Anoche Marcela Tinayre festejó su cumpleaños número 67, en Tequila, con sus amigas de siempre y colegas de “Las rubias + 1”; obvio, su mamá Mirtha, su hijo Nacho con su novia Lucía, en tanto faltó Juana, su hija mayor, quien se tomó unos días para ir a surfear a Brasil. Lo curioso es que no invitó a Pampita (quien fuera novia de Nacho) ni a Nicole Neuman, que están en el mismo canal KZO, ya que las modelos ni se hablan y evitan cruzarse. Diplomática, Marcela no las tuvo en cuenta. Este sábado la Tinayre se toma una semana de vacaciones y la reemplazará Pato Galván. Su idea es pasear por Miami y venir con nuevas energías. Una mujer que le da espacio al placer. ¡Y lo bien que hace!

***

Mientras en diciembre finalizan los contratos de “Golpe al corazón”, la tira de Quique Estevanez, sus protagonistas buscan nuevos destinos artísticos. Eleonora Wexler ya tiene la obra “Dos más dos” en El Nacional, en tanto Sabrina Rojas se ocupará de algo personal, como es la mudanza a una casa nueva en Vicente López con su marido Luciano Castro y sus hijos. Y al mencionar a Castro, diremos que tuvo varias reuniones en Telefé, y no sería de extrañar que lo estén tentando para la nueva tira de Underground, “Cien días para enamorarse”.

***

En días estarán enviando a productores, directores, actores, actrices y toda la gente que hace a la industria televisiva los links para elegir las ternas de los premios Tato, que otorga Capit (Cámara Argentina de Productoras Independientes). Son más de 2.000 los que votan de cara a la producción televisiva. Se sabrán los ganadores el miércoles 13 de diciembre transmitido por Telefé. La idea es que conduzca Marley, el reciente papá de Mirko.

***

Por segunda vez en el año del “Bailando”, con el rock de salón terminan eliminadas dos parejas. De esa forma van a llegar justo con las ocho semanas que faltan para terminar el certamen. Se supone que mañana a la noche se haría la apertura del tango con Mora Godoy, y que arrancarían el nuevo ritmo Mariela la Chipi y Mauro Caiazza y Melina Lezcano y Maxi Buitrago. A esta altura, todos están contando los días. Aunque no resulte ganadora, queda más que claro que la estrella de este 2017 es Gladys la Bomba Tucumana. Pegó más que el Polaco.

***

Bien solidario con sus amigos es Fer Dente. Sorprendió a todos en la función del show de Guido Zaffora en el Metropolitan. Dirigido por Ricky Pashkus, Dente fue uno de los invitados y se sometió a las preguntas del showman. La otra invitada sorpresa fue Natalia Oreiro. La estrella vestía un pollerón largo y una campera de cuero súper canchera, y logró una ovación con su entrada y una cálida y amena entrevista. Eso sí, la actriz-cantante le hizo “la gamba” de atractivo para el público del Metropolitan (cosa difícil para los actores) pero puso sus condiciones: nada de prensa. Buen gesto.

***

Tal y como adelantamos, Flavio Mendoza está armando sus dos espectáculos en Carlos Paz y en el Enjoy (Conrad) de Punta del Este. En el de las Sierras debuta el 25 de diciembre en el Luxor con “Mahatma”, y va con Facu Mazzei y el cómico Miguel Martin, más conocido como “El oficial Gordillo” (en reemplazo de Anita Martínez). Las entradas no superarán los $850, siendo las más baratas de $400. En cuanto a “Stravaganza. Water in art”, el promedio de las localidades será de 70 dólares. El elenco uruguayo incluye a Maxi de la Cruz, Claudia Fernández y Gisela Bernal, a quien vuelve a incluir en sus shows. Flavio estará solo los martes en el balneario top.

***

Preocupada está Lizy Tagliani por sus perros -tiene muchos que recoge de la calle y los cuida-. Sucede que estrena en el teatro Lido de Mar del Plata el 8 de diciembre “Mi vecina favorita”, junto a Iliana Calabró, Sebastián Almada, Diego Pérez, Magui Bravi, Cristian Sancho, Flor Prada y Macarena Rinaldi. Algunos ya alquilaron en torres con pileta y vigilancia o se fueron a un complejo en La Perla como Diego Pérez, donde sus hijos tienen amigos. Falta Lizy, quien además estará haciendo móviles con Almada desde La Feliz para “¿En qué mano está?”, y no podrá viajar a Buenos Aires. Quiere alquilar una casa grande para llevar a todos sus perritos.

***

Curiosidades del rating: el lunes, lo más visto, “ ShowMatch”, 17.8 puntos de promedio; “Golpe al corazón”, 10.4; “Animales sueltos”, 4.0; “CSI”, 1.4, y “Cada noche”, 0.6. Antes, “El sultán”, 14.9, venció por una décima a “Las Estrellas”; “Intratables”, 4.4; “Mejor de noche”, 2.7, y “Cuéntame cómo pasó”, 1.2. En lo mediático lideró “Este es el show”, 6.8; “El diario de Mariana”, 6.7; “Intrusos”, 4.5; “Pamela a la tarde”, 3.1, y “Confrontados”, 2.7. La jornada la ganó El Trece por 1 punto de ventaja sobre Telefé; América tercero, 3.6; Canal 9, 3.0, y Canal 7, 1.1. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Se confirmó que Cristian Castro se quedará en Buenos Aires un par de meses más. Sucede que fue contratado por la multinacional Fox para protagonizar una serie de ficción-musical. Ya tiene firmado, están hablando acerca de los libros y del elenco aún se sabe poco. Se supone que quieren tener actores y actrices de América latina como hace Fox en “Sitiados” y en “2091”, de la que ya se grabó la segunda temporada con Ludovico Di Santo, Angie Cepeda y Luz Cipriota, entre otros. El hijo de Verónica Castro, feliz en estos pagos.