A pesar de su fallida experiencia con el reality con su hija, Luciana Salazar, que tuvo sólo un especial y no dio para más, se tiene fe como conductora. Ya tuvo varias reuniones con los directivos del canal de cable KZO para que se sume con un nuevo magazine. Como siempre con la Salazar, el tema del dinero pesa y eso es lo que hay que arreglar en momentos en que la televisión tiene que acudir a múltiples negocios para que sea rentable. La Salazar podría llevar algunos sponsors. Van por ahí.

***

El martes Mercedes Funes cumplió un año de noviazgo con el conductor Cecilio Flematti, y lo festejaron en privado. La actriz, este fi n de semana, hará funciones de la obra “Perfectos desconocidos” que dirige Guillermo Francella, con elenco importante, Alejandro Awada, Agustina Cherri, Peto Menahem, Gonzalo Heredia, Carlos Portaluppi y Magela Zanotta, en el Metropolitan Sura, en principio para amigos, familiares y sponsors. Está basada en la película original italiana, y adaptada por Alex de la Iglesia en España. El estreno será en Semana Santa, donde ya podrán ir los críticos teatrales.

***

Muy ansiosa está la mamá de Isabel Macedo, María Obarrio, quien tiene un especial ángel cuando suben sus videos en Instagram. Y es que su hija atraviesa el octavo mes de embarazo de una nena junto a su marido, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, padre de tres varones y una nena, ya adolescentes. La mujer, que suele ser muy simpática con los admiradores de su hija, sobre todo luego de su participación en “Sandro, la serie”, quiere estar al lado de Isabel para recibir a su nieta.

***

Mientras ensaya con la directora Corina Fiorillo y Arturo Puig la obra “El vestidor”, Jorge Marrale está lidiando con dolores muy fuertes en un hombro. Fue a un kinesiólogo para que le dé constantes sesiones, ya que desde hace seis meses sufre con el llamado “manguito rotador”. El actor quiere estar bien para el 7 y 8 de mayo, en que habrá funciones para amigos y sponsors en la sala de La Plaza, y para el estreno, que es el 9 de mayo. Ensayan en una casona de Belgrano, cerca de la casa de Arturo Puig, que les facilitaron la producción del ex ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, y su ex jefe de gabinete, Leonardo Cifelli, quienes continúan en reuniones permanentes con altos funcionarios nacionales. Nadie se va para siempre.

***

Se está armando la gira de “El show de la menopausia”, que termina en Mar del Plata después de Semana Santa, habiendo debutado a fi nes de diciembre en el Enrique Carreras. La vuelta de la obra escrita por Flor Alcorta y Valeria Lorca arranca por el interior el 19 de abril en Morón, para cuya función ya tienen entradas vendidas. Seguirán María Valenzuela, Marta González y Ernestina Pais, pero se retirarán Reina Reech y María Carámbula (que estaba desde el comienzo). Las reemplazarán Divina Gloria (que ya había estado en la obra) y Claribel Medina, debutante, por lo que el director Manuel González Gil retomará ensayos.

***

Continúa en Mar del Plata Arnaldo André, con sus compañeros de “Plaza suite”, Ana María Picchio, Raúl Taibo, María Rojí y Osvaldo Laport, que se suma a “Cien días para enamorarse”, en la sala Santa Fe. El actor se prepara para el lanzamiento del libro de su autobiografi a, de Editorial Planeta. Comenta anécdotas de toda su carrera en Paraguay, su país de origen, aquí y en toda América como galán de telenovelas. Se titula “Por lo que usted y yo sabemos”.

***

Laura Oliva, a todo motor. La actriz, que se encuentra trabajando en varios espectáculos de renombre (“Eye y yo”, “Los tutores” y “¿Quién retiene a quién?”), se hizo un lugar en su agitada agenda para visitar a un amigo en la platea. Hablamos de Dennis Smith, que estrenó su espectáculo “Boyscout”, donde habla del bullying, y Oliva dijo presente para aplaudir a su amigo y director en el cultural San Martín, y con el que próximamente compartirá escenario en “Los tutores”, cuando Breitman baje de cartel por su compromiso con “El violinista en el tejado”.

***

Siempre de cara a las recaudaciones, aquí va el panorama teatral del 12 al 18 de marzo, que muestran cómo se poblaron las salas porteñas. Mantiene el primer lugar “Un rato con él” (Chávez-Suar) en El Nacional, con 5 funciones, 2.850 espectadores; segundo “¿Qué hacemos con Walter?”, en el Metropolitan Sura, 7 funciones y 2.650 personas; tercero “ Sugar” en el Lola Membrives, 5 funciones y 1.750 espectadores; cuarto “Los vecinos de arriba”, 6 funciones y 2.350 personas; y quinto “Ejercicios fantásticos del yo” en el Coliseo (Gael García Bernal), 4 funciones y 1.950 espectadores. Luego siguen “Modavsky” en el Nuevo Apolo, 4 funciones y 1.950 personas; el éxito “Toc Toc” en el Multiteatro, 6 funciones y 1.552 espectadores; “Los tutores” en La Plaza, 5 funciones y 750 personas; “Casi normales” en el Astral, 3 funciones y 650 espectadores, y décima “Casa Valentina” en el Picadilly, 6 funciones y 1.000 personas. Así están las billeteras para el entretenimiento.

***

Curiosidades del rating: el martes hubo empate entre Telefé y El Trece con 7.8 puntos de promedio. Lo más visto “Sandro, la serie”, 12.7, “La tribuna de Guido”, 10.5, “Animales sueltos”, 3.5, “La esclava blanca”, 0.9, y “Festival País”, 0.8. En el duelo “Simona”, 12.1, “El sultán”, 11.2, “ Intratables”, 3.7, y “Mejor de noche”, 2.3. A la tarde “Cortá por Lozano”, 5.9, “El diario de Mariana”, 5.8, “ Intrusos”, 5.3, “Confrontados”, 2.0, y “Cocineros argentinos”, 1.9. Luego, “Elif”, 10.1, “Ojos que no ven”, 6.0, “Pamela a la tarde”, 2.6, y “Todas las voces”, 1.8. El informativo de mayor audiencia “Telenoche”, 9.3. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.