Plato fuerte para Andy K el sábado en “PH (podemos hablar)”. Estará Mariana Nannis, tras las polémicas de su hija Charlotte con Lhoan. Además, Peque Schwartzman, Chino Leunis, Tití Fernández para hablar del Mundial, María Julia Oliván y Rocío Quiroz. Hasta ahora viene ganando en su horario, muy cómodo frente a la “mesaza” de Mirtha, que tendrá a José Chatruc y a Vicky Xipolitakis, además de invitados para que hablen de la media sanción del aborto en Diputados.

***

Tal como estaba previsto, a fin de agosto terminan las grabaciones de “Simona”, ya volcada a la historia de los más jóvenes y donde los adultos pasaron a segundo plano. Consagrada Ángela Torres, encabezará junto a Agustín Casanova y Gastón Soff ritti el elenco para presentarse en el Luna Park el 29 de septiembre con dos funciones. Por su parte, Ana María Orozco está arreglando para la gira de “Betty, la fea” por Colombia, cosa que ya venía haciendo antes de entrar en la tira. Y sobre la suerte laboral de Juan Darthés, no parece que tenga trabajo a la vista.

***

Gran momento para Cecilia Roth, quien está grabando con los productores de “La casa de papel” en Madrid y Valencia la serie “El embarcadero” y la acaba de convocar su amigo Pedro Almodóvar. La actriz hará una participación especial de un día de rodaje en el filme “Dolor y gloria”, que reunirá a todos los actores “almodovarianos”, como Antonio Banderas, que será el protagonista, Asier Etxeadia, Penélope Cruz y Julieta Serrano. Con tanta movida, la Roth tendrá que hacer seis viajes a España en el año, ahora que vuelve a tomar fuerza su nombre en la Madre Patria.

***

Buena noticia para la ficción local. Se confirmó la segunda temporada de “El jardín de bronce”, de HBO, que protagonizará Joaquín Furriel -con libro de Gustavo Majalovich-, y elenco, entre ellos Julieta Zylberberg. Furriel llega de rodar en España con el actor Dani Rovira, muy prestigioso, y por primera vez hará “Hamlet” en el Teatro San Martín. Viejo sueño del actor, que será dirigido por Rubén Szuchmacher y comienza los ensayos en enero de 2019, para estrenar en abril en la sala más importante del Complejo Teatral de Buenos Aires.

***

Bastante preocupados están con el rating que logra “El noticiero de la gente” (el miércoles perdió por tres puntos), que conduce Nicolás Repetto. Así que están pensando estrategias para remontar, y una de ellas es sumarle reportajes importantes que realice Nico. Uno de los candidatos es Charly García. Es una idea interesante, porque Repetto es de los mejores entrevistando.

***

A pesar de la polémica con Valeria Bertuccelli, y que apoyaron Érica Rivas, Paola Krum y María Valenzuela, Ricardo Darín sigue con sus planes de trabajo. Cuando finalice la gira de “Escenas de la vida conyugal” con Andrea Pietra, y se estrene el 2 de agosto su primera producción, “El amor menos pensado”, junto a Mercedes Morán, filmará en octubre “La noche de la usina”. Esta vez el libro de Eduardo Saccheri será coproducido entre Kenya (Darín y socios) y K&S (Hugo Sigman), que ya le produjeran “Relatos salvajes” y “La cordillera”. A pleno con todo.

***

Un programa especial se verá este domingo, en pleno Mundial, de “La peña de Morfi ”, que tendrá la visita de Leonardo Ponzio, jugador de River, mediocampista, para que comente las alternativas de lo que sucede en Rusia. También presentará sus canciones con su banda Grupo Troncales de Las Rosas (Santa Fe), en exclusiva. Gerardo Rozín recibirá además a Chico Novarro, de larga trayectoria a sus 80 años, Nito Mestre y Raúl Porchetto, dos ídolos del rock nacional que son “la mitad” de PorSuiGieco.

***

Sigue primera en recaudaciones “Sugar” en el Lola Membrives con Nicolás Cabré, Federico D’Elía y Laurita Fernández. La última semana convocó a 2.000 espectadores, y parece ser la única que subió en la tabla del ránking teatral porteño. Si bien todavía no firmó contrato, Laurita sería una de las del jurado del “Bailando 2018”, que tendrá que puntuar a la actual novia de Fede Hoppe, Macarena Rinaldi, confirmada en la pista del programa de Marcelo Tinelli. Van a dar que hablar.

***

Curiosidades del rating: por ajustado margen ganó Telefé el miércoles con 8.6 puntos de promedio; El Trece, 8.5; América, 3.5; Canal 9, 3.4, y Canal 7, 1.3. Los cinco programas más vistos fueron “100 días para enamorarse”, 15.9; “Todo por mi hija”, 14.0; “Simona”, 11.4; “Telenoche”, 10.5, y “Pasapalabra”, 10.1. La mayor audiencia en la TV Pública fue el vivo en Cámara de Diputados (ley del aborto), 1.7; en Canal 9, “Bendita”, 4.9, y en América, “Intrusos”, 4.8. En el duelo “El diario de Mariana”, 6.7, y “Cortá por Lozano”, 6.0, en tanto “Noticiero Trece”, 8.5, y “El noticiero de la gente”, 5.5. Por su parte, “La venganza de Iffet”, 8.6, y “Elif”,9.9, pudieron con “Ojos que no ven”, 6.8. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Mucho trabajo para el director Manuel González Gil, que ayer estrenó con Manolo Callau “Yo, Feuerbach”, en El Tinglado, y el 6 de julio va con “Chorros” en el Multiteatro Comafi con dos cambios de elenco respecto de “Como el culo”. Entran Marcelo Mazzarello en lugar de Walter Quiroz, y Anita Acosta en el papel que hacía Ingrid Grudke. Y el 10 de agosto es el elegido para abrir la sala del MultiTabarís Comafi con “Cuerpos perfectos”, que tiene a Andrea Frigerio, Flor Raggi y Laura Oliva confirmadas.