Baja el 10 de noviembre del teatro Picadero la obra “7 años”, que funciona bastante bien con Miguel Ángel Rodríguez, Nico Scarpino, Flor Raggi y Martín Slipak, ya que Slipak tiene que filmar una película. En tanto, la Raggi por ahora planifica sus vacaciones en Punta del Este donde su marido Nicolás Repetto está construyendo una nueva casa. Nico se mantiene alejado de la televisión, pero es probable que en 2020 vuelva al ruedo. Ya sea como actor o como conductor.

* * *

Esta semana Marcelo Tinelli tendrá mucho trabajo con el “Súper Bailando 2019” porque, más allá del vivo que esta noche tendrá en la pista a Federico Bal y Lourdes Sánchez, Karina la Princesita, Flor de la V y Flor Torrente con el rock nacional, seguirá grabando los programas para la segunda semana de octubre. Es que el día 7 viaja acompañando al equipo de básquet de San Lorenzo que participa en la NBA con un partido amistoso contra Cleveland Cavaliers en Estados Unidos. De ahí viajará a Barcelona para no perderse el estreno de “Messi 10 by Cirque du Soleil” el 10 de octubre, invitado en forma especial por el gran Leo. En el mismo, a pedido de Messi, se usaron temas de Los Fabulosos Cadillacs. Este espectáculo va con entradas desde 90 a 400 euros y estará en Buenos Aires en junio de 2020.

* * *

Tal como anticipamos, Benjamín Vicuña ya está en España trabajando. Dejó grabadas todas sus escenas de “Argentina, tierra de amor y venganza”, de modo que no se notará su ausencia en pantalla. Todos los protagonistas, Delfina Chaves, Albert Baró, China Suárez, Gonzalo Heredia, Fernán Mirás, Andrea Frigerio, Minerva Casero, tienen contrato firmado hasta el 15 de noviembre. Sigue también Virginia Innocenti, y hay muchos actores/actrices que están a bolo. La idea de Adrián Suar es que continúe hasta que sea reemplazada por “Separadas”, que empieza a grabar en noviembre.

* * *

El domingo próximo no habrá función en La Plaza del éxito “La verdad”. El productor Gustavo Yankelevich le dio el ok a Juan Minujín para que viaje a Londres a la premiere mundial de la película de Netflix “Los dos Papas”. Lo convoca no sólo la productora sino el actor Jonathan Price, uno de los protagonistas -el otro es Anthony Hopkins-, quien elogió muchísimo el trabajo de Minujín como Jorge Bergoglio joven. El filme, dirigido por Fernando Meirelles (“Ciudad de Dios”, “Pico de neblina”) va en camino a postularse a los Oscar. Y es una gran oportunidad para Minujín de entrar al mercado estadounidense ya que, entre otras cosas, habla perfecto inglés.

* * *

Un verano diferente para Lourdes Sánchez que se decidió por “Únicas”, que protagonizarán Valeria Archimó y Anita Martínez en el Broadway de Capital Federal con fecha de estreno enero 2020. Así, Lourdes no va a acompañar a su marido Chato Prada en Carlos Paz, que con Dabope pondrá una comedia en el teatro Del Lago. Producido por Guillermo Marín, ya hace varios días que vienen realizando audiciones para lo que será el ensamble de bailarines de lo que promete ser una de las producciones teatrales importantes en el “verano porteño”. Marín, en tanto, sigue en la búsqueda de una figura internacional -ya está en tratativas con varias- para engalanar el music hall que comenzará a ensayarse en octubre/noviembre. Archimó y Marín, pese a estar separados, llevan buena relación y son muy profesionales. Como debe ser.

* * *

Termina el 13 de octubre “La mujer de al lado” con Griselda Siciliani y Germán Palacios en el Multiteatro Comafi , y el productor y dueño de la sala, Carlos Rottemberg, decidió que la cerrará; como suele suceder, “hay crisis, cierran salas”. La actriz - bailarina, ayudada por su hermana Leticia, seguirá en el “Bailando”, y tiene propuesta para que en febrero de 2020 participe de obra en el Teatro Nacional Cervantes acerca del feminismo. Estaría, de dar el sí, con grandes actrices como Soledad Silveyra y Mercedes Morán y directores del nivel de Claudio Tolcachir y Daniel Veronese, entre otros. Momento duro para el teatro. Y para todos/as.

* * *

Luego del mal trago que pasó en “Intratables” por su discusión política con el economista Javier Milei, bien agresiva y que terminó con Milei abandonando el estudio, Nito Artaza recibió una buena noticia. Sapu Artaza, su hija, que había conformado una notable carrera como actriz sobresaliendo en musicales, y que decidió irse a vivir a Francia junto a su marido hace largos meses, ya consiguió su rol como actriz en la TV francesa. Se trata de la quinta temporada de la serie “La Stagiaire”, en canal France 3 de TV abierta, protagonizada por Michéle Bernier. Sapu, más que feliz con la noticia, y a Nito, orgulloso por supuesto, se le cae la baba. Bravo.

* * *

Lo habíamos anticipado: Oriana Sabatini se prepara para su regreso triunfal en la música ya que el viernes presentará su nuevo single, “El último tango”, y la ídola teen ya mostró un adelanto de lo que será la tapa del single en sus redes. Por su parte, el mismo día, Fer Dente, luego del éxito de “Voy”, va con su segundo video: “Todo lo que quieras”, donde promete darlo todo bailando y cantando. Pero no serán los únicos. También será el gran lanzamiento de Lali, que se viene guardando desde hace meses para agitarla a lo grande. Y sin dudas, así será.

* * *

Curiosidades del rating: lo más visto del sábado “PH (Podemos hablar)”, 11.8 puntos de promedio; segundo en el día, “La noche de Mirtha”, 8.1, que compitió con “Casados con hijos”, 6.5; “Implacables”, 1.9; “Secretos verdaderos”, 1.4, el debut de Pinky con “Memorias desordenadas”, 1.1, y “Lo mejor de Pampita”, 0.2. Antes, “Peligro. Sin codificar”, 6.1; “Cine 13”, 3.8; “ Pasión”, 2.1; “Jineteando”, 0.9; “Miradas nuestras”, 0.4, empató con “Lo mejor de como todo”, 0.4. La jornada se la llevó Telefé, 6.8, líder del fin de semana. Septiembre es el noveno mes consecutivo que gana Telefé, ya que mantiene una ventaja imposible de revertir, 8.3; El Trece, 7.2; América, 2.7; Canal 9, 2.5; TV Pública, 0.7, y Net TV, 0.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Ver más productos