Tal como anticipamos, Luisana Lopilato llegará a Ezeiza el 27 de este mes, acompañada por su marido Michael Bublé, quien se quedará sólo unos días, ya que tiene que volver para seguir grabando el nuevo disco. Decíamos, Luisana con los dos chicos, Noah y Elías, embarazada de 6 meses, para instalarse en su casa de Nordelta. Viene para la promoción de la película “Perdida” y para cumplir con compromisos comerciales de marcas que la tienen contratada. Se quedará hasta junio, lo cual indica que el nacimiento de su tercer heredero/a no será en Argentina. A no ser que haya cambio de planes.

***

Terminan de grabar “El marginal 2” Esteban Lamothe, Nico Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi, Gerardo Romano, Carlos Portaluppi, Abel Ayala, Paula Cancio, entre otros. Harán un asado para el elenco y los técnicos, obvio es, en la ex cárcel de Caseros, festejando la exitosa llegada a los 9 capítulos completos que se verán, primero por la TV Pública y luego por Netflix. Se trata de una coproducción de Underground, que conduce Sebastián Ortega, y que se convirtió en suceso en la plataforma streaming y en la venta al exterior del formato. Una buena para la producción local.

***

El sábado regresa Mirtha a conducir su “mesaza”, vestida con un diseño de Claudio Cosano, y nueva escenografía, producida por su nieto Nacho Viale con su productora Storylab. Entre los invitados estarán Santiago del Moro, Baby Etchecopar, el doctor Manes, y están viendo si confirma o no Lilita Carrió. Compite en ese horario con “ PH”, de Andy Kusnetzoff, que lleva al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Oscar González Oro, Verónica Lozano, Fernán Mirás, Analía Franchín y Cinthia Fernández. Un duelo importante para el horario fuerte entre El Trece y Telefé.

***

A fin de mes viaja Marley para grabar el primer programa de “Por el mundo” y su destino será Nueva York. Se le va a unir Susana en cuanto pueda, para recorrer la Quinta Avenida y los teatros de Broadway, entre otros lugares. Buena idea para fortalecer el ciclo que sale el domingo 8 de abril. Es el mes en que Telefé tendrá varios estrenos, siempre esperando el regreso de Susana. Diremos que la diva volverá con su programa a mediados de junio, los domingos, y si se concreta lo de Gasalla competirá con su ex coequiper, siempre en su horario. La producción está convocando a los humoristas que serán de la partida. Van por ahí.

***

Todavía no se defi ne en Telefé la salida de “Pampita online”, ya que quieren estudiar bien el horario. Y es que si va desde las 11 AM, antes de “Casados con hijos”, le quitarían una hora a “Morfi ”. Como es de imaginarse, esto no le cae nada bien al actor-conductor Damián De Santo y al coproductor Gerardo Rozín. Están viendo si cuando termina Mariano Martínez con “Primera cita”, el 30 de este mes, y el programa está bien aceitado, podría llegar a salir en esas horas. Pero al día de hoy no tiene fecha de aire ni horario defi nido, y falta todavía cerrar los panelistas que la sostengan en el programa.

***

En Mar del Plata van quedando pocas obras, aunque algunos volverán en Semana Santa. Los resultados de cara a la taquilla, entre el 5 y el 11 de marzo, indican que “Bossi Master Show” en el Mar del Plata quedó primero con 5 funciones y un total de 1.350 espectadores. Segundo “Mi vecina favorita” en el Lido, 7 funciones y 1.250 personas. Tercero, “Fátima superstar” en el Roxy, 4 funciones y 1.350 entradas vendidas. Cuarto lugar para “Menopausia show”, en el Enrique Carreras, 6 funciones con 1.150 personas, y quinto, “Plaza Suite” en el Santa Fe, 6 funciones y 750 espectadores. Se nota la baja con el fi nal de la temporada.

***

No bien llegó de Punta del Este, Arturo Puig comenzó los ensayos de “El vestidor”, con Jorge Marrale, en una casona hermosa en la zona de Belgrano, dirigidos por Corina Fiorillo. El actor-director le pone mucha garra a esta obra que irá al Paseo La Plaza el 9 de mayo, en la Pablo Picasso. El elenco se completa con Gaby Ferrero, Ana Padilla y Belén Brito. Lo produce el ex ministro de Cultura porteño Ángel Mahler junto a su ex jefe de gabinete Leonardo Cifelli, en esta vuelta a la producción privada. Es la misma sala donde la hicieron Federico Luppi y Julio Chávez. Y el lunes próximo Arturo se suma a los ensayos de Laurita Fernández en “Sugar”, ya que ahora lo hace con el coreógrafo y el director musical. Puig va con todo.

***

Tiempos complicados en lo económico, para todos. Zulma Faiad decidió poner en venta su casa de Martínez, sobre la calle José Ingenieros, también porque es muy grande para ella sola. Su hija Eleonora ya se mudó a un departamento y le queda mucho espacio. Por otra parte, su hermana Virginia Faiad regresó de Miami, donde estaba trabajando su marido, y tiene en su casa a su madre. Está deseando que por fi n aparezca un comprador.

***

Curiosidades del rating: el miércoles ganó el día El Trece por 8 décimas de ventaja sobre Telefé. En el mes de marzo van 7.4 puntos de promedio de Telefé contra 6.6 de El Trece. Los cinco programas más vistos fueron “El sultán”, 10.3; “Simona”, 9.6; “Elif”, 9.1; “Telenoche”, 8.2, y “ Mar de amores” y “Pasapalabra”, que venció a “Primera cita”, 5.2, empataron en 8.1. La mayor audiencia en Canal 9, “El show del problema”, 4.1, en América; “Intrusos”, 5.4, y en la TV Pública, “Cocineros argentinos”, 1.6. En el duelo, “El Zorro”, 6.4, “Casados con hijos”, 4.4, luego “¡Qué mañana!”, 3.6, e “Involucrados”, 3.1. El total de la TV paga, 27.6, y el de la televisión abierta, 21.7. Los datos pertenecen a la encuestadora Kantar Ibope Media.