Mientras terminan de arreglar -pero firmar aún no- entre el Grupo Clarín, Ideas del Sur y LaFlia el regreso del “Bailando 2018”, Marcelo Tinelli hizo un brindis ayer en honor a Valeria Bertuccelli por lo bien que le va a “La reina del miedo”. De hecho, el finde largo le sumarán más salas. En cuanto al acuerdo, se sabe que LaFlia pone la artística, la conducción y la producción, en tanto saldría del estudio La Corte de Ideas, que se ocupará de lo técnico, y El Trece de lo demás. Faltan todavía algunos detalles, que siempre son los más importantes.

***

Hoy llega a Mar del Plata Antonio Grimau, tras el apoteósico fi nal de “Sandro, la serie”, para hacer las funciones de despedida de “Filomena Marturano” junto a Claudia Lapacó, quien ya terminó de rodar “El amor menos pensado”. El actor, quien se lució interpretando los últimos años del ídolo de América, y quedó muy amigo de su viuda, Olga Garaventa, está ensayando además “Hamlet”, donde hará del rey Claudio, y Leonor Benedetto de Gertrudis, dirigidos por Patricio Orozco. Este domingo de Pascua es la última función del espectáculo que ganó el Premio Vilches y en el que su productor, Daniel Mañas, fue distinguido en la Legislatura.

***

Con algunas subidas, y teniendo en cuenta las recaudaciones, entre el 19 y el 25 de marzo así se poblaron las salas porteñas. Queda otra vez primero “Un rato con él” (Chávez- Suar) en El Nacional, con 5 funciones y 2.900 espectadores; segundo “¿Qué hacemos con Walter?”, en el Metropolitan Sura, con 7 funciones y 2.950 personas; tercero “ Sugar”, con producción de Susana Giménez, en el Lola Membrives, con 5 funciones y 1.700 espectadores; cuarto “Ejercicios fantásticos del yo” en el Coliseo (Gael García Bernal), con 4 funciones y 2.050 espectadores, y quinto, en el Metropolitan Sura, “Los vecinos de arriba”, con 6 funciones y 2.400 personas. Ocupa el sexto lugar “Modavsky sigue suelto” en el Nuevo Apolo, con 4 funciones y 1.800 personas; luego “Casi normales” en el Astral, con 5 funciones y 1.650 personas; el suceso “Toc Toc” en el Multiteatro, con 6 funciones y 1.500 espectadores; “ Casa Valentina” en el Picadilly, con 6 funciones y 1.100 personas, y décimo “Frágil” (Sebastián Wainraich) en el Liceo Comedy, con 3 funciones y una concurrencia de 1.050 espectadores. La economía real del entretenimiento.

***

El lunes próximo Adrián Suar y Julio Chávez, primeros en recaudaciones gracias a la obra “Un rato con él”, viajan a la otra orilla, a Montevideo, con el fi n de hacer prensa para sus próximas presentaciones en la sala El Galpón, emblemática del teatro uruguayo. Lo curioso es que van a anunciar las funciones del 15, 16 y 17 de junio, dos meses y medio antes. Como se sabe, terminan el domingo 15 de abril en El Nacional, y empiezan la gira de La Plata el 27, y estarán tres meses dando vueltas con la obra. Un éxito.

***

Las dos contratadas fijas para “La tribuna de Guido” son Iliana Calabró y Flor Vigna, que van en distintos días. Iliana viaja hoy a Carlos Paz, tras grabar ayer su participación con Guido, en auto conducido por Antonello. Resulta sacrifi cado, porque tiene que volver a la tribuna el lunes, pero el pasaje de avión le costaba sólo para ella $8.000. Se presenta con Lizy Tagliani en “Mi vecina favorita”, en el teatro Del Lago, en la despedida, antes de comenzar con la gira. La actriz está contenta con el presente profesional.

***

A pesar de la críticas, la serie “Edha” que dirigió Daniel Burman para Netflix está funcionando. Bastante injusto que se criticara sólo a Juana Viale cuando el director tiene mucha responsabilidad en las actuaciones. En la serie no está mal Juan Pablo Geretto, quien luego de hacer varios unipersonales debuta como director en el Nuevo Apolo (donde está Moldavsky) con un “infl uencer” de los nuevos tiempos de redes, Mariano Bondar. Se ve que Geretto quiere actualizarse y llegar al público joven.

***

Esta tarde, a las 19 es el último programa de “Primera cita” que conduce Mariano Martínez en Telefé. El fi nal, como es de imaginar, ya está grabado, sobre todo desde que le comunicaron que no habría renovación del contrato por tres meses. El actor está pensando en hacer una obra “seria” junto a Pepe Soriano, y en pasar más tiempo con su pareja y sus hijas. Así es la tele.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del martes, “Sandro, la vida sigue igual” (último episodio) que comenzó a las 21.35 y terminó a la 0 hora, con 13.9 puntos de promedio, 15.4, y 12.4. En ese tiempo afectó a “Simona”, 9.1, “La tribuna de Guido”, 7.4, “Intratables”, 3.8, “Animales sueltos”, 3.6, “Mejor de noche”, 2.2, y “Cine Canal 7”, 1.1. Los informativos de las 19/20 “Telefé Noticias”, 9.3, “Telenoche”, 8.6, “ Tele9 Central”, 3.4, “América Noticias”, 2.5, y “TV Pública Noticias”, 0.4. El duelo “Cortá por Lozano”, 5.3, “El diario de Mariana”, 5.0, “Intrusos”, 4.4, “Confrontados”, 2.7, y “Cocineros argentinos”, 1.7. Y “Morfi ”, 3.4, le ganó a “Nosotros a la mañana”, 2.5, y “LAM”, 3.1. El día se lo llevó Telefé, 8.5, que venció en las tres franjas. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.