No todo fue felicidad en los Martín Fierro 2022. Las historias de descontento de algunos de sus protagonistas, actores, productores, actrices nominados, superan lo de Beto Casella y “Bendita”, que de última era un tema de votación. Por ejemplo, la actriz paraguaya Lali González, nominada por La 1-5/18, tuvo que viajar, pagarse el hotel, el pasaje, el estilista y el maquillador de su bolsillo. Y eso que era una figura destacada de El Trece. Y diremos que hubo varios en los que los canjes no funcionaron. Todo un presupuesto invertido en la fiesta de la tele.

* * *

Como decíamos ayer, Susana ya tiene confirmado el encuentro con Sebastián Yatra (uno de los ex de Tini) para el martes próximo. La idea es compartir viaje en colectivo, paseos por los sitios más turísticos de CABA, ir a la carnicería juntos, probar con un asado hecho por el colombiano y la diva, entre otras sorpresas. La estrella se está quedando en su mansión de Barrio Parque porque tiene que hacer “Susana invitada de honor”, programa que irá primero por Paramount plus y luego por Telefé. La fecha de regreso a Punta del Este es después del 25, ese fin de semana retomará ensayos de “Piel de Judas”. Sólo hará dos funciones, viernes y sábados, a las 21. Están tratando de convencerla para sumar el domingo.

* * *

Mientras en El Trece festejan el éxito de “El Hotel de los Famosos”, al que van a hacer durar un poco más, la idea es armar el prime time nuevo a partir de agosto. De esa forma, estarían programando primero “Canta conmigo ahora”, el reality de Marcelo Tinelli con los 100 jurados en el estudio, y después largan la tira de Pol-ka “ATAV 2”. Al parecer, pueden sostener el horario con la dupla de “Los 8 escalones”, que Guido Kaczka supo imponer en sus dos versiones diarias, y el “Hotel”, mientras dure. Para la segunda temporada deberían arreglar con Carolina “Pampita” Ardohain, quien tiene sus planes para el verano, con marido e hijos. Habrá que ver si agarra, por más que es el único éxito como conductora en toda su carrera.

* * *

Para muchos los dos mejores actores del momento, Alejandro Awada y Marco Antonio Caponi están filmando en Uruguay la segunda de “Iosi, el espía arrepentido”. Alojados en el Hilton de Montevideo con parte del elenco -entre ellos, Minerva Casero, Gustavo Bassani (Iosi), el director Sebastián Borenzstein y Daniel Burman, quien es también co-productor-, van a cumplir con los ocho episodios de Amazon. Vale decir que el gigante de Jeff Bezos pone el dinero en “Iosi” porque le resultó en todo sentido. Sin embargo, la segunda de “Maradona” duerme el sueño bendito.

* * *

Tal como anticipamos, se está armando la casa de Gran Hermano en los estudios Pampa con el escenógrafo Alberto Negrín, contratado por Kuarzo, y la supervisión de Seijas por parte de Telefé. En principio estaría confi rmado Santiago del Moro en la conducción, en vistas de que no hay nada aún con el tema “MasterChef Celebrity 4”, pero todavía falta armar los equipos de producción, los castings (todos anónimos) y la parte técnica. Lo están haciendo con tiempo de sobra, si es que Telefé va por octubre en el aire. Después del tanque “La Voz” y “El enmascarado”, con Natalia Oreiro.

* * *

El canal siempre oficial, TV Pública, mañana estrena la ficción que llevó Federico Marrale, “Dos 20”. Serán ocho capítulos con temáticas de pareja y otras relaciones (nuerasuegra, padrehijo, etc.) y cortos, de sólo 20 minutos. Hoy a las 23 arranca la primera, “No preguntes si no querés saber”, con Romina Gaetani y Mariano Martínez. Va una vez por semana con promesa de más. Siguen el jueves próximo con “Mister Limpieza” Andrea Rincón y Luciano Cáceres. Elenco importante: Federico Marrale, Luis Machín, Favio Posca, Carlos Belloso, Marcela Kloosterboer, Patricia Echegoyen Luisa Kuliok, Laura Novoa, Romina Gaetani, Mariano Martínez, Nicolás Cabré, Mónica Antonópulos, Luciano Cáceres, Andrea Rincón, Benjamín Rojas y Thelma Fardin. Eso sí, nadie habló de los costos, pero está bien que se haga ficción.

* * * 

Luego de terminar de grabar “Medusa”, con dirección de Jazmín Struart, el campeón de “MasterChef Celebrity 2”, Gastón Dalmau, volvió a vivir a Los Ángeles. Con su pareja, José Navarro, quien se ocupa de trabajar con las redes y en plataformas, están viendo de poner un negocio propio. Es que por el momento no está teniendo trabajo como actor en la meca del cine, y necesita sentirse activo. Dalmau cosechó aquí muchos amigos, como Candela Vetrano, con quien se habla más que seguido. Ella lo invitó a que venga a verla en la obra “La verdad”. Si le dan las millas, viaja. Y no solo.

* * *

Muy contentos porque van a ganar en dólares están Arnaldo André (78 años), Marta González y la joven Jazmín Laport, quienes se van a presentar en el teatro Cantegril de Maldonado hoy y, de acuerdo con cómo les vaya, se quedarán con “Nunca es tarde”. Jazmín es hija de Osvaldo, como todos sabemos, uruguayo, de manera que la chica tiene familia en la vecina orilla a la que quería ir a saludar. La van a esperar con ganas. Y es que Uruguay es el destino de varias obras por la razón que decimos: ganan en dólares. También está anunciada “Dos locas de remate”, con Solita Silveyra y Verónica Llinás, para el 3, 4 y 5 de junio en teatro Metro de Montevideo. Y en julio va “Drácula, la despedida” a la sala El Galpón.

* * *

Curiosidades del rating: el martes lo ganó Telefé, 9.1 puntos de promedio, El Trece, 7.9; Canal 9, 3.0; América, 2.7; TV Pública, 0.5; y Net TV, 0.4. Lo más visto, “El Hotel de los Famosos”, 10.8; “El primero de nosotros”, 10.6; “LPA”, 1.4; “La divina noche”, 1.0; “Reperfi lar”, 0.6; y “Lito Vitale”, 0.2. A las 13, “El noticiero de la gente”, 7.9; “Mediodía de noticias”, 7.5; “Intrusos”, 3.1; “El show del problema”, 2.7; “Cocineros argentinos”, 0.9; y “Como todo”, 0.5. Luego, “Soñar contigo”, 9.5; “Momento D”, 6.4; “América noticias”, 2.9; “Todas las tardes”, 2.3; “Altavoz”, 0.3; y “Pedro el escamoso”, 0.2. La mayor audiencia en Canal 9, “Bendita”, 5.5; en América “LAM”, 3.5; TV Pública, “Cocineros argentinos”, 0.9; y en Net TV, “El señor de los Cielos”, 0.8. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.