Tras su decepción con el “Bailando 2018” y la salida de Pampita, donde iba con su reality, Luciana Salazar tendrá su refugio laboral. Hay que decir que la chica rinde y esa es la razón por la cual su primo Sebastián Ortega la convocó para que realice una participación especial en “100 días para enamorarse”. También se sumará Daniel Hendler (ex “Graduados”), interpretando al primer novio de Laura (Carla Peterson) que vuelve para reconquistarla. En esta aparición se llevara pésimo con Antonia (Nancy Dupláa). En cuanto a la continuidad hasta diciembre, sólo falta que arregle Carla Peterson, la mejor vestida de la “tira”, elegante a lo primera dama.

***

Mientras Carolina “Pampita” Ardohain vuelve hoy de España, sus tres hijos se quedarán 15 días con su papá Benjamín Vicuña. La modelo-conductora realizó este periplo, que ya estaba previsto en Kuarzo, para cumplir con Antonio Banderas, en virtud de que había sido convocada para promocionar el nuevo perfume del actorempresario. Nunca se pierde la facturación Pampita. En cuanto al programa, Claudia Fontán está ok para seguir en Telefé al menos hasta el miércoles (todo depende del rating), y lo más probable es que Pampita negocie su contrato anual con la productora Kuarzo por KZO. Habrá que ver cómo arreglan.

***

Insólito lo de Sol Pérez quien tras fi rmar para hacer un programa propio y seguir en Telefé, ahora quiere estar en el “Bailando 2018”. Como es de imaginar, tal cual los jugadores, la productora Lafl ia tendrá que negociar “el pase”, o bien la modelo hacer las dos cosas. Se verá qué opina Marcelo Tinelli, quien se fue con su mujer Guillermina Valdes y el pequeño Lolo unos días de vacaciones, aprovechando que los hijos de ella están con Sebastián Ortega. Al parecer, saldrán al aire con “ShowMatch” el lunes 13 de agosto.

***

Siguen grabando los 6 capítulos de “Un gallo para Esculapio” en la zona oeste con Bruno Stagnaro en la dirección y Ariel Staltari, coguionista y protagonista. Aseguran que la producción de TNT es descomunal y han puesto fortunas, sólo ellos y Cablevisión porque Telefé no participa. El viernes se hizo el afi che en un estudio de Saavedra con Peter Lanzani, quien esta semana dirige el episodio número 5, y la fecha de salida del programa que ganó el Martín Fierro de oro es a mediados de septiembre. El reparto incluye a Luis Luque, Julieta Ortega, Andrea Rincón, Juan Leyrado y Cecilia Rossetto, entre otros.

***

Este fi n de semana largo Ricardo Darín viajó a su chacra de Punta del Este para descansar con su mujer de toda la vida Florencia Bas. A su regreso el martes comienza con la promoción junto a Mercedes Morán. La actriz, quien dicho sea de paso ganó el Globo de Cristal como mejor actriz por “Sueño Florianópolis” en el festival de Karlovy Vary, vuelve para el estreno de “El ángel” y el de “El amor menos pensado” con Darín. Es la primera coproducción de Kenya con Patagonik y dirigió Juan Vera. El actor, antes de viajar, realizó una nota en la FM 89.9 aclarando la polémica suscitada con Valeria Bertuccelli, y ya del tema no quiere hablar más.

***

El jueves en el CCK es la presentación de “El marginal 2”, con Esteban Lamothe y Nico Furtado que viene de España. No estará presente, por el teatro “Doble o nada”, Paula Cancio, que participa en cuatro episodios con escenas de alto contenido erótico con el personaje Doc que hace Esteban Lamothe. La actriz, esposa de Miguel Ángel Solá, tiene además en septiembre las grabaciones de “11CE” de Disney, que es un éxito, donde interpretará a una villana y será la mamá de un chico español, contratado a tal efecto, quien será un jugador de fútbol de las inferiores.

***

Muy contento se encuentra Guillermo “Pelado” López, a sus 49 años recién cumplidos, con su nuevo amor, Nella Ghorghor, de 33. La chica es productora de Mandarina y trabaja con él en “ Todo por hoy”. La cosa va en serio, al punto que están pensando en irse juntos a Pinamar durante el verano, cuando le toque conducir su ciclo radial desde la playa. El conductor estaba muy triste por la separación de Sofía “Jujuy”, sin embargo, el verano de 2018 no la pasaba tan mal en Pinamar.

***

Tal como anticipamos, Solita Silveyra se despide de “Un rato con él” el domingo 29 de julio. Pero ya arregló con el productor Javier Faroni para “Cuerpos perfectos” (lo anticipó esta sección), dirigido por Manuel González Gil. El libro original es de cuatro personajes, que harán Flor Raggi, Andrea Frigerio y Laura Oliva, además de la Silveyra. Están viendo de sumar un quinto personaje, que aún no defi nieron. Estrenarán en el MultiTabarís Comafi , cuando la obra esté fi nalizada. La otra obra que va a esas nuevas salas es “Atracción fatal”, con fecha de debut el 20 de agosto.

***

La lluvia no fue obstáculo para que el sábado estrenara Angelo Mutti Spinetta “El principito”. Nieto del ídolo del rock, hizo su debut en teatro para chicos y tuvo el aguante de la familia en pleno. Sus papás Catarina y Nahuel Mutti y sus hermanos Benito y Justino vieron la función en el Nuevo Apolo y a su término lo abrazaron con amor. La dj y el actor se mostraron felices con el debut de Angelo y lo apoyan. El espectáculo se presenta sábados y domingos a las 15 y en vacaciones de invierno de martes a domingos.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del sábado, el partido Rusia-Croacia, 22.7 puntos de promedio por la TV Pública, que va primera en el mes con 11 puntos. Le siguieron Suecia- Inglaterra, 15.4; “La tarde del Mundial”, 11.3; “ PH (Podemos hablar)”, 10.9; el post partido Suecia-Inglaterra, 9.2; “Casados con hijos”, 8.3, y Mirtha, 7.0, que fue la mayor audiencia del Trece. En el duelo, “Secretos verdaderos”, 2.9; “Implacables”, 2.5, superados por “DeporTV”, 3.1. En tanto, el único informativo, “América noticias”, 2.4. Por su parte “Peligro. Sin codifi car”, 6.3, que perdió con el post partido Suecia-Inglaterra, 9.2. El día lo ganó la TV Pública, 11.0 puntos; Telefé, 6.9; El Trece, 5.3; América, 2.0, y Canal 9, 1.5. Los datos son de Kantar Ibope Media.