Mientras espera para que está Ok el regreso de “Casados con hijos” en junio del 2020, Marcelo de Bellis puede vivir sin apremios gracias a lo que cobra por las repeticiones de la sit-com en Telefe. El actor cerró contrato para ir a Mar del Plata con la comedia “20 millones” que encabezan Carmen Barbieri y Sol Perez con la participación de Christian Alonso en la sala de Carlos Rottemberg el “Atlas”. Debutan en diciembre (mediados) con producción de Guillermo Marín.

***

Entre los actores que se destacan en “Argentina, tierra de amor y venganza” está Gastón Cocchiarale, el David Lowenstein, que en esta segunda parte se dedica a representar artistas, trabajará con su novia, Tamara Liberati. La actriz y peluquera de “Solo las puntas” entra en la exitosa tira haciendo el personaje de una actriz renombrada. Los contratos Lowenstein, en homenaje a Carlos Rottemberg, los firma con el pulgar. En tanto, sigue Ernesto Larrese como el juez Iturbide, en franca pelea con Torcuato (Benjamín Vicuña), quien ya va por los 31 capítulos grabados. Lo dijimos, es probable que también pueda verse el año próximo en Netflix.

***

Ayer viajó a Montevideo Martina Gusmán convocada para protagonizar “El año de la furia”, producción española que arranca en la vecina orilla y sigue en Madrid. Luego de su trabajo en “El marginal” es una de las actrices argentinas con más convocatoria en el exterior. El filme, que comienza con los ensayos, cuenta además con la española Maribel Verdú y los argentinos Leo Sbaraglia y Alberto Aman, entre otros. Por su parte, su marido, el director Pablo Trapero, trabaja en un nuevo proyecto que se conocerá en breve.

***

Los lunes no se graba “¿Quién quiere ser millonario?”, que conduce Santiago del Moro, y dependen ahora del conflicto con los trabajadores de televisión, que hacen paros de tres horas por turno, para ver si pueden hacerlo esta semana. El día elegido para que participe Facundo Arana es mañana, y en Telefé se preparan con idea de hacerlo. Hay varios famosos más en la lista de espera e irán resolviendo paso a paso. El domingo próximo ya estaba previsto que Susana no hiciera su programa, ya que irán con las elecciones presidenciales. De cualquier forma, la estrella vuelve de Punta para votar.

***

Figura que se destaca en “Pequeña Victoria”, Mariana Genesio -Emma, en la tira en que “enamora” a Antonio Tiscornia, encarnado por Facundo Arana- va por más. Hará teatro el año próximo, un clásico, “Don Gil de las calzas verdes”, con dirección de Pablo Maritano y un elenco integrado por varias actrices trans. Además de Mariana Genesio, estarán Maiamar Abrodos y Martina Ansardi, con Laura Azcurra (también en “Hello Dolly”), Monina Bonelli y Emiliano Figueredo. Será en febrero de 2020 para el FIBA, en el teatro de la Ribera, y después irán al Regio.

***

En El Trece siguen negociando con Mirtha por el verano. Sin acuerdo, en principio, ya que la diva quiere ir a Mar del Plata durante el mes de enero, tener febrero libre y volver en marzo. El punto es que dependen de los números para sostener la estructura (cara) de producción y demás en La Feliz. Estudian si pueden lograr auspicios (antes era la provincia de Buenos Aires), como para paliar los costos. Hay que decirlo, la TV abierta no escapa a la fenomenal crisis económica que vivimos.

***

El 21 de noviembre en Cancún se entregan los premios Produaward, que destaca los mejores productos y talentos de la región de América latina. Sebastián Ortega está nominado en varios rubros, como showrunner de “El marginal”, y también la versión mexicana “El recluso”, “Un gallo para Esculapio 2”, y Nicolás Furtado y Martina Gusmán como protagonistas. En series cortas compite “El Chueco en línea”; en telenovela, “Argentina, tierra de amor y venganza”, con Delfina Chaves nominada por “revelación”, mientras que Eugenia “China” Suárez compite en el rubro con Solita Silveyra por su labor en “Monzón”, serie con varias nominaciones. Marcelo Tinelli y Susana, ambos como presentadores, y Tinelli también como showrunner del “Súper Bailando”, entre otros.

***

Cada vez son mas los actores de primera línea que eligen el teatro off. Tal es el caso de Mónica Antonópulos, quien igual que su pareja Marco Antonio Caponi, papá de su hijo Valentino, eligió protagonizar “Late el corazón de un perro”, la obra de Fernando Verdoia, junto a Diego Gentile y Silvina Sabater en el Espacio Callejón, de Javier Daulte. La actriz trabaja con localidades agotadas y va a llegando al final de la primera temporada. Sucede que tiene que empezar a grabar “Separadas” en Pol-ka, de modo que la idea es hacer un pequeña gira y retomar funciones el año próximo en una nueva temporada. Dependerá del tiempo que le quede.

***

Ayer tenía lugar la última reunión de la producción de Flavio Mendoza con Betiana Blum para sumarla al elenco de “Un estreno y/o un velorio”, con texto de Marcos Carnevale y dirección de Nicolás Scarpino, quien también actúa. Si arregla, compartirá cartel con Georgina Barbarossa, Juan Palomino, Fernando Burlando y su mujer, Barbie. Irán al teatro Luxor, de Villa Carlos Paz, con un ensamble de bailarines y los efectos especiales característicos en los espectáculos de Mendoza. Todavía no han puesto el precio de las localidades, pero irán desde $800 hasta $1.200.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del domingo fue “El precio justo”, con Lizy Tagliani, 7.9 puntos de promedio, y quedó segunda Susana, con la repetición y marcando 7.1, empatando con el debate presidencial en El Trece. La suma de los canales abiertos que dieron el debate (de 21 a 23) fue de 16. 8, en tanto que el total de los canales de cable llegó a 15.1. Por su parte, Mirtha marcó 4.9; “La Peña de Morfi”; 4.5, “El Chavo”, 1.8; “Secretos verdaderos” y “Cocineros argentinos”, ambos, 0.6. Los resultados generales fueron Telefé, 5.5; El Trece, 4.4; América, 1.8; Canal 9, 1.7; TV Pública, 1.2, y Net TV, 0.6. De cara a las últimas cuatro semanas, hay caída importante del encendido en El Trece y Telefé los días viernes, sábados y domingos. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

San Diego Alcala, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Diego de Alcalá

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos