El mes del amor, febrero, es la fecha elegida por el director de contenidos de Telefé para los nuevos programas. “Primera cita”, que ya está grabándose en Martínez justo con Mariano Martínez, arranca los primeros días de ese mes. Están buscando en castings verdaderos para evitar líos mediáticos. También habrá cambios de contenidos en los ciclos que no les están rindiendo. Y está confirmado el regreso de “Cortá por Lozano”, con Verónica Lozano en marzo, quien desmintió su divorcio de “Corcho” Rodríguez con romántico viaje a París y luego a la chacra Yellow que tiene el empresario en Punta del Este. Parece que el programa está muy bien vendido a nivel publicitario.

***

Buen año laboral para Luis Brandoni, quien pasó unos días en una espléndida posada en Buzios en compañía de su novia. El actor, que había terminado de filmar con Gastón Duprat y coprotagonizando con Guillermo Francella, tiene nuevo rodaje. Esta vez, con el director socio de Duprat, Mariano Cohn, que ya empieza a fi lmar “4x4”, que protagonizan Peter Lanzani y Dady Brieva. Brandoni hará una participación especial. Y espera que se concreten dos ofertas más, también de cine. Ya contaremos.

***

En el mes de febrero comienza la preproducción de “Cien días para enamorarse”, la tira de Underground para Telefé, cuya fecha de salida se presume a fin de marzo, comienzos de abril, cuando termine “Golpe al corazón” y tengan la certeza de contar con los capítulos grabados y aprobados. Las dos protagonistas femeninas, Nancy Dupláa y Carla Peterson, llegaron a un acuerdo salomónico con el tema carteles. Encabeza un día cada una. Muy ingenioso. En tanto, además de Luciano Castro y Juan Minujín, se suman Pablo Rago, Juan Gil Navarro y Ludovico Di Santo. Elenco muy fuerte para enfrentar el prime time 2018. Y aún faltan nombres.

***

Hoy, tal como anticipamos, Valeria Bertuccelli presenta, en el festival de Sundance para la prensa y en concurso “La reina del miedo”, película que la tiene como directora, guionista y protagonista. Hay mucha expectativa respecto del futuro del fi lme, y los resultados se sabrán recién el 28 de este mes. A la noche se podrá anticipar si gustó o no a la crítica. Producida por REi Cine, Marcelo Tinelli y otros.

***

Descansa en su chacra de Punta del Este Ricardo Darín, quien hace días sopló las 61 velitas por su cumpleaños. Acompañado por su mujer desde hace décadas Florencia Bas y también por su hija Clara con su novio Rodrigo, pasan las horas relajándose y disfrutando de la ciudad balnearia con trato VIP para los famosos. La semana del 30 regresa a Buenos Aires para comenzar con la preproducción de “Amor a última vista”, donde por primera vez se arriesga como productor a través de Kenia Films, y rodará como protagonista junto a Mercedes Morán. Se trata de una coproducción con Patagonik. Buenos momentos.

***

Aún sin abandonar sus shows personales, como el del miércoles próximo en La Trastienda (con todo el rock), Valeria Lynch está a pleno con el vestuario de “Sunset Boulevard”. A cargo de Renata Schussheim, ya hizo dos pruebas de ropa de un total de 10 cambios. Tal cual lo adelantó esta sección, confi rmado Mariano Chiesa como el joven, y Rodolfo Valss, y siguen trabajando para cumplir con la fecha de estreno en el Maipo. La carta más jugada de Lino Patalano. Hay que apoyar.

***

Variaciones sobre la temporada teatral 2018 durante la primera quincena de enero, en las tres plazas: Buenos Aires, Mar del Plata y Carlos Paz, siempre de cara a las recaudaciones. En La Feliz, primero “Midachi” en el Radio City, con 5 funciones y un total de 4.200 espectadores; segundo “Bossi Master Show” en el Mar del Plata, con 7 funciones y 4.000 personas; tercero “Fuerza Bruta” con 8 funciones en el C.C. Estación Provincial, con 4.200 espectadores; cuarta “Fátima superstar”, en el Roxy, con 7 funciones y 4.200 espectadores, y quinto “Mi vecina favorita”, en el Lido, con 12 funciones y 2.900 personas. Por Carlos Paz, que registra una baja del 31% en comparación con 2017, encabeza “Mahatma” en el Luxor, con 10 funciones y 7.000 personas; segundo, “La isla encantada”, en el teatro Del Lago, con 12 funciones y 6.400 espectadores; tercero, “Disney-Topa”, con 4 funciones en Del Lago y 2.200 personas; cuarto “Explosivos” en el Holiday, con 11 funciones y 2.800 personas , y quinto “Como el culo” en el Candilejas, con 8 funciones y 1.300 espectadores. Y, en Capital, primero Les Luthiers en el Gran Rex, con 2 funciones y 3.800 espectadores. Segundo, “Casi normales” en el Astral, con 6 funciones y 3.200 personas; tercero “El otro lado de la cama” en el Metropolitan , con 5 funciones y 3.100 personas, y cuarto “¿Qué hacemos con Walter?”, con 4 funciones y 1.400 espectadores en el Multiteatro. Mejoró mucho el panorama en Mar del Plata (81% más) y en Capital (26% más).

***

Tras pasar unos días en Cariló, Carina Zampini está evaluando sus próximos pasos profesionales. Además de la campaña publicitaria de la crema para cubrir cicatrices, y de la propuesta teatral, en Telefé la quieren. Habrá que ver para hacer qué cosa, o si la lanzan como conductora, ahora que tienen a Pampita y Lozano, más la única estrella, Susana. Se ve que las mujeres en ese papel les funcionan.

***

Curiosidades del rating: el miércoles lo ganó Telefé, 7.5 puntos de promedio, versus El Trece, 7.2. Lo más visto, “Las Estrellas”, 11.1, “El sultán”, 10.2, “ Intratables”, 3.5, “Mejor de noche”, 2.8, y “Festival País”, 1.9. Luego, “La tribuna de Guido”, 9.8, “Golpe al corazón”, 7.7, “La esclava blanca”, 2.3, y “Escuela para maridos”, 2.0. Los informativos de las 19/20 “Telenoche”, 8.2, “Telefé noticias”, 6.4, “América noticias”, 2.5, “Tele9 Central”, 1.9, y “TV Pública noticias”, 0.9. En lo mediático, “El diario de Mariana”, 6.5, y “Confrontados”, 2.1. Datos de la encuestadora Kantar/ Ibope Media.