Los nuevos destinos de Marley y Mirko, tras la salida anoche de Belén Francese, serán el miércoles 14, y luego del escándalo de Esmeralda Mitre y el ex presidente de la DAIA, Mitre viajará a Jordania con Marley. Sigue en el panorama Wanda Nara, que irá el miércoles 21, esta vez desde Italia, mostrando su estilo de vida millonario y a toda su prole. Y como está grabado, el de Sofía “Jujuy” Jiménez, muy de novia con Del Potro, saldrá al aire el miércoles 28, sujeto a tiempo y espacio. Les está rindiendo mucho en cuanto al rating versus “El Tigre Verón”.

***

En El Trece están con las reuniones finales de “Separadas”, con Diego Andrasnik a la cabeza de la fi cción que comienza a grabarse en noviembre. Se mantienen confi rmadas Celeste Cid, Julieta Zylberberg (quien llegó de fi lmar), Agustina Cherri, Julieta Nair Calvo, Gimena Accardi y Marcela Kloosterboer; la séptima, en lugar de Flor Bertotti, sería una actriz de gran relevancia. La idea es comenzar cuando se termine con “Argentina, tierra de amor y venganza”, a mediados de noviembre. Lo nuevo en fi cción diaria de Pol-ka.

***

Les quedan pocas funciones a Miguel Ángel Solá y a Paula Cancio con “Doble o nada”, en el Regina. Dan por terminada la temporada el sábado 31 y regresan, ya con idea de quedarse defi nitivamente en España. Tienen la esperanza de que la productora de Ana Belén Beas quiera poner la obra en gira por la Madre Patria, y así comenzar a establecerse desde lo económico. Solá, un actorazo, no recibió ofertas que lo retuvieran en nuestro país.

***

Este fi n de semana, viernes, sábado y domingo, Benjamín Vicuña, Fernán Mirás y Laura Cimer estarán con “Terapia amorosa” en la sala Ciudad de las Artes de Córdoba. Ahí fi naliza la gira por el interior, que les dio muy buen resultado, hasta el punto de que en Córdoba agregaron una función el sábado. Luego paran hasta las próximas fechas, que son recién el 19 de octubre en Chile, donde ya estuvieron. El productor Sebastián Blutrach está contento con los resultados y el trabajo con Vicuña.

***

Mientras Eduardo Blanco ya está en Madrid con “Parque Lezama”, diremos que Netfl ix va por la segunda temporada de “Altamar”, con lo cual se hacen castings buscando actores y actrices locales. Aún sin fecha de inicio, se calcula que será en enero de 2020, cuando Blanco fi nalice su temporada teatral.

***

No son pocos los asalariados, profesionales, empresarios y productores que han visto caer sus ingresos en los últimos años. El teatro no es la excepción, ya que, más allá de los cinco éxitos que hay en la cartelera porteña, el resto de los espectáculos la está pasando mal. La caída de julio de este año respecto de 2018 es del 14%, y aseguran que no hay piso y que puede seguir en esa dirección de pérdida. Para tener en cuenta.

***

Ya en negociaciones por “Casados con hijos”, que irá al Gran Rex, aunque falta cerrar algunos contratos, Darío Lopilato se quedará en “Hello Dolly”, que arranca el 8 de enero en el Ópera y se mantendrá hasta Semana Santa. Después, se va para hacer la versión teatral del exitoso y repetido programa de Telefé, que debutará en junio. El resto del elenco de “Dolly” sigue fi rme, con Lucía Galán, Antonio Grimau, Agustín Sullivan y Carla Del Huerto. La idea de los productores es salir de gira por el exterior aprovechando la fama de los Pimpinela, que podrían llevar el espectáculo a España, Chile y otros países de América latina.

***

El sábado próximo, previo a las PASO, Rolando Hanglin y Mario Mactas presentan su espectáculo “El gato y el zorro”, un diálogo de dos señores que han recorrido este país viviendo muchas décadas y pasando por varias experiencias de vida. Tras el éxito en la Diez, estrenan en el teatro Regina de Capital este sábado. Luego, producidos por Damián Sequeira, estarán el 18 en Junín en el Espacio Woonder y el 25, en el Metro de La Plata. Con toda la polémica de opiniones diversas acerca del feminismo, el nudismo como forma de vida, y sus propias historias.

***

Confirmada Cecilia Roth en la película de Sebastián Schindler el próximo lunes como protagonista. Y también está ok en Telefé la miniserie de ocho capítulos “Los internacionales”, que hará con el colombiano Juan Pablo Shrek, dirigidos por Martín Hodara (“Nieve negra”, “La señal”). La emisora de Viacom está terminando de cerrar el resto del elenco, aunque hay pocos argentinos, entre ellos Pablo Rago, para comenzar a grabar cerca del 20 de septiembre próximo. Bien por la fi cción.

***

Tal como anticipamos, Brenda Asnicar, instalada en Colombia, está mirando bastante el tema de trabajar en la Argentina. Por ahora estudia la propuesta para la fi cción juvenil que protagonizaría con Tomás Fonzi, la cual iría por Cablevisión Flow, pero hay un camino a recorrer respecto del cachet. En tanto, la convocaron de otra productora, y también lo piensa bastante. Tiene ganas de quedarse , pero sin renunciar en lo económico.

***

Curiosidades del rating: el martes lo ganó El Trece, 8.2 puntos de promedio; Telefé, 8.1; América, 3.1; Canal 9, 2.5; TV Pública, 2.1 y Net TV, 0.4. Lo más visto fue “Súper Bailando 2019”, 15; “Mi vida eres tú”, 7; “Animales sueltos”, 2.8; “Los titulares”, 2.1; “Nada personal”, 1, y “Todo por amor”, 0.3. Antes, “Argentina, tierra de amor y venganza”, 13.1; “¿Quién quiere ser millonario?”, 10; “El marginal 3”, 9.4; “Intratables”, 2.5; “Mejor de noche”, 2; “Corea del Centro”, 0.4. La mayor audiencia en América la obtuvo “Incorrectas”, 3.8; en Canal 9, “Bendita”, 4, y en Net TV, “Cuestión de peso”, 0.6. A la mañana, “LAM”, 6.2; “Nosotros a la mañana”, 4.4; “Morfi ”, 3.9; “Qué mañana”, 2.7, e “Involucrados”, 1.6. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos