Un fiestón prepara Oscar Martínez para festejar sus 70 años en un hotel cinco estrellas sobre avenida Del Libertador. Entre los invitados, Mirtha Legrand, toda la familia Borensztein -obvio Marina, su mujer, Alejandro y Sebastián-, Adrián Suar, Ana María Picchio -quien vino por unos días y se vuelve a España-, Carola Reyna, Boy Olmi, el director Marcos Carnevale, Daniel Mañas, su representante Pedro Rosón, Eleonora Wexler, el empresario Pablo Kompel, Gabriela Acher, Raquel Flotta, entre otros. Esto será el 23 de este mes, y la lista sigue sumando hasta llegar a 100 personas.

***

A pleno en Pol-ka con la preproducción de “Separadas”, que arranca a grabar el 19 de noviembre, cuando hayan finalizado las grabaciones de “Argentina, tierra de amor y venganza”. Las fotos de promoción se realizan el 15 en El Trece con el elenco que encabezan Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi, Julieta Nair Calvo y en cartel francés Agustina Cherri. Con varios libros ya escritos, se juntarán a leerlos todos y todas; ellos son Mariano Martínez, Sebastián Estevanez, Ludovico Di Santo, Andrés Gil y Iair Sair. Una apuesta muy cara que necesita muchos anunciantes por los costos. Bien por Suar.

***

Hoy el abogado de Mariana Nannis, Alejandro Cipolla, pedirá un bozal legal para la novia de Claudio Paul Caniggia, Sofía, para que no pueda mencionar a Charlotte. La chica, sentenciada en el “Súper Bailando”, espera poder zafar (ya liquidó a varias parejas) y llegar al famoso duelo, eligiendo para competir con su bailarín Agustín Reyero el baile del caño. También ensaya, si llega para el homenaje, un número dedicado a las Spice Girls en el que intervienen Candela Ruggeri, Stefi Roitman, Melina Lezcano y una de las Bandana. Por lo demás, su hermano Alex sigue en Europa, bancando a muerte a su madre, y en cambio su ¿novia? Macarena volvió a nuestro país. Al parecer, las cosas entre ellos no estarían funcionando.

***

Se van despidiendo de “Argentina, tierra de amor y venganza”. Les queda un mes de grabaciones y entonces fue puro festejo el cumpleaños del actor español Diego Domínguez. Como ayer no tenían grabaciones se quedaron hasta tarde en el bar The Hole, en pleno corazón de Palermo. Estuvieron el catalán Albert Baró -uno de los que más se luce en la tira-, Matías Mayer y muchos de sus colegas de la exitosa novela. Y en otro lugar de la ciudad otro actor que cumplió años fue Daniel Pacheco, el colombiano de “El marginal”. La pasaron bomba en la noche porteña con sus amigos Juan Guilera y Agustín Sierra, entre otros que estuvieron celebrando junto al actor.

***

Tal como admitió Adrián Suar, en virtud del éxito de “Argentina, tierra de amor y venganza”, estaría pensando en hacer una segunda temporada -ahí sí aparecería Evita-, en el 2021. La fecha es tentativa, ya que volvería a contratar a los actores españoles, más elenco internacional y argentino. Por otra parte, el actor-productorempresario y gerente de programación pondrá al aire el miércoles 30 “Tu parte del trato”. Es el unitario con Nicolás Cabré, Eleonora Wexler y Jazmín Stuart, escrito por Guillermo Amoedo, que se anuncia “muy heavy”. El día anterior, el 29, irá por la primera pantalla, TNT, y luego completa en Flow.

***

El 25 de noviembre empiezan los ensayos formales de “Kinky Boots” con el director Ricky Pashkus. Por su parte, Martín Bossi, el protagonista, está trabajando con el gran coreógrafo Gustavo Wons, y probándose el vestuario de Verónica de la Canal y las pelucas que lucirá, siempre en tonos castaños y rubios. Si bien ya hicieron las fotos de promoción, este fi n de semana se sumó Sofi Morandi, quien volvió de su viaje. Fer Dente, coprotagonista, combina “Kinky Boots” con el “Súper Bailando”, y piensan en estrenar el 15 de enero de 2020 en el Astral, la sala del doctor Julio Gallo.

***

Entra Marcelo Polino al espectáculo del genial Antonio Gasalla, “Gasalla estalla”, y sale Ronnie Arias. El problema fue logístico, ya que Arias tiene programa radial de lunes a viernes, y no daba. Polino seguirá con su ciclo en Mitre desde La Feliz, mientras tendrán funciones en el Radio City de martes a domingo. El productor Guillermo Marín aún no fi jó el precio de las localidades, verán tras las elecciones cómo quedan los costos. Además de Polino, va el elenco que ya mencionamos. El estreno está fi jado para el 26 de diciembre y el productor ejecutivo es Néstor Moyano (ex Susana, ex Mirtha).

***

Después de un año complicado por varios temas, Pepe Cibrián tiene nueva esperanza gracias a que el productor Guillermo Marín le deposita su confianza. En este momento la gira de “La dama de las rosas”, una obra de su autoría que estuvo breve lapso en el Centro Cultural San Martín, está llegando al final. Le quedan pocas funciones luego de recorrer diferentes provincias donde se presentó con bastante éxito. El actor, autor y director teatral aprovechará para descansar unos días y ya se encuentra de lleno ultimando los detalles de su nuevo espectáculo que tiene previsto estrenar en enero de 2020 bajo la producción de Marín y texto de Pepito, en una temporada que se presenta destemplada. Como es lógico, están trabajando mucho.

***

Curiosidades del rating: el domingo Susana jugó contra el debate presidencial y ganó, fue lo más visto, 10 puntos de promedio; “El debate”, en El Trece, 6.5; en América, 3.9 y 3.8; en la TV Pública, 2.3 y 2.1, y en Net TV, 1.2. Segundo en el día, “El precio justo”, 7.1; tercero, Mirtha, 6.3; “La peña de Morfi”, 3.9; “La final de TC”, 4.4; “El Chavo”, 1.9, y “Secretos verdaderos”, 1.1. La mayor audiencia en Canal 9, “Implacables”, 2.6; en América, “El debate”, 3.9 , y en Net TV, el debate, 1.2. Los de mejor rating: “Cine shampoo”, 5.3; “Cine del domingo”, 5.1, 4.7, y “Cine shampoo”, 4.4. La jornada la ganó Telefé, 5.8; El Trece, 5.1; América, 2.0; TV Pública y Canal 9, 1.7, y Net TV, 0.5. En tanto, el total de los cables de noticias en el prime time sumó 12.9 con la transmisión del debate. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Infi dentes que nunca faltan aseguran que Lali Espósito y Santiago, su pareja, estarían pensando pasar por el registro civil para convertirse en marido y mujer. Con planes lindos a futuro, los tortolitos, que llevan una relación estable, no descartan comenzar la búsqueda del primer hijo el año próximo. ¡Desde aquí les deseamos todo lo mejor!

Ver más productos

El beato Juan de Licio, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Juan de Licio

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos