Nuevo personaje se mete en la historia de “Argentina, tierra de amor y venganza”. Se trata de Maite Lanata, quien comienza a grabar en Pol-ka la semana próxima y se la verá en pantalla en el capítulo 113. Llega como hija no reconocida de Trauman (Fernán Mirás) que se aparece para vengarse de su padre y en esa lucha también se enfrentará a Raquel (China Suárez). Maite, gran referente de los más jóvenes, se quedará hasta el fi nal de la tira. Igual que Soledad Fandiño.

***

La semana próxima comienza a rodar en Buenos Aires Cecilia Roth, bajo las órdenes de Sebastián Schindler (“El patrón”) en locaciones de Capital Federal. En el elenco de “La familia” (título provisorio) están Miguel Ángel Solá (¡bien ahí!), Benjamín Amadeo y Sofía Gala Castiglione. Tienen varias semanas de rodaje y, ya confirmado para el verano 2020, la Roth hará teatro con Julio Chávez, los dos protagonizando.

***

Tal como informamos, el director Marcelo Piñeyro vuelve a dirigir con una serie de Netfl ix, “El Reino”, escrita junto a Claudia Piñeyro. Los servicios de producción los hará K&S, sin injerencia en los contenidos exclusivos del gigante, que son ocho episodios de un thriller bien interesante. Están armando elenco con vistas a comenzar el rodaje en enero de 2020 con Joaquín Furriel, Mercedes Morán, Nancy Dupláa -quien vuelve el 7 de agosto del exterior y empezarán a hablar-, Chino Darín, entre otros. Es la primera temporada, polémica por lo que va a contar. Lo veremos.

***

La que se viene como “la película del año” del cine argentino, “La odisea de los giles”, tendrá su avant premiere en el DOT el próximo 13 de agosto. Vendrá para esa función el colombiano Andrés Parra (“El patrón del mal”), y estará todo el elenco, salvo Brandoni, quien ya se encontrará con ensayos en España. En cuanto a Chino Darín, se vuelve a Madrid a fi n de agosto, se queda allá con su novia Úrsula Corberó y volverá a nuestro país en enero de 2020 por la serie de Piñeyro para Netfl ix. Este domingo en el living de Susana -quien ya habrá visto el fi lme-, Ricardo y Chino juntos.

***

Este domingo “La Peña de Morfi ”, que -hay que decirlo- viene perdiendo con Mirtha, tendrá de invitada a Soledad Pastorutti, quien por supuesto hará el segmento confesiones con Gerardo Rozín y luego cantará. También estarán representantes de la nueva onda “freestyle”, una suerte de duelo de palabras que se ha convertido en fenómeno entre los más jóvenes, sobre todo los urbanos. Para el domingo 11 de este mes, la idea, que todavía no confi rman, es que vayan al piso Los Nocheros, en lo que sería su primera presentación tras el escándalo. Eso se llama armando la rutina televisiva.

***

Muy ocupada Mercedes Funes, no sólo por las grabaciones (largas) de “Argentina, tierra de amor y venganza”, sino por la organización de su boda el 30 de noviembre en el espacio La Posada de Tigre. Con su pareja, Cecilio Flematti, conviven desde hace tiempo en el departamento de Las Cañitas y por el momento no se van a mudar. El punto son las invitaciones, tienen compromisos con gente amiga, más allá del trabajo, y se sabe que no es canje. Pagan todo. Luego, la luna de miel en paz y sin tener responsabilidades urgentes. ¡Qué lindo que la gente se quiera!

***

A pesar de tener ofertas para fi cción televisiva tanto en Pol-ka como en Underground, Jorgelina Aruzzi decidió parar al menos unos meses. La actriz seguirá sólo con la obra de teatro “La verdad” (tercera en el ránking de recaudaciones teatrales) junto a Juan Minujín en La Plaza. En cuanto paren por las vacaciones, se irá a algún lugar bajo el sol a descansar con su hija. Se cuida el cuerpo y evita el desgaste. Muy bien.

***

El lunes hubo en Telefé una reunión con todo el elenco de “Pequeña Victoria” donde proyectaron varias escenas compiladas de la fi cción que están grabando. Estuvieron el director Daniel Burman, los actores Facundo Arana, Luciano Castro, Nicolás Francella, Daniel Hendler, Julieta Díaz, Mariana Genesio Peña, Natalie Pérez, Selva Alemán, por nombrar algunos, y vieron una hora y media del trabajo. Como había algarabía en los ejecutivos de Viacom, estaban pensando en largarla en septiembre a competir con la ya instalada y exitosa “Argentina, tierra de amor y venganza”. Mucho riesgo.

***

Curiosidades del rating: el martes se lo quedó Telefé, 7.6 puntos de promedio; El Trece, 7.5; América, 2.7; Canal 9, 2.4; TV Pública, 1.8, y Net TV, 0.4. Lo más visto, “Argentina, tierra de amor y venganza”, 13.3; “¿Quién quiere ser millonario?”, 9.7; “El marginal 3”, 8.9; “Mejor de noche”, 2.0; “Intratables”, 1.9, y “Corea del Centro”, 0.2. Los informativos de las 19/20, “Telefé noticias”, 8.1; “Telenoche”, 6.6; “Telenueve central”, 2.9; “América noticias”, 2.4, y “TV Pública noticias”, 0.8. A la mañana, “Morfi ”, 3.9; “Nosotros a la mañana”, 3.9; “LAM”, 6.4, y luego “El Zorro”, 5.6, y “El precio justo”, 5.3. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

A esta altura del año se empieza a trabajar en el verano 2020 de Mar del Plata. Confi rmado “Desnudos” con Luciano Castro, Gonzalo Heredia, Sabrina Rojas, Brenda Gandini, Luciano Cáceres y Mercedes Scapola Morán, a debutar el 20 de diciembre en el teatro Mar del Plata. También va Lizy Tagliani, aún sin sala confi rmada; Carmen Barbieri con una revista producida por Guillermo Marín; se suma Mauricio Dayub con “El equilibrista”, y aún falta agregar espectáculos. Como siempre, el asunto será saber el precio de las localidades, pero sobre todo si el consumo levanta un toque.

Ver más productos

San Roberto Belarmino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Roberto de Belarmino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos