El lunes próximo es la “noche D” para El Trece y Telefé. Por el lado de la emisora de Viacom arrancan con los cambios a la mañana en “Morfi”, donde se suma Chino Leunis en la conducción, y luego va Germán Paoloski en “El noticiero de la gente”, con Jonatan Viale y Mauro Szeta. Y a la noche lanzan la tira turca “Mi vida eres tú”, un tanque que apunta directo a la salida de “Argentina, tierra de amor y venganza”. La novela de Pol-ka, con elenco impresionante, se la está jugando fuerte, irá después de “Otra noche familiar”, que conduce Guido Kaczka. En el canal de Viacom, con la nueva de los ex Onur y Sherezade serán cuatro las tiras de Turquía en su programación. Siempre hay que esperar un poco antes de arriesgar un diagnóstico certero.

***

Siguen las negociaciones con Griselda Siciliani para sumarse al “Bailando 2019”. Tal como anunciamos, la actriz-bailarina tiene asignado al bailarín Nicolás Villalba para acompañarla en la pista. pero aún no cierran el contrato. El tema es el económico, ya que es un año con presupuestos bajos. En tanto, quieren a Noelia Pompa, quien desde hace años que vive en España y tiene ganas de regresar. Su novio, de profesión chef, vendría con la bailarina, que supo ganar el “Bailando” con Hernán Piquín. Por otra parte, ya firmaron sus respectivos contratos Valeria Lynch y Patricia Sosa para el jurado del nuevo formato “Genios argentinos”.

***

Ayer volvió de Mar del Plata Soledad Silveyra, tras la temporada de “Cartas de amor” junto a Facundo Arana. La actriz tiene un marzo muy movido, ya que tiene que rodar con Luis Brandoni y Nancy Dupláa su participación en “El retiro”, y además su parte en “The Host”. Va a interpretar a la mamá del personaje de Adrián Suar en una locación en Nordelta, cerca del 20 de marzo. Y antes de emprender la gira por el interior, ya sacó pasaje para ir a Nueva York y quedarse unos días descansando y viendo teatro.

***

Tal como informó esta sección, hoy está grabando Andy Kusnetzoff la nueva temporada de “PH (Podemos hablar)” con estudio remodelado y seis invitados. Hasta ahora tenían confirmados a Flor Vigna, Gimena Accardi, Santiago del Moro -quien ya es figura de Telefé y comienza en breve con “¿Quién quiere ser millonario?-, Marcelo Polino y Lizy Tagliani. Sale el sábado después de las 22, y al parecer su competencia, Mirtha, no saldrá hasta fi nes de marzo: aún no tiene la fecha en El Trece.

***

Buena racha para el intérprete mexicanoargentino Felipe Colombo. Más allá de haber sido el primero en grabar lo nuevo de Telefé, “La divina comida”, se acaba de incorporar al elenco de “Madre Coraje”. Lo complicado es que está trabajando al mismo tiempo en el musical “Camarera”, donde encarna a un personaje polémico, el marido violento del personaje que interpretará Josefi na Scaglione. Una comedia dramática en versión musical con una temática más que actual, a estrenarse el 17 de abril en el Metropolitan Sura. Colombo, feliz con la noticia: se lo ve agradecido con su gran momento profesional, siempre con una sonrisa y dispuesto a dar todo en el escenario. Bravo.

***

Era previsible. Por más que les está yendo bien en el teatro Astros, “Mentiras inteligentes”, protagonizada por Betiana Blum, Arnaldo André, Mariano Martínez y Flor Torrente, termina el 5 de mayo. La idea del productor era seguir en gira, pero, al parecer, se quedará sin la pareja joven y tendrá que buscar reemplazos. Ya fi rmó Flor Torrente para estar en el “Bailando 2019”, y también están convocados Mariano Martínez y su mujer, Camila, para competir en la pista. Además, Mariano comenzaría a fi lmar una película en el sur, por lo cual se le complicaría demasiado. Se “tiran nombres” para los cambios y hubo varios llamados pensados para la gira, a iniciarse luego de la despedida de Buenos Aires. Diremos que a esa sala va “Brujas”, en la segunda quincena de mayo, con el elenco original de Carlos Paz.

***

El próximo 12 de abril, en la sala Pablo Neruda del Complejo La Plaza, estrenan la comedia francesa “La verdad”, con Juan Minujín, Jorgelina Aruzzi, Valeria Lois y Héctor Díaz. Dirigidos por Ciro Zorzoli y con producción de Pablo Kompel y Gustavo Yankelevich, ya están a pleno con los ensayos. Desde que Minujín regresó de sus vacaciones, se dedica en exclusivo a esta obra. Sobre la oferta de la tira de Underground para agosto de este año, aún no hay nada cerrado. Hoy su realidad es “La verdad”.

***

El lunes bajó de cartel “Atracción fatal”, del MultiTabarís Comafi , y todo el elenco comienza la gira en San Justo y Morón el jueves 17. La Picchio estará grabando “El marginal 3”, , pero arregló con la producción los horarios, ya que las funciones son por el Gran Buenos Aires. Lo mismo para Sofía Gala, ocupada con “El Tigre Verón”, que sigue grabando hasta el 24 de mayo, y Pablo Rago, que estará libre hasta que se inicie el rodaje de “El robo del siglo”, con Guillermo Francella y Diego Peretti. En estos tiempos nadie puede dejar un trabajo. Es más que obvio.

***

Curiosidades del rating: los diez programas más vistos del martes fueron “Campanas en la noche”, 8.9 puntos de promedio, “Otra noche familiar”, 8.5, “Minuto para ganar”, 8.3, “Verdades secretas”, 8.0, “Noticiero Trece”, 7.7, “Huérfanas”, 7.2, “Elif”, 7.1, “Corte y confección”, 6.8, “ Telenoche”, 6.7, y “Telefé noticias”, 6.5. Anduvieron bien “Pasapalabra”, 6.5, “El gran premio de la cocina”, 6.1, y “Amores cruzados”, 6.1. Bajó “El precio justo”, 4.9, aunque le ganó a “El Zorro” por poco, 4.6, en tanto que en Canal 9 se impuso “Bendita”, 4.2, en América “Animales sueltos”, 2.9, en Net TV, “Cuestión de peso”, 1.0, y en La TV Pública “Festival País”, 1.5. En lo que va de marzo Telefé registró 6.1, El Trece, 5.8, América, 2.3, Canal 9, 2.1, La TV Pública, 0.8, y Net TV, 0.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

¡Actualizate con estas tendencias!

¡Actualizate con estas tendencias!

Todo sobre el Flaco Spinetta

Todo sobre el Flaco Spinetta

Una pasión de padres a hijos

Una pasión de padres a hijos

Ver más productos