El mes que viene será definitorio en Telefé para “ Pampita online”, ya que se suma el reality de Luciana Salazar en su espacio (la presentará mañana) con su beba Matilda. La idea es fortalecer a Carolina “ Pampita” Ardohain en el rating, por más que la modelo-conductora tiene contrato con Kuarzo hasta fin de año, pero como es lógico, quieren que se quede en el canal líder. Acerca de Sol Pérez, ahora pasó al viernes el momento de la definición, cuando vuelva de México. ¿Se va al “Bailando” o se queda? Es la gran pregunta.

***

Al parecer, en “100 días para enamorarse” -donde ya está grabando Mex Urtizberea seguirá co n su personaje Silvina Escudero y sus idas y vueltas con Gastón (Juan Minujín). Además, ya entra Sandra Mihanovich como psicóloga y está “ahí” el recital de Emanuel Ortega, viendo las fechas en que pueda sumarse. En cuanto a la continuidad, se está negociando para llegar en el aire hasta los 120 capítulos, de los 80 originales. Underground y Telefé, en plena tarea, y los autores, buscando cómo seguir cada relato.

***

Hay rumores muy sólidos sobre la venta de Canal 9, ya que su actual propietario, Luis Remigio González González, apodado “El Fantasma”, con medios en toda América latina, estaría conversando con la multinacional TNT (Turner). Justo es la empresa que antes quiso comprar Telefé y se la quedó Viacom. La idea de TNT es hacer más fi cción, de hecho están grabando “Un gallo para Esculapio”, que son 6 largos capítulos, y fueron coproductores de “El maestro” y “El lobista”. Hay que esperar.

*** La semana que viene regresa al Trece Érica Rivas, quien está realizando un gran trabajo en el off con "Mátame amor”, la sala Santos 4040. Grabará en Pol-ka “Otros pecados”, el capítulo “Lo mejor del amor” otra gran actriz, Gamboa. dupla, Rivas fue la mujer de Rodrigo de la Serna y madre de Miranda, y Pilar, su novia. Va de buena ficción, la veremos.

***

Van a compartir pantalla en El Trece “Simona”, que continúa hasta casi la segunda semana de septiembre en al aire, y “Mi hermano es un clon”. El 16 de julio comienzan directo con las grabaciones, con elenco confi rmado: Nicolás Cabré, Violeta Urtizberea, Flor Vigna, Luis Machín, Marcelo de Bellis, Fabián Vena, Facundo Espinosa, Andrea Julieta Nair Calvo, María Onetto, Darío Lopilato, Tomás Fonzi, Benjamín Amadeo, Benjamín Rojas, Miriam Odorico y Maia Andrenacci. Como informamos, Darío Lopilato se sumará después, estará con su hermana Luisana acompañándola en la llegada de la nena.

***

Hace doblete Andrea Rincón en Underground. Participa con mucho protagonismo en “Un gallo para Esculapio” y regresa a “100 días para enamorarse” para nuevos capítulos. La actriz, que vive en Palermo, a pocas cuadras de donde tiene su piso Julieta Ortega, estuvo en una parrilla de la calle Bulnes. La atendió un actor del “off” que la vida como mozo en ese lugar y por supuesto le pidió que le diera una mano. La Rincón, dio mail del productor para que le envíe currículum. mozo-actor habla maravillas de la actriz. Generosa.

***

hicieron las promoción de “Mentiras inteligentes”. que encabezan Betiana Blum, Mariano Martínez, Arnaldo André y Flor Torrente (hija de Araceli González). Con producción de Daniel Comba y dirección de Valeria Ambrosio, estarían debutando en el teatro Astros entre el 8 y el 15 de agosto. Para hacer las fotografías, Blum volvió de pasar días en las termas de Jujuy, muy recomendables para huesos y la piel. ¡Mirá cómo se cuida!

***

El domingo en el Centro Cultural San Martín, Evangelina Salazar y Ana María Picchio fueron a ver la que escribió Moure, pareja de Sebastián Ortega, “Jazmín de invierno”. Con Maite Lanata -quien tiene gran éxito con su personaje Juani en “100 días para enamorarse”-, Silvina Bosco , Roberto Vallejos y Roco Sáenz. Un tema muy fuerte, de gran actualidad, donde todos están muy bien. Como es de imaginarse, Evangelina, que sale poco, estaba contenta de ver lo que escribe su nuera.

***

Los productores Adrián Suar y Nacho Laviaguerre decidieron bajar a fi n “Un rato con con Gabriela Toscano, Germán Palacios, Soledad Silveyra, Toto Kirzner y Maida Andrenacci, dirigidos por Carlos Rivas. funcionó esperaban. Y también termina en esa fecha “Dos más dos”, con elenco que forman Eleonora Wexler, Fernán Mirás, Julieta Zylberberg y Luciano Cáceres con dirección de Marcos Carnevale. En agosto se muda al teatro El Nacional “El violinista en el tejado”, que deja la sala de Astral porque va Bossi, y el espectáculo infantil “Masha y el oso”. Ya están programando a futuro. Venían del éxito “Un rato con él”. La calle está dura.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del lunes, “100 días para enamorarse”, 15.5 puntos de promedio; “Simona”, 10.0; “Intratables”, 4.4; “Mejor de noche”, 2.7, y repetición Uruguay-Rusia, 1.4. Las tiras turcas, “La venganza de “Iffet”, 9.0; “Eliff”, 12.5; “Todo por mi hija”, 13.0, y “Kara para Ask”, 8.2, primeras en sus franjas. En tanto, no remonta “ Pampita online”, 6.0; “Pasapalabra”, 9.2; “Telenueve central”, 5.0; “La tarde del Mundial”, 3.1, y “América noticias”, 2.6. Por su parte “El diario de Mariana”, 6.2; “Cortá por Lozano”, 5.8; “Pamela a la tarde”, 2.2; “Confrontados”, 1.4, todos perdieron con el partido España-Marruecos, 13.5. Y el de Uruguay-Rusia, 10.4. Ganó el día Telefé, 8.7; El Trece, 7.6; Canal 7, 7.1; América, 3.1, y Canal 9, 2.9. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.