Se vienen los últimos dos programas de “MasterChef Celebrity” con el jurado Germán Martitegui, quien se fue apagando un toque en beneficio de Damián Betular y el inefable Donato de Santis, que lo mirará por Internet desde Italia. Con la salida de Sol Pérez ya entramos en la definitoria guerra de menúes de Gastón Dalmau (a quien esta sección quiere) y Georgina Barbarossa, que tiene su fan en la eliminada Carmen Barbieri. Esta noche van de invitadas Analía Franchín y Claudia Villafañe, que aconsejarán estrategias para el desafío en el menú de tres pasos que tendrán que elaborar. Se sabrá la decisión del jurado sobre el ganador/a mañana, en una final con muchos de los “hundidos” en el balcón. Y Fede Bal acompañando.

***

Mientras la productora de Marcelo Tinelli, LaFlia, termina los detalles para salir esta tarde (ya grabaron) en Canal 9 con “Súper súper”, que conduce José María Listorti, también habría otro proyecto para Denise Dumas en El Trece. Por lo demás en “ShowMatch. La Academia” quieren resistir estas dos noches ante el fi “MasterChef Celebrity” y van con la eliminación del “shuffl e” y el inicio del disco. Grandes fi guras como Flor Vigna, la revelación de Mariana Genesio Peña y Rodrigo Jara, que harán el famoso hit “I Will Survive” y luego Viviana Saccone y Ernesto Díaz con tema de Jamiroquai. Habrá sorpresas, nadie se queda quieto.

***

Tal como contamos, Lali Espósito, quien ya se mueve como una estrella internacional, se encuentra en Madrid grabando su nuevo disco, acompañada por su enamorado David. La cantante-jurado y coach de “La Voz” (Argentina) está invitada a los premios “MTV Latinoamérica”, que se realizarán en Miami el 13 de julio. La favorita con la mayor cantidad de nominaciones es Karol G, una superestrella que viene subiendo con apoyo popular global, y le sigue Bad Bunny, además estará Sebastián Yatra, el reconquistado amor de Tini. Veremos, pero todo parece indicar que Lali no tendría la disponibilidad. A no ser que le den permiso en Telefé.

***

El balneario del momento es Miami, sobre todo por la vacunación y para los negocios dedicados a la comunidad argentina, que es mucha. Les funciona perfecto a los humoristas como Martín Bossi, ya que allá están ávidos de escuchar chistes sobre los que estamos aquí. Bossi, que volvió con su mánager Diego Djeredjian tras fi nalizar su etapa con Dabope, está armando nuevos shows en el exterior. por verse si en enero de 2022, como quiere el director Ricky Pashkus, vuelve con “Kinky Boots”. El hombre imitador sigue en soledad. No hay romance confi rmado al menos.

***

Todo tranquilo en el área personal y profesional de Guido Kaczka, a quien, pese a dormir poco por el bebito Eliseo, le sobra para la radio televisión. Con Bienvenidos a bordo” sigue grabando adelantado, en tanto buscan reemplazos para Hernán Drago, quien pidió unos días para irse a Bariloche, donde tiene una cabaña, luego de desmentir toque” con Celeste Muriega. También solicitó permiso Mica Viciconte para salir de la ciudad con su pareja, Fabián Cubero, sin comentar el destino previsto del ex de Nicole Neumann. Y va a estar de invitada Gladys, La Bomba Tucumana, quien, aunque va a jugar por los premios, se quiere llevar algo. Veremos si lo logra.

***

Tras rodar el nuevo clip de Soledad Pastorutti, “La Valeria”, Lizy Tagliani, quien compartió además con Marley entre los convidados, se hizo gran amiga de la folklorista. Se sabe que la Sole además, ya es fi gura de Telefé, no solo por “La Voz”, donde es jurado coach, sino por sus conducciones amigables de “La peña de Morfi ”. El punto es que Sole estará invitada en el programa de Lizy con Roberto Moldavsky, “Trato hecho”. Este domingo habrá un especial del reality en la previa de “La Voz” y están defi niendo si será el de los “maleteros famosos” (que va a dar que hablar) o la Sole participando con los números. A ver si acierta.

***

El tema de la vacunación es complicado, cuando todavía hay angustia entre los adultos mayores que esperan la segunda dosis. Dijimos que Fátima Flórez está viendo cuándo le toca el turno acá, o si se irá a Miami a realizarlo. Sin contrato aún con la productora, este viernes volverá con la máscara de Andrés Parrilla de Cristina para cocinar en “Politichef”. La transformación de los humoristas lleva varias horas y trabajan en ellos cinco personas que dependen de Parrilla. Vuelve el viernes Peter Alfonso con su Santiago Cafi ero, también Hugo Moyano, todos en la cocina. Esta vez le va a tocar al ex presidente Mauricio; Alberto descansa por ahora.

***

Bien pensado lo de Sebastián Blutrach, que el domingo pone la función de “Jauría” Picadero a las horas, con Nelson Valente en la dirección, Vanesa González protagonista y los actores Martín Slipak, Gastón Cocchiarale, Lucas Crespi, Pardi y Julián Ponce Campos. Y antes, a las 13.30, en La Terraza del Picadero, vuelven Los Amados, el grupo de canción romántica que se llevó varios Premios Ace con sus espectáculos. Se está abriendo el camino con aforo, pero abren.

***

Y se confi rma también el regreso de “Desnudos” en julio (mediados) en el Metropolitan Sura con el elenco original, Luciano Castro, Sabrina Rojas, Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Luciano Cáceres y Mercedes Scapola. Era previsible que, pesar de estar con las grabaciones de las dos tiras, la de Telefé y la de Pol-ka, harán funciones como tenían previsto, los días jueves. Siempre dirigidos por Alejandro Maci, quien tendrá que reprogramar los ensayos con una agenda bien complicada, en virtud de las ocupaciones de todos, incluida la de él, que dirige “Santa Evita” para Disney.

***

Curiosidades del rating: la TV Pública subió al segundo puesto el lunes con la Copa América, siendo lo más visto el partido Argentina-Paraguay, 19.3 puntos de promedio; en esa franja solo resistió “Doctor Milagro”, 12.6; “Bendita”, 2.4; la peli de El Trece, 1.7; “Los Mammones”, 1.3. La mayor audiencia de El Trece, “100 argentinos dicen”, 7.8; en Canal 9, “Tele 9 al mediodía”, 4.6; América tuvo a “Fantino a la tarde”, 2.5, y en Net TV, “Betty la fea”, 0.9. En competencia “Lo de Mariana”, 3.1, versus “Flor de equipo”, 6.4; más tarde, “Fuerza de mujer”, 11.1; “El club de las divorciadas”, 5.3. Por último el partido Uruguay-Chile, marcó 8.3, igual que “Telefé noticias”. El día lo ganó Telefé con 9.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos