Este fin de semana regresa Marcelo Tinelli de sus vacaciones y arranca con todo. El lunes va al estreno de “Los especialistas del show”, con Marcelo Polino y Mery del Cerro, con reportaje exclusivo. El martes se hacen las fotos de las 18 parejas, el jurado y los coaches en el Tattersall de Palermo, y el miércoles comienza a grabarse la apertura del “Bailando 2018”. La idea de Tinelli es “El primer día en la nueva productora Laflia”, y tal como adelantamos, estarán Antonio Gasalla, Adrián Suar, Pablo Codevilla y varios famosos que se van sumando. En tanto, el conductor grabará con Suar para “The Host” como estrella invitada.

***

En el capítulo de “100 días para enamorarse” del lunes se verá el recital de Emanuel Ortega, con su banda Amigos Raros y la cantante Delfi na Campos. Será en el marco del Día del Amigo, y lo grabaron en un boliche de Palermo con los actores y actrices que se lucen peleando por sus derechos (en la fi cción, pero vale). En tanto, también el lunes vuelve de Miami Sebastián Ortega con su novia Carla Moure, y terminarán de resolver el tema económico de la continuidad de “100 días para enamorarse”. Como es lógico, tras el exitazo, sus protagonistas quieren ganar más y mejor. Es lo que corresponde.

***

Tras el éxito de “El marginal 2”, que marcó un muy buen rating y se ubicó cuarto en el día, se repetirán los episodios los domingos a las 23, y podrán verse por la plataforma ofi cial Cont.ar. Cuando fi nalicen de pasarse por el canal ofi cial, irán a Netfl ix, otro de los socios en esta fi cción. Por otra parte, hay que decir que el que cambia de horario en la TV Pública es “La hora del tango”, que pasa al sábado a las 22, y arranca el próximo sábado con Luis Brandoni y Sandra Guida.

***

A pesar de decir que adora a su hermana, y de sentirse feliz los días en familia, Wanda Nara no quiso visitar “Morfi ”, donde Zaira co-conduce con Damián De Santo. Les dijo que si iba se quedaba detrás de cámara sin salir, y ni siquiera aceptó hacer una nota telefónica con el programa. Parece que ser rico y generoso no van en la misma oración. En tanto, Zaira tiene contrato en virtud del cual puede tomarse cada dos meses unos días de vacaciones, y eso está planeando con Wanda. Mundo feliz.

***

Los Midachi -Miguel Del Sel, Dady Brieva y Chino Volpato- parecen ser unidos, más allá de las ideologías y de las conductas personales. Festejarán en Santa Fe sus 35 años de trabajo y, obvio, harán dos funciones en el teatro Municipal con “Midachi Kindon”. Toda la logística, que es “grossa”, la lleva adelante Jorge Taiana, quien no es ningún “tontito”. Y luego se instalan en el Lola Membrives, el jueves 9 de agosto, con funciones jueves, viernes, sábado y domingo. Se quedarán hasta fi nes de octubre. En cuanto a la temporada, es probable que se inclinen por Carlos Paz, están viendo en qué sala, que tiene que ser grande.

***

Tal como anticipamos, termina su temporada “Casa Valentina”, en el Picadilly, a fi n de mes. Tuvo una larga recorrida en Buenos Aires y en gira con varios cambios de elenco; en el actual, Roly Serrano, Rodrigo Noya, Boy Olmi, Aldo Pastur, Esteban Prol y Mario Pasik, y el femenino María Asencio y María Leal. En esa sala debuta en agosto la versión de “Como el culo”, con Víctor Laplace, Fabián Gianola, Gonzalo Urtizberea, Gustavo Garzón, Ale Paker, Tamara Garzón y Miriam Lanzoni. Por fi n se instalan en Capital dirigidos por Manuel González Gil.

***

Se va armando Mar del Plata para la temporada. Confi rmada “La jaula de las locas”, con Pepe Cibrián y Nito Artaza, en el Atlas, cuyo estreno iría el 21 de diciembre. Se acaba de fi rmar “Sugar” en el Neptuno, con Federico D’Elía, Laurita Fernández y habrá que ver Nicolás Cabré, quien tiene compromiso con Polka. Si no puede, tendrán que ensayar con Arturo Puig y Gustavo Wons con un reemplazo. Y la última es Lizy Tagliani, que se instalará en el Lido con un nuevo espectáculo (no es el del Liceo y no es comedia). Hoja de ruta.

***

En tiempos de crisis, Leonor Benedetto se las sabe arreglar. Alquiló su piso en Retiro, enorme para ella sola, y se mudó a Barrio Norte, a un departamento más chico sobre la calle Laprida. Acerca de su trabajo, sigue con “Hamlet” en el Centro Cultural de la Cooperación, en el personaje de Gertrudis, que seguirá hasta fi n de agosto. Y tiene propuestas para “Locos de contento”, pero lo está evaluando. Hizo muy bien. Inteligente y con suerte de encontrar un inquilino.

***

En un local de Palermo Juan José Campanella festejó el fi nal del rodaje de “Las comadrejas”, la remake de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”. Salvo Luis Brandoni, quien estaba en cama engripado, y Clara Lago, quien volvió a España, estuvieron Graciela Borges, Oscar Martínez y Nico Francella, además de los técnicos y los productores. Por lo demás, Campanella se queda en Buenos Aires en el Multiteatro Comafi con la obra “¿Qué hacemos con Walter?”, con el mismo elenco que encabezan Campi, Karina K y Miguel Ángel Rodríguez.

***

Curiosidades del rating: el debut de “El marginal 2”, el martes pasado, con 9,6 puntos de promedio, igualó a “Simona” y perdió con lo más visto “100 días para enamorarse”, 13.9. En esa franja, “Intratables”, 3.1; “Mejor de noche”, 2.6 y después, “Todo por mi hija”, 12.2; “La tribuna de Guido”, 8.4; “Animales sueltos”, 3.0; “Cada noche”, 1.3, y “Todo por hoy”, 1.2. Las tiras turcas ganaron: “La venganza de Iffet”, 8.9; “Ojos que no ven”, 4.9; “Incorrectas”, 3.2, y “Hay que ver”, 2.5. Hizo negocio Telefé con “Elif”, 10.4; “Pasapalabra”, 8.3; “Telenueve Central”, 3.6; “América noticias”, 2.8, y la TV Pública, 0.6. El día lo ganó Telefé, 8.7; El Trece, 7.1; América, 3.5; Canal 9, 3.1, y la TV Pública, 1.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

Ver más productos