Marcha atrás en El Trece. Tal como informamos, del elenco de “Mi hermano es un clon” sólo se renovará los contratos a sus protagonistas, Nicolás Cabré, Flor Vigna, Gimena Accardi y alguno más; el resto irá a bolo. Esto se mantiene, pero por el momento decidieron dejarlo en el horario de las 21.30, entre otros motivos, por la publicidad que tiene el prime time y de modo de recuperar costos. Irán viendo en el día a día, cosa que hace sufrir a Marcelo Tinelli, a quien le deja 7 puntos de promedio y tiene que remarla. Es que mandan los presupuestos, cada vez más.

***

Le llevó varios meses a Gustavo Yankelevich convencer a Susana para que le cediera los derechos para la televisión internacional de su vida personal y profesional. Hubo acuerdo entre ambos en que se contarán con la verdad los hechos que generaron mitos y leyendas. Amores, sueños y decepciones en su larga carrera. Una de las posibilidades que están pensando es que Su haga un relato en off y es probable que tenga una participación como actriz. Ahora comienza el trabajo en conjunto para elegir autores, cuyos libros Susana va a leer, y elegir cuántas actrices interpretarán a Su en el tiempo que abarcará la historia. Van por ahora con la primera temporada. Un gol.

***

Es una biografía autorizada por el Diez, “Maradona, bendito sueño” , cuyo “showrunner” (productor ejecutivo a cargo) Santiago Guevara está al mando de todo. Los tres actores que lo interpretan son Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt, contratados por BTF Media y Amazon desde hace meses. De hecho ya están ensayando, igual que las actrices Julieta Cardinali y Laura Esquivel en el papel de Claudia Villafañe; en breve se suma Darío Grandinetti y Nico Furtado como Daniel Passarella. Ensayan con un coach vocal en Palermo, y todos tienen contrato de confi dencialidad. Maradona leyó los libros de Guillermo Salmerón y tienen su bendición. Ahora están buscando a Cristiana Sinagra y las otras mujeres que estuvieron en su vida. Ya dijimos, Doña Tota será representada por Norma Aleandro y Mercedes Morán. De abril a julio de 2019 estarán rodando en Nápoles y Barcelona.

***

Este sábado en “PH”, en el duelo que tienen cada noche entre Andy Kusnetzoff y Mirtha Legrand, van de invitados Carolina “Pampita” Ardohain -de gran lustre en el jurado del “Bailando”- y Miguel Ángel Solá, quien será Facundo Cabral (que fue asesinado en Guatemala), en la película que se filmará en Colombia durante febrero de 2019. Siguen Flor Torrente, la hija de Araceli González, y Mariano Martínez, quienes están con la obra “Mentiras inteligentes”; Peter Lanzani por “Un gallo para Esculapio 2”, y el polémico Daniel Osvaldo. Hasta aquí.

***

Con el buen número que logró “ShowMatch” el martes, esta noche sigue Pampita en el jurado y Laura Fernández tendrá que bailar la salsa de tres con su mamá, sentenciada igual que Anamá Ferreira y Sofi Morandi, entre otras parejas. Al zafar Lourdes Sánchez, hoy la justiciera del “Bailando”, Flor Peña, volverá a ocupar su silla, y veremos si la expulsión se da o la estiran al viernes. Luego arrancan con “La gala de Luis Miguel”, todos temas del cantante boricua, del cual Marcelo Tinelli es fan, que abriría Cinthia Fernández. Empieza a subir la cuesta.

***

Confirmada la segunda temporada en la TV Pública de “La caída”, que además se ve por Cont.ar. Con dirección de Mario Segade y libros de Segade y Virginia Martínez, mantendrá el mismo elenco: Juan Leyrado, Claudia Lapacó, Julieta Díaz y Vivian El Jaber, entre otros. En la segunda, que comienza a grabarse en abril de 2019, se sumará Mercedes Morán como una de las protagonistas. La primera finaliza por la pantalla de Canal 7 el martes 30 de octubre. Anduvo bien y quieren seguir.

***

Se está preparando la temporada en Carlos Paz 2019. Confi rmado Flavio Mendoza con “Siddharta”, se subirá al escenario -además de dirigir- con Karina la Princesita, quien sigue en la comedia musical y la baja de Osvaldo Laport, quien se queda por compromisos. Estarán en el Luxor con varias funciones semanales, y tendrán la sorpresa local de sumar al Flaco Pailos, humorista cordobés muy conocido, para lo cual cambiarán un tanto la estructura. Al momento, las localidades no subirán más de un 30% con respecto al año pasado.

***

Se está preparando un show en homenaje a la trayectoria de Palito Ortega en el Lola Membrives. A cargo de la puesta y la elección de los cantantes que recorrerán los éxitos del cantautor se encuentra la directora Valeria Ambrosio. Es posible que Emanuel y Rosario Ortega hagan una participación especial en el estreno. Esperan llegar para cuando finalice la temporada de los Midachi con “Midachi Kindon”, espectáculo con el que luego seguirán de gira por varios países limítrofes. Hoja de ruta.

***

Curiosidades del rating: subió “ShowMatch” el martes con 13.6 puntos de promedio (pico de 16.6) y quedó tercero detrás de “La voz argentina”, 17.8, y “ 100 días para enamorarse”, 15.6. De cara a las tiras turcas, “Todo por mi hija” (últimos capítulos), 11.8, y “Kara para Ask”, 7.8, versus “En síntesis”, 6.0, y “Animales sueltos”, 4.1; antes “Una parte de mí”, 7.7; “El gran premio de la cocina”, 4.8; “Incorrectas”, 2.2, y “Hay que ver”, 2.1. Y “Elif”, 8.3; “Pasapalabra”, 7.7; “Telenueve central”, 3.0, y “América noticias”, 2.8. La mayor audiencia en Canal 9, “Bendita”, 4.3, en tanto el día lo ganó Telefé, 8.8; El Trece, 7.0; América, 3.1; Canal 9, 2.7, y TV Pública, 1.2. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.