Mora Godoy no para un minuto ni aún en verano. La bailarina, coreógrafa y empresaria se encuentra en Punta del Este tomando una serie de audiciones para su espectáculo “Chantecler tango”, que estrenó en un teatro de la calle Corrientes y que actualmente lo está llevando a cabo en una sala de Cerrito, donde funcionó allí un histórico y emblemático cine. La idea que tiene Mora es poder contar con una nueva reserva de jóvenes bailarines para reemplazos del mencionado espectáculo. En tanto, el papel protagónico en el citado show lo está realizando, por estos días, su colega, Mariela “la Chipi” Anchipi, la esposa del “celoso” Midachi Dady Brieva.

***

Todo un desafío. Alberto Fernández “Paco” de Rosa fue convocado por su ex esposa Cristina Banegas (con quien tiene una hija, Valentina Fernández de Rosa) para participar de la obra “Edipo rey”, de Sófocles. Proyecto que está en marcha para culminar en 2018. El querido intérprete de numerosos ciclos de fi cción de la tevé argentina, volvió de Uruguay junto a su familia y en un par de días se trasladará hacia Entre Ríos. Paco es un gran actor todoterreno, que aborda con la misma efi cacia el drama como la comedia.

***

El realizador argentino ganador de un Oscar Juan José Campanella vuelve a la dirección teatral con la comedia ¿Qué hacemos con Walter?, de la que participan Campi, Miguel Ángel Rodríguez y Karina K, y que desde el viernes podrá apreciarse en el Multiteatro. Con mucho humor y situaciones cruzadas entre los citados personajes, la historia gira en torno a la realización de una asamblea extraordinaria que realiza un consorcio de propietarios para poder decidir si se echa al encargado del edificio. ¿Tendrá el mismo éxito que Parque Lezama? Lo decidirá su majestad, el público.

***

Profunda preocupación viene manifestando desde hace ya varios meses la Sociedad Argentina de Autores de la Argentina (Argentores), debido a la particular disminución de la producción nacional en los diferentes medios audiovisuales. De esta manera, los autores ven disminuir su trabajo y enfrentan el nuevo año con un horizonte cargado de desesperanza y temor ante este crítico panorama. Para pensar muy seriamente.

***

Curiosidades del rating. El martes, “El sultán” fue lo más visto de la jornada, con 11.4 puntos, “Las Estrellas”, 10.3, “La tribuna de Guido”, 8.7, “Ojos que no ven”, con Andrea Politti, 7.8, “Telenoche”, 7.6, “El diario de Mariana”, 6.0, “Intrusos”, 3.8, “Intratables”, 3.5, “Bendita”, 3.4, “Infama”, 2.1. Seguiremos informando.

***

A pesar de la conflictiva separación de Guillermina Valdés y Sebastián Ortega, matrimonio que se consolidó durante más de una década con tres hijos, Dante, Paloma y Helena, la ex suegra de ella, Evangelina Salazar, en recientes declaraciones, habló con una gran sensibilidad de la actual mujer de Marcelo Tinelli y remarcó que es una persona de gran fortaleza y trabajadora. ¡Bien ahí!

***

Aunque intentó ocultar que se volvió a enamorar tras la separación de Miriam Lanzoni, Alejandro Fantino eligió las playas top de Puna del Este para descansar, aún corriendo el riesgo de ser descubiertos por los fotógrafos. Fue así que ya aparecieron las primeras imágenes junto a la bella modelo, oriunda de Bahía Blanca, Coni Mosquera, que, por cierto, de lejos se parece mucho a Nicole Neumann.

***

Pese a las críticas fulminantes que le llovieron a Luciana Salazar, por la subrogación de un vientre en Estados Unidos, para luego convertirse en mamá de Matilda, la rubia está dispuesta a recurrir a un segundo tratamiento para ser madre por segunda vez. Si todo transcurre como hasta ahora, madre e hija regresarán al país el 20 de enero.

***

Se viene una guerra impensada, producto de una relación igual de insólita. En las últimas horas trascendió que la otrora “desaparecida” Pamela Sosa -la ex pareja del polémico cirujano Aníbal Lotocki- es íntima amiga del malhumorado Daniel Osvaldo. Cuando se le consultó qué tan cercana es esa amistad, la morocha se despachó contando que el ex futbolista se había querido suicidar. Y la cosa no quedo ahí, porque Sosa le dice a quien quiera escuchar, en defensa de su amigo, que su ruptura con Jimena Barón le hizo muy mal, dado que la actriz habló “barbaridades” de él, algo que lo afectó, ya que lo sometió a la mirada pública, una instancia que el rockero odia. Quedó claro que la ex vedette cuestiona la actitud mediática de la actual novia de Delpo, conocida además por ser una chica de carácter. Esto recién empieza.

***

Villa Carlos Paz mima a los artistas que cada temporada le ponen el pecho al teatro. Así, Gladys Florimonte, Pedro Alfonso y Ángel Carabajal recibieron la distinción Grandes del Teatro. La actriz, actualmente en “Explosivos”, fue premiada por su trayectoria, el marido de Paula Chaves, que hace “La isla encantada”, por ser el elegido del público por séptimo año consecutivo, y el músico, hoy en “Bien argentino”, por traer el folklore a la villa. Todos celebraron juntos con muy buena onda.

***

En épocas difíciles para hacer humor, ya que los artistas deben adaptarse a los tiempos que corren, cuidando de no herir susceptibilidades de ningún tipo, Martín Pugliese se anima a estar “Solo en casa”, este sábado 13, en el porteño Maipo. Cultor del genero stand up, ya arraigado en nuestro país, el actor se mete en la cabeza de un hombre casado con hijos que logra un largo rato de soledad y buscará el relax, algo muy difícil de lograr. Para distenderse un poco, que viene muy bien.

***

Entre la lluvia de artistas internacionales que arriba año a año a nuestras costas, una de las novedades es justamente el regreso de un superclásico, Creedence Clearwater Revisited se presentará el 9 de febrero en el Luna Park. A 45 años de aquella mítica jornada en el Festival de Woodstock, que los consagró, el grupo, que cuenta con dos de sus miembros fundadores, ofrecerá un verdadera fi esta de nostalgia rockera para sus varias generaciones de seguidores argentinos.