Desde que terminó la temporada en Carlos Paz con “La jaula de las locas” y volvieron a Buenos Aires el 12 de marzo, Raúl Lavié y su mujer, Laura, están “guardados” en su casa. En el terreno de atrás vive la hija de ambos, Agustina, y su marido Ariel y se van organizando sin contacto. Ariel hace las compras para todos y las deja en el lugar. Las busca Laura, las desinfecta, y se pone a cocinar. El “Negro” pasa tiempo en su escritorio, limpia sus libros de la biblioteca y escucha música. Se alimentan de jugos, frutas, verduras y comen poca carne, además hacen “cinta” dentro de la casa. Muy disciplinados.

***

Ha generado cierta ilusión en la industria cinematográfica que el Festival de Cannes se esté reprogramando para junio-julio de 2020. Más allá de las circunstancias globales, las empresas apuestan a ir reactivando de a poco, para sostener la economía. Lo mismo sucede en nuestro país, con estrenos aplazados como el de Adrián Suar, “Corazón loco”; el de Natalia Oreiro y Mercedes Morán, “Reinas salvajes”; el de Ariel Winograd con Leonardo Sbaraglia, “Hoy se acaba el mundo” (¡qué título!), y los filmes que estaban próximos a rodarse, que son varios, uno de ellos el de Guillermo Francella, dirigido por Marcos Carnevale.

***

Con la salida de “Separadas” de El Trece, aún sin fecha cierta de regreso, y sin el unitario “El Tigre Verón” (segunda temporada), de Julio Chávez, terminado, se están preocupando por ir armando una programación que funcione. De hecho, han reactivado las promociones de “Mamushka”, con Mariana Fabbiani, producida por Mandarina, que se va grabar en Don Torcuato, ya que tenían varias pruebas realizadas y podrían programarlo. La realidad es que, aun con la pandemia encima, el costo de seguir con bajo rating es enorme. Con el minuto a minuto.

***

Gracias a Dios, Fede Bal tiene una enorme “fe y mucha fuerza” para enfrentar el tratamiento que hará en el Instituto Fleming y arranca mañana. El actor está acompañado por su novia Sofía, en la casa de Ingeniero Maschwitz que le regaló su mamá, Carmen. Para ayudar al tratamiento los últimos tiempos se convirtió en vegano, con una alimentación sana, y no toma más alcohol. Sofi se llevó de lo de Carmen ollas, platos y cubiertos, ya que no les dio tiempo para terminar de armar la casa. Habló con su productor Alberto Raimundo y están haciendo planes futuros para la obra “Mentiras inteligentes”, cuya gira, en cuanto se abran las puertas, comienzan. ¡Vamos, Fede!

***

Ni bien regresó de Las Vegas, en un momento más que complicado, Flavio Mendoza y su hijo Dionisio están juntos en su casa cumpliendo con las disposiciones vigentes. Por suerte, el coreógrafoempresariobailarín tiene en su residencia a una señora que lo ayuda desde hace años, lo que le facilita las normas de higiene y la comida. Flavio habla con sus colegas y amigos, y se mantiene comunicado a pleno. Sin ansiedad espera, para cuando se pueda, hacer la obra “Un estreno y un velorio”.

***

Al cerrarse las fronteras de Uruguay, son varios los famosos que tuvieron que quedarse en sus casas. Vaya como ejemplo el de Nicolás Repetto y su mujer, Florencia Raggi, que estaban en Punta del Este, donde pasaron todo el verano, que es el lugar elegido por Nico para construcción y venta de inmuebles. Sus dos hijos, Renata y Francisco, regresaron a Buenos Aires, a su residencia de San Isidro, guardando la cuarentena. Claro que padres e hijos se comunican vía Skype o videollamada para darse ánimo y cariño. Nico se cuida muchísimo, es muy consciente del riesgo y lo evita, como corresponde, pero algunos no lo hacen.

***

Tal como dijimos, Jorge Lafauci hizo el programa “Todo por hacer”, de Radio 10, desde su casa, el domingo. Entrevistó, siempre por teléfono, a Oscar Martínez, que es parte de la población de mayor riesgo, quien le contó que tuvo que volverse de España en plena filmación de “Competencia oficial”. Esto ya lo adelantamos, que los productores y directores Gastón Duprat y Mariano Cohn estaban trabajando con Penélope Cruz y Antonio Banderas, pero se volvieron, como es obvio. Martínez y su mujer, Marina Borensztein, están en su piso cumpliendo la cuarentena, y nada puede adelantar sobre el proyecto teatral con Norma Aleandro. Lo primero es lo primero.

***

Llama mucho la atención en las redes la “rebeldía” de Mauro Viale, a sus 72 años y siendo parte de la población que corre mayor riesgo, que no abandone sus programas. El domingo estuvo al aire con “Mauro, la pura verdad”, desde las 15.30 hasta las 20, y marcó 2.4 puntos. Casi todos los conductores de cierta edad, incluidas Moria y Susana, eligen quedarse en casa. Lo curioso es que no toma en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que es quien está a cargo de la pandemia mundial.

***

Muchas actrices de la tercera edad están solas en sus departamentos y necesitan de gente que les lleve alimentos y bebidas. Dorys del Valle es una de ellas, que acaba de cumplir 80 años y tiene a sus hijos (de su matrimonio con Pancho Guerrero) lejos, con lo cual se las tiene que arreglar. Por suerte, logró que unos amigos del teatro la ayuden en sus cosas. Es un tema a tener en cuenta, incluso para la Asociación Argentina de Actores. Hay que proteger a los mayores, que han dado toda una vida de trabajo y alegría a la gente.

***

Curiosidades del rating: el domingo, Telefé obtuvo 7.3 puntos de promedio, superando cómodo a El Trece, 5.3, América, 3.0, Canal 9, 1.9, TV Pública, 0.8 y Net TV, 0.2. Pese a que “Bake off” fue lo más visto, con 9.0, “La Peña de "Morfi”, 7.6, tuvo los picos más altos de toda la programación con el presidente Alberto Fernández (16.8 puntos), mientras Juana Viale, 6.1. La mayor audiencia en El Trece fue “El mundo del espectáculo (Perdida)”, 7.4, compitió con “América especial coronavirus, con Fantino”, 3.4, “Todo puede pasar”, 1.6, y “Festival País”, 0.8. Bien Lizy con “El precio justo famosos”, 6.6, “Cine shampoo”, 5.4, “Implacables”, 2.2, “Telenueve edición especial”, 3.0. En América, el especial del coronavirus, de 20 a 22, 7.2. Eso sí, “El gran pastelero”, de Telefé (grabado), fue el programa que más distrajo del tema que nos agobia. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Cuarentena y conocimiento ¿Cómo funciona nuestro cerebro?

Cuarentena y conocimiento ¿Cómo funciona nuestro cerebro?

Cuarentena, encierro y libertad

Cuarentena, encierro y libertad

Se extiende la cuarentena: consejos para sobrellevar el encierro

Se extiende la cuarentena: consejos para sobrellevar el encierro

Días en casa: aprendé astrología

Días en casa: aprendé astrología

Consejos para cuidarnos en tiempos de cuarentena

Consejos para cuidarnos en tiempos de cuarentena

En momentos de cuarentena la receta es aprender a cuidarnos

En momentos de cuarentena la receta es aprender a cuidarnos

La historia del robo del siglo

La historia del robo del siglo

Necesitamos un Ruido de Magia

Necesitamos un Ruido de Magia

Ser hincha es contagioso

Ser hincha es contagioso

Un relato de Academia

Un relato de Academia

Ver más productos