En América muchos de los contratos terminan el 31 de diciembre. Es así que en estos días se comienza a hablar con los conductores para su renovación. Moria Casán seguirá al frente de “Incorrectas”, con horario extendido por las vacaciones de Pamela David, sin Mica Viciconte, quien se va a Carlos Paz, ni Nora Cárpena, quien estará en Mar del Plata. Las “vayainas” que quedan son Celina Rucci, Carolina Papaleo, Sofía Zámolo, Floppy Tesouro y Stefy Xipolitakis. Luego, habrá invitadas rotativas, no fijas en el panel.

***

Tras el “momentazo” que vivió en el “Súper Bailando”, Griselda Siciliani está más que feliz con el concurso y seguirá con intención de llegar a la final. En tanto, y después del final de “La mujer de al lado” en teatro, le han llegado ofertas de España, varias, tanto para series como película. La actriz-bailarina se tomará unas semanas antes de decidir, teniendo en cuenta a su hija Margarita y que implicaría meses en la Madre Patria.

***

Se realizó la primera lectura de “Si la cosa funciona”, la comedia de Woody Allen que adaptó y dirigirá Manuel González Gil. Lo hicieron, en la casa del director, Luis Luque, Carolina Papaleo, Roly Serrano, Luly Drosdek y están buscando a otro actor que pueda realizar dos personajes. Con producción de Daniel Comba, debutará en el teatro Astros el jueves 9 de enero de 2020. Ya pusieron primera. Una de la obras que se queda en el verano porteño.

***

Los alquileres en la costa y en Villa Carlos Paz suben a pasos agigantados. Luciano Castro y Sabrina Rojas, quienes adoran estar frente al mar, consultaron en el barrio privado Rumancó, donde estuvieron la temporada pasada (la de su separación), pero los asustó el número. Así, se instalarán con los chicos en un lugar detrás del Costa Galana. En noviembre ya empiezan los ensayos de “Desnudos” con el director Alejandro Maci y junto a Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Luciano Cáceres y Mercedes Scapola. Debutarán en Mar del Plata cerca de Navidad. Ese es el camino por ahora.

***

En siete días regresa de Miami el productor de Underground Pablo Culell, quien está junto a Sebastián Ortega en Telemundo, tal como anticipamos. Aquí habrá reunión de ejecutivos de Telefé para analizar el tema de la tira pendiente “Volver a empezar”, por cuestiones contractuales con Telemundo y los costos. Hasta el momento no hay ningún contrato firmado; de hecho, ni Carla Peterson ni Juan Minujín, los protagonistas, llegaron a un acuerdo. El asunto se está dilatando más de lo esperado, pero todos creen que se va a arribar a buen puerto en unas semanas. Ojalá, porque es una ficción necesaria para la industria local. Como ejemplo, “100 días para enamorarse” se está filmando en Miami como “100 días para enamorarnos”. Esta es la verdad.

***

Tal como venimos informando, a mediados de diciembre comienzan a rodar aquí la serie de Sky internacional “Riviera”, tercera temporada, con Julia Stiles en el protagónico y que ya graban argentinos en Italia y Francia, Franco Masini y Eliseo Barrionuevo. El próximo en sumarse aquí es Fabio Aste, quien interpretará a un cura villero, y van a filmar en la Villa 31. También estarán Gabriel Corrado y Elvira Onetto. La preproducción se hará desde el 2 de diciembre, para buscar locaciones y alquilar el Palacio Duhau, donde se instalarán los actores ingleses, franceses y yanquis.

***

El domingo próximo Arturo Puig y Selva Alemán después de votar se van a tomar un avión rumbo a Europa. Estarán en pequeño tour en Madrid, París y cinco días en Roma. Su regreso va a coincidir con el de Lucía Galán, que con su hermano Joaquín van a Las Vegas a recibir el Grammy latino a la trayectoria el 13 de noviembre en el Waldorf Astoria. Así, no bien pisen suelo argentino, empezarán el 16 del próximo mes los ensayos de “Hello Dolly”, que tiene como protagonistas a Antonio Grimau, Darío Lopilato, Laura Azcurra, Ángeles Díaz Colodrero, y están viendo si firma Agustín Sullivan. La idea es debutar a mediados de enero de 2020 en el teatro Opera.

***

El director Juan José Campanella está ensayando con los dos reemplazos que tendrá su obra “¿Qué hacemos con Walter?”, del que se bajan Campi -y entra Diego Pérez- y Carlos Belloso -y llega Mario Pasik-. La idea es parar el 8 de diciembre en el Multiteatro y regresar a esa sala en enero de 2020 con Karina K, Fabio Aste, Victoria Almeida, Federico Ottone y Araceli Dvoskin. Por otra parte, Campanella sigue con “Parque Lezama” en el teatro Figaro de Madrid hasta el 14 de enero. Y con enorme éxito, a sala llena.

***

El 15 de noviembre se pone punto final a las grabaciones de “Argentina, tierra de amor y venganza”, y el actor español Diego Domínguez, ex novio de la actriz Clara Lago, vuelve a España. Quiere compartir con su familia el éxito de la tira que lo devuelve a su tierra con más cotización de la que tenía cuando llegó. Le pasa lo mismo al catalán Albert Baró, que allá no pegó tanto como aquí, en las series “Servir y proteger” y “Merlí”. Argentina los regresa mejor en el ránking que cuando vinieron. Una tierra que trae suerte.

***

Curiosidades del rating: el martes pasado el partido Boca-River afectó la audiencia en los canales abiertos. Así, lo más visto: “Súper Bailando”, 10.5 puntos de promedio; “Pequeña Victoria”, 8.2; “Mi vida eres tú”, 7.3; “Animales sueltos”, 2.9; “Nada personal”, 1.4; “Cada noche”, 0.3, y “Corea del Centro”, 0.1. Segundo en la jornada, “Argentina, tierra de amor y venganza”, 10.4; “¿Quién quiere ser millonario?”, 6.8; “Mejor de noche” e “Intratables”, 1.6; “Cuestión de peso”, 0.9, y “Los titulares”, 0.7. A la mañana, “ Morfi”, 3.2, perdió con “Nosotros a la mañana”, 4.1; “LAM”, 6.2, que ayudó a “El Zorro”, 5.4, contra “El precio justo”, 5.1. Los resultados generales: Telefé, 7.4; El Trece, 7.1; Canal 9, 2.9; América, 2.7; TV Pública y Net TV, 0.5. De cara al martes 15, El Trece perdió 1.8 puntos, y Telefé, 1.3. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Mascarillas faciales protectoras: usos y formas de hacerla

Mascarillas faciales protectoras: usos y formas de hacerla

Sigamos aprendiendo en casa

Sigamos aprendiendo en casa

Cuarentena y niñez: todo para acompañar a los más chicos

Cuarentena y niñez: todo para acompañar a los más chicos

Cuarentena y conocimiento ¿Cómo funciona nuestro cerebro?

Cuarentena y conocimiento ¿Cómo funciona nuestro cerebro?

Cuarentena, encierro y libertad

Cuarentena, encierro y libertad

Se extiende la cuarentena: consejos para sobrellevar el encierro

Se extiende la cuarentena: consejos para sobrellevar el encierro

Días en casa: aprendé astrología

Días en casa: aprendé astrología

Consejos para cuidarnos en tiempos de cuarentena

Consejos para cuidarnos en tiempos de cuarentena

En momentos de cuarentena la receta es aprender a cuidarnos

En momentos de cuarentena la receta es aprender a cuidarnos

La historia del robo del siglo

La historia del robo del siglo

Ver más productos