En estos días viaja Florencia Peña a Córdoba, tal como anunciamos, para encontrarse con Beatriz Olave, la mamá de Rodrigo, en lo que ya es la preproducción de la película “El Potro”, donde Flor asumirá ese personaje. Por otra parte, pidió permiso a los productores de “Los vecinos de arriba” para participar de “Por el mundo” y acompañar a Marley a un destino de los Estados Unidos. Y como si fuera poco, su pareja Ramiro Ponce de León no puede venir a Buenos Aires por sus obligaciones en Salta, de manera que ella irá a verlo con el bebé. Una actriz todoterreno.

***

Era obvio. Este sábado en “PH (Podemos hablar)” se sentará Anamá Ferreira, lo que servirá para aclarar en público la polémica con Andy Kusnetzoff. El resto de los invitados, Pablo Echarri, Brian Buley, Lizy Tagliani, Mica Viciconte -novia de Cubero- y Silvia Fernández Barrio. Compite por segunda vez con Mirtha, que ya va con producción propia, StoryLab.

***

Mientras la producción de Mirtha negocia con Cristóbal López para llevarlo a su mesa -el empresario le pidió una semana más para pensarlo-, la novia de su nieto Nacho, Lucía Pedraza, se lució en el Colón con tres pasadas que despertaron admiración. Y ayer a la noche le tocó el turno al actual amor de Poroto Cubero, Mica Viciconte, con un vestido de novia espectacular, que dio que hablar. Todos comentaron la nueva tendencia que impuso Panni Margot, y habían convocado a Ingrid Grudke para el cierre, pero no contestó los llamados. Ahora sí, separada de López. También desfiló la novia de Fede Hoppe, Macarena Rinaldi, quien después se fue con el productor.

***

En el estreno de “El casamiento” en el teatro General San Martín estaba Antonio Grimau, quien se fue muy rápido para no perderse el capítulo de “Sandro, la serie”, que ya tiene su protagónico. Es más: el martes en el Gran Rex se verán los últimos minutos del cantante -quien lucirá su famosa bata roja-, se supone que luego del último recital en la emblemática sala, en una gran escena con Muriel Santa Ana en el papel de Olga Garaventa. Irá todo el elenco de la serie -menos Calu Rivero, que está en Nueva York- que dirigió Adrián Caetano, en una despedida con público. Han tenido el buen gusto de no mostrar un final real. Todo como en un sueño. En el cierre cantará Marco Antonio Caponi.

***

Este domingo Pablo Rago grabará el trailer para Telefé que dirigirá Ariel Winograd. Lo iba a hacer con Celeste Cid, pero la actriz no podía por temas personales. De modo que lo hará con otra actriz y Luis Luque. Después, le dieron el okey en la producción de “Cien días para enamorarse” para cumplir con el final de “Como el culo” en Carlos Paz en Semana Santa. Y regresa al toque para seguir grabando la tira de Underground que tiene que salir a fi nales de abril por Telefé. Están a pleno.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles, “Sandro, la serie”, 14.3 puntos de promedio; “La tribuna de Guido”, 9.1; “Animales sueltos”, 3.8; “La esclava blanca”, 0.9, y “Festival País”, 0.8. El segundo programa del día, “Simona”, 12.3, que le ganó a “El sultán”, 12.2; “Intratables”, 4.6, y “Mejor de noche”, 2.8. Los informativos, “Noticiero Trece”, 7.4; “El noticiero de la gente”, 4.4; “Telenueve al mediodía”, 3.7, y luego “Telenoche”,10.8; “Telefé noticias”, 7.5; “América noticias”, 3.9, “Telenueve central”, 2.6, y “TV Pública noticias”, 0.7. En tanto, “El diario de Mariana” (en Olivos), 8.1, y “Cortá por Lozano”, 5.5; “Intrusos”, 4.4, y “Confrontados”, 2.2. Ganó El Trece por ventaja de 7 décimas sobre Telefé. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Afilado está Alfredo Casero, quien no tiene problemas en hablar “contracorriente” y buscar polémica. El actor-humorista, quien será parte del “Big Show” de la multinacional Fox, antes de arrancar con todo, se tomará en su campo de San Luis unos días de paz. Se va en Semana Santa, solo, ya que se separó de Macacha, como la llamaba él, y vuelve para empezar los sábados. El primero será el 14 de abril en la sala Siranush. El hombre que siempre está volviendo.

***

Muy entusiasmada está Valeria Lynch con su protagónico en “Sunset Boulevard”, que estrena en el Maipo con dirección de Claudio Tolcachir y producción de Gustavo Yankelevich y Lino Patalano. La actriz-cantante suspendió todos sus shows, y se prepara como una gimnasta, incluyendo las viandas de comida que le organiza su médica nutricionista Susana Presta. No se sale de ellas. Ensayan desde las 14 hasta las 23, y esperan que a partir de mañana, cuando esté puesta la escenografía, puedan hacer las pasadas generales sobre el escenario. Llevan dos semanas de venta anticipada con mucha expectativa. Debutan el 6 de abril.

***

Cuando ya está confirmado que Mariano Martínez termina con “Primera cita” el viernes 30 de este mes, diremos que también se bajó de la comedia musical “Rapunzel”. Al parecer, ahora la pareja protagónica será Benjamín Alfonso y Flor Otero, además de Anita Martínez y gran elenco. Irá al Gran Rex en junio.

***

Paula Chaves esta tarde estará en el living de “Cortá por Lozano” promocionando “Bake off”, el reality que comienza el domingo 8 de abril. En el magazine ya invitaron a los Caniggia, pero los chicos se saben cotizar y además siguen en Mar del Plata. Bueno, vale recordar que una vez Charlotte la dejó plantada, y fue sólo Alex, el emperador, muy simpático.