Tal como informamos, Mariana Fabbiani se despide en forma definitiva de “El diario de Mariana” a fin del mes de diciembre. Es de suponer que en las fiestas el programa irá grabado. En marzo-abril de 2020, Fabbiani vuelve al Trece con un formato de entretenimientos (que compró la productora Mandarina en el exterior), es decir, con participantes, e irá en horario vespertino. Al principio se hablaba del prime time, pero no es así, va a la tarde.

***

Disfruta de su buen momento profesional Lizy Tagliani, al frente de “El precio justo”, y ya está ensayando la comedia “El amor es ciego, sordo, y mudo”, con dirección de Alberto Negrín y de Chame Buendía. Ya se sumaron a los ensayos Peto Menahem, quien terminó la gira de “Perfectos desconocidos”; Campi, que ya tiene reemplazo en “¿Qué hacemos con Walter?”, y Osqui Guzmán. Lizy, quien sigue con su novio rugbier y encargado de un edificio, hará radio en el 2020, si firma, como anticipamos, en la primera mañana de la Pop. Se lo merece.

***

El viernes volvió Benjamín Vicuña (Torcuato) a terminar de grabar sus escenas en “Argentina, tierra de amor y venganza”, muchas con Mercedes Funes (Alicia), y ya quedó liberado de la tira. Se está volviendo a España a seguir trabajando en la tira “Inés del alma mía”, en tanto tiene propuesta teatral cuyo título original es “De mutuo desacuerdo”, del español Fernando López, que iría al Picadero en una breve temporada y a fin de junio en España. Dirige Daniel Veronese, y están hablando con el representante de Mercedes Funes para que sea la coprotagonista de la comedia. Todavía nada cerrado.

***

Le sigue rindiendo muy bien a Susana “Pequeños gigantes”, con cuyo formato llegó de pico a 12.3 puntos de promedio. Así que seguirán hasta el último programa de la diva, antes de Navidad, con invitados especiales en el jurado. Por otra parte, el próximo domingo en el living se dará el esperado reencuentro de madrina y ahijado. Marley le lleva de visita al pequeño Mirko, que acaba de cumplir dos años y es bilingüe. Una familia feliz.

***

A pesar de la polémica que se suscitó respecto del unitario “Femicidios”, vale aclarar que es una producción de Buena Vista (Disney para adultos), y aún no se sabe cuál será la pantalla para emitirlo. El Trece, por ahora no. Están en pleno desarrollo con los autores del ciclo, Carolina Aguirre y Leandro Calderone, y lo único concreto es que quieren a Soledad Villamil al frente de los capítulos. Todavía no tienen nombre de elenco ni los casos que se va a ficcionar.

***

Hasta el 12 de enero de 2020 seguirá en Madrid, en el teatro Figaro -donde va muy bien-, “Parque Lezama”, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Luis Brandoni, Eduardo Blanco, Ana Belén Beas y Luz Cipriota. El dato de color es que si bien ganan y pagan impuestos -un 30%- en euros, Brandoni pesifica todo lo que cobra, sin hacer la menor especulación. Es coherente.

***

Muy orgulloso el Negro Álvarez con su sobrino Marcelo Álvarez, tenor de fama mundial, radicado en Milán, Italia. Estuvo aquí varias veces cantando en el Colón, y ahora acaba de ganar el Konex de platino por su labor. En nombre de su sobrino lo va a recibir el Negro, el 12 de noviembre en la Facultad de Derecho. En cuanto a su trabajo, lo llamaron para hacer temporada en Carlos Paz junto a Nazarena Vélez. Están hablando.

***

El jueves será el estreno de prensa de Thelma Fardin y Victoria Raposo en “Nahuelito”, que la hacen en la sala El Método Kairos. A pulmón, con mucho esfuerzo personal. Lo raro es que la actriz, quien trabaja desde muy chica -de hecho en “Patito feo” era menor de edad-, no reciba ningún llamado para trabajo en televisión. Sí para que hable de la violencia de género -como lo hará en Ushuaia del 25 al 29- o del proceso que lleva adelante contra Juan Darthés, pero nada de nada en productoras de ficción o en canales abiertos. Hay escucha, pero no tanto.

***

El viernes 15 termina en Telefé la tira turca “Mi vida eres tú”, y están viendo si la semana del 18 salen al aire con “Inconvivencia”, la serie de 10 capítulos que protagonizan Tomás Fonzi y Laurita Fernández con gran elenco, producida por Kuarzo. En cuanto a Fonzi, tras un año ajetreado de trabajo, decidió bajarse de “Perfectos desconocidos” en Carlos Paz, y de la comedia de Juan Leyrado en el Provincial, y durante el verano no hacer nada. Se va a alquilar una casa junto a su mujer, Leticia, y sus hijos, cerca de algún río y sólo dedicarse a pescar y mirar la naturaleza. Eligió calidad de vida y no el dinero.

***

Bajó de cartel el domingo pasado “Burundanga”, la comedia de Jordi Galcerán, dirigida por Corina Fiorillo, que realizó su última función en el Multitabarís. El elenco mantuvo el ánimo y la alegría. Valentina Bassi, Bicho Gómez, Laura Novoa, Roberto Peloni y Roly Serrano se despidieron del público luego de una dura temporada. La crisis no ayudó y la concurrencia no acompañó como esperaban y tuvieron que bajar antes de lo esperado. En tanto, en la sala de arriba de ese complejo teatral sigue el éxito de “Carcajada salvaje”, con Diego Barassi y Verónica Llinás, también dirigido por Fiorillo, que tiene dos meses más en cartel (hasta el 8 de diciembre) y la idea es retomar en el 2020. Veremos.

***

Curiosidades del rating: mientras el domingo Susana se consagró -otra vez- como lo más visto con 11.1 puntos de promedio, y Telefé ganó el día por diferencia de 1.7 sobre El Trece, la emisora de Constitución se adjudicó el viernes por una décima de distancia. “El precio justo” obtuvo 8.1, versus “Cine shampoo”, 5.8; “La cornisa”, 3.3; “Implacables”, 2.5, y “Cada noche”, 1.0. El duelo Mirtha, 5.1, “La peña de Morfi ”, 4.9, y “El mundo del espectáculo”, 6.3, fue lo tercero más visto. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos