Mañana, y luego de alzarse con el Martín Fierro, Andy Kusnetzoff vuelve con “PH (Podemos hablar)”, uno de los éxitos de Telefé. Estarán compartiendo sus historias Claribel Medina, Silvio Soldán, Eduardo Blanco, Stefi Roitman, Diego “Peque” Schwartzman y la polémica Marcela Baños, dadas sus quejas porque no tuvieron en cuenta su programa “Pasión” en los premios de Aptra.

***

Como para que no quedaran dudas sobre su reconciliación, Luciano Castro compartió la mesa de “100 días para enamorarse” con el elenco y con su pareja Sabrina Rojas, a quien no dejó de mimar en toda la noche. El actor-galán ya firmó con Javier Faroni para hacer temporada en Mar del Plata junto a Gonzalo Heredia con la obra “Desnudos”. Los dirige Alejandro Maci e irán a una de las salas de Carlos Rottemberg, el Neptuno o bien el Mar del Plata, con fecha de estreno 20 de diciembre. Como todos los veranos, Castro y Rojas se instalarán en el country privado Rumancó.

***

Está muy bien ubicado en el mercado publicitario Juan Minujín: las agencias que lo miden en las encuestas, en los focus group, consideran que genera mucha cercanía y confi anza. El actor, ganador del Martín Fierro y haciendo un éxito con “La verdad” junto a Jorgelina Aruzzi en La Plaza, es de los más solicitados para vender marcas. Ya tiene una de ropa elegante, cerveza, y lo acaban de llamar para un spot de un banco importante. En cuanto a su vuelta a Viacom (Telefé), con Carla Peterson (también ganadora), todavía no hay nada cerrado. Conversando.

***

El miércoles próximo terminan los diez capítulos de “Otros pecados”, unitario coproducido por TNT y que se ve en Cablevisión Flow. La próxima apuesta de El Trece es la nueva serie “El Tigre Verón”, que protagoniza Julio Chávez con elenco que incluye a Alejandra Flechner, Marco Antonio Caponi, Sofía Gala, Andrea Pietra, Muriel Santa Ana y Manuel Callau. La historia de un sindicalista corrupto, que interpreta Chávez, en otra de sus caracterizaciones, estaría saliendo al aire el miércoles 10 de julio. Como para dar un poco de espacio entre una y otra coproducción, ya que interviene también TNT y Cablevisión. Van por ahí.

***

Ansioso está Sebastián Ortega frente al estreno de “El marginal 3”. Lo contiene mucho su pareja Carla Moura, quien es la vestuarista de la serie y se ocupó de todos los detalles en la ex cárcel de Caseros. Como ya dijimos, se verá el martes 9 de julio en la TV Pública y en Cont.ar. Más adelante ocupará la plataforma de Netflix. Hoy a la noche se verá el videoclip de “Marginal” realizado por Duki y Vicentico de invitado. Recordar que ganó el Martín Fierro la anterior canción, la de Sara Hebe. En tanto, el 25 se hace la presentación en el CCK, y tras el trailer va un junket de prensa con los actores y actrices. Entre los nuevos, Toto Ferro, Alejandro Awada, Ana María Picchio, Gustavo Garzón y Marcelo Mazzarello.

***

Instalado en Córdoba desde hace años, Damián De Santo, cuyos ingresos provienen del turismo con sus cabañas en Villa Giardino y la publicidad, ya está fi lmando en su provincia junto a Daniel Aráoz. Eligió vivir alejado del ruido con su mujer Viviana y sus dos hijos, ya grandes. Pero no va a faltar a la fiesta de Pol-ka el martes 25 para acompañar al elenco de uno de sus éxitos, “Verdad consecuencia”, que hizo en 1996 con Valentina Bassi, Andrea Pietra, Fabián Vena, Antonio Birabent y Emilia Mazer. Recuerdos son recuerdos.

***

Buen momento para Arturo Puig, quien este fi n de semana viaja con “El vestidor” a Neuquén, luego de llegar de Rosario y Córdoba, donde convocaron a 2.000 espectadores. El actor y director está convocado para filmar en Córdoba la película “Yo, traidor”, con Jorge Marrale, Osvaldo Santoro y Nico Francella, entre otros. Empieza a filmar en agosto, y enseguida arranca con la dirección del musical más importante del 2.20, “Hello Dolly”. Abarca todos los rubros y con éxito.

***

Hoy estrena Florencia Raggi y elenco que integran Walter Quiroz, Nicolás Scarpino, Martín Slipak y Miguel Ángel Rodríguez en participación especial la obra “7 años”, adaptada por Daniel Veronese. Esta producción de Sebastián Blutrach ya se hizo en España con éxito y aquí va al teatro Picadero en coproducción con Javier Faroni. Todos esperan que vaya Nico Repetto, marido de Raggi y uno de los conductores más queridos en El Trece, amigo de Suar y Codevilla desde hace años. Ahora, lejos de la tele y cerca de la construcción inmobiliaria.

***

Mientras bajó de cartel “Gente feliz”, que no tuvo la repercusión esperada, el directormediático y opinador José María Muscari ya estrenó “Sex, viví tu experiencia”. Esta vez no se trata de una obra convencional, sino que el espectador que va al Gorriti Art Center (sábados y domingos) se encuentra con Diego Ramos y Gloria Carrá, a quienes les siguen Noelia Marzol, Magui Bravi, Gabo Usandivaras, Daniela Cardone, Walter Soares, Militta Bora, Agustín Sierra, Jorge Dorio, Tucu López y La Queen y 11 bailarines. Prohibida para menores de 18 años, juega, como su título indica, con el erotismo, la fantasía, música y danza. Sólo este sábado Gloria Carrá no estará en el show que ya vieron muchos famosos, entre ellos su hija Ángela Torres. También Flor Vigna, Facu Mazzei y Barbie Vélez, que ha vuelto al ruedo.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles, “Argentina, tierra de amor y venganza”, 15.7 puntos de promedio, y luego en El Trece “Otros pecados”, 11.6, enfrentaron a “¿Quién quiere ser millonario?”, 14.0, y “Mi vida eres tú”, 9.9, empatando en el prime time con 12.4. Los informativos de las 19/20: “Telefé noticias”, 10.1; “Telenoche”, 9.4; “Telenueve central”, 4.4; “América noticias”, 2.6, y “TV Pública tarde”, 0.8. En competencia, “Intratables”, 2.8; “Mejor de noche”, 2.2; “Animales sueltos”, 3.8; “Nada personal”, 1.5, y “Corea del Centro”, 0.4. La mayor audiencia en América, “Intrusos”, 4.1; en la TV Pública, “Cocineros argentinos”, 1.5, y en Net TV “Cuestión de peso”, 0.6. Los resultados del día: Telefé, 10.1; El Trece, 8.9; América, 3.2; Canal 9, 3.0; TV Pública, 0.8, y Net TV, 0.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.