Se destacó en “Pequeña Victoria”, y la querían en Telefé exclusiva para una tira -la de Burman y Borensztein-, pero Mariana Genesio Peña tuvo que optar por lo más próximo, ya que necesita facturar como todos, y arregló con el “Bailando 2020”. Van a ensayar vía skype con su bailarín Rodrigo Jara, guiados por el couch Rodrigo Vallejo. Está entusiasmada con el desafío, y tal como dijo esta sección, si Dios quiere y pueden armar todo, comenzarían más allá de mayo.

***

Bien por la pareja emblemática de “Gasoleros”, Mercedes Morán (Roxy) y Juan Leyrado (Panigassi), quienes, ayudados por el autor Ernesto Korovsky, guionista original de la tira de Polka, están recreando en las redes encuentros de fi cción entre los dos. Cabe señalar que lo hacen sólo para ayudar a su público a vivir este momento con algo de nostalgia y genera alguna sonrisa. Ninguno de los dos cobra un centavo, como es de imaginarse, aunque no todos y todas lo hacen. La Morán estaba en el rodaje de “El reino”, que se suspendió, y espera el estreno de la película que hicieron con Natalia Oreiro. Sacan lo mejor.

***

En Telefé activan y desactivan ideas de la noche a la mañana, ya que la actualidad manda, y por ahora no se puede planificar, así que van con Lizy Tagliani y Vero Lozano y los informativos. El programa de “Argentina Unidos”, para el que trabajan los seis canales abiertos, acaba de sumar a Carolina “Pampita” Ardohain junto con Mariano Peluffo, ambos por Net TV. En forma virtual van estarán Ginóbili, Del Potro, Paulo Londra, Sebastián Yatra, Juanes, Airbag y Alejandro Sanz, entre otros. También Susana va a estar presente, a su manera, con un mensaje para todes. Cabe decir que las producciones están trabajando a pleno, por los horarios distintos de cada país y la conectividad. Querían tener a Ed Sheeran, pero era medio imposible.

***

Mientras el domingo va a conducir por El Trece “Unidos por Argentina”, Mariana Fabbiani espera que a fi nales de abril puedan comenzar a grabar en estudios el programa “Mamushka”. Tanto ella como su marido, dueño de Mandarina (con sueldos que liquidar), esperan poner en funcionamiento la cadena de pagos, lo cual por ahora está difícil. En su piso de Libertador, bastante más cerca del canal, cuida de sus pequeños hijos, Matilda y Máximo, y llama constantemente a sus padres, Silvia (Mores) y Alfredo. Son momentos en que la salud es lo que manda.

***

Pasa la cuarentena en su casa, sola con su hija Elena, Julieta Díaz, ya que su novio -¿ex?-, el dibujante Juan Matías Loiseau, “Tute”, no abandonó su departamento. A la actriz de “Pequeña Victoria” le quedaron suspendidos varios proyectos, desde una película con Carla Peterson hasta una obra teatral con Javier Daulte y Gloria Carrá. tanto, gracias a que la directora Paula de Luque, amiga personal desde hace años, liberó para poder ver gratis su última película, “La forma de las horas”, se siente mejor. La fi lmaron en Cariló, en cooperativa, junto con Jean Pierre Noher, y también participa Paula Robles, bailarina y mamá de Juana y Francisco Tinelli. Cabe recordar que la Díaz acompañó el fi lme al Festival de El Cairo. Y parece que fue hace un siglo.

***

Muy agradecidos con la producción de “Luis Miguel, la serie (segunda temporada)” están los argentinos César Bordón y Luz Cipriota, quienes tuvieron todo el apoyo para regresar a la Argentina antes de decretarse la cuarentena. Ahora, cada uno en su casa, pasan estos días sin saber a ciencia cierta cuándo se podría llegar a retomar las grabaciones. Con imprudencia -porque no se sabeespeculan con que sería en julio-agosto.

***

Este sábado, Andy Kusnetzoff -a quien hay que reconocerle que se impuso para seguir con “PH (Podemos hablar)” con reglas distintas- irá, vía Skype en pantalla, con Joaquín Furriel, Nicolás Vázquez y Pipa Benedetto. En cuanto a su competidora en El Trece, grabarán los dos programas mañana y están terminando de confi rmar, lo cual de verdad es muy complicado.

***

Hay ansiedad en la industria del entretenimiento por ver cuándo y cómo se comienza a fl exibilizar la cuarentena, más allá del lunes 13. Con varias grabaciones suspendidas, alguna de Netfl ix como “El reino” , de Pol-ka, “Separadas” y “El Tigre Verón 2”, “Millennials 3” de Net TV, y las de Amazon, como la segunda temporada de “Maradona”, que no tiene miras de arrancar, necesitan ponerse en marcha y, con ello, los ingresos. Se han caído muchos anunciantes de los espacios televisivos, lo que, sumado a las restricciones para continuar, les preocupa, por más que se pagan los salarios de todes (aún con difi cultades). Los ejecutivos ya están pensando en fechas y en cómo retomarían el trabajo, teniendo en cuenta que “El Tigre Verón”, por ejemplo, es complicado, porque hay que pedir los permisos para grabar en exteriores. También sucede con la de Netfl ix, “El reino”.

***

Más allá de la popularidad que está alcanzando Ivana Icardi -hermana de Mauro y cuñada de Wanda Nara-, en el reality “Supervivientes”, de Telecinco, donde está de romance con otro participante, Hugo Sierra, lo que parecía ser un paraíso, ya no lo es. Los Cayos Cochinos, en pleno mar Caribe, son el sitio elegido para la realización y está en Honduras, que tiene cerradas sus fronteras, como la mayoría de los países, razón por la cual sacarlos se ha convertido en un problema. De cualquier manera, Ivana busca ganar y le pide ayuda a su cuñada, a la que no quiere nada.

***

Curiosidades del rating: el primer día de abril lo más visto “Telefé noticias”, 10.8 puntos de promedio; “Telenoche”, 7.5; “Bendita”, 5.2; “Polémica en el bar”, 3.0; “TV Pública noticias”, 0.7, y “Cuestión de peso”, 0.5. En el duelo “El precio justo”, 4.8; “LAM”, 4.6; “Telenueve al mediodía”, 4.4; “Informados de todo”, 3.0; “ Cocineros argentinos”, 0.9, y “La ley secreta”, 0.1. A las 18.40, “Pasapalabra”, 8.1; “Elif”, 7.4; “Telenueve central”, 3.9; “América noticias”, 3.7; “Quedate en casa”, 0.5, y “La reina del fl ow”, 0.3. Luego, “El muro infernal”, 8.4; “Bienvenidos a bordo”, 8.1; “Mejor de noche”, 3.0; “Intratables”, 2.9; “Cine argentino”, 0.7, y “La viuda negra”, 0.4. El día lo ganó Telefé, por ventaja de 1.9 sobre su competidor El Trece. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Vendé tus productos en Cronishop

Vendé tus productos en Cronishop

La biografía definitiva de Evita

La biografía definitiva de Evita

No aflojamos: protegete del Coronavirus

No aflojamos: protegete del Coronavirus

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

El Atlas de Camisetas

Los fanáticos del fútbol tienen un Atlas

Salí protegido: máscara facial protectora

Salí protegido: máscara facial protectora

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

¡Ayudá a los que más te necesitan!

¡Ayudá a los que más te necesitan!

Ver más productos