Tras el final de “ 100 días para enamorarse”, que arrasó en el rating y se mantuvo durante siete meses en el aire, sus protagonistas planean vacaciones. El director general de Underground, Sebastián Ortega, después de las fiestas se irá unos días a Miami con su novia Carla. Por su parte, Carla Peterson volverá a Trancoso, en el norte de Brasil, a descansar. Michel Noher, al sur a pasar el Año Nuevo con su hijo Antón, su mamá y su padre Jean Pierre Noher. Jorgelina Aruzzi viaja hoy al sur, donde se instalará diez días y regresa para Navidad. Por lo demás, todavía en “stand by” la próxima tira para Telefé.

***

Tal y como anticipamos, Damián De Santo se despide de la conducción de “Morfi ” y su último programa (grabado) será el viernes 28. Se irá luego a atender sus cabañas en Villa Giardino y por ahora no hará nada más. En cuanto al programa, quedará a cargo Zaira Nara y el equipo, tanto de producción (reducido) y el que la acompaña durante el mes de enero. En febrero esta coproducción de Gerardo Rozín y Belocopitt va a parar, y en marzo se hará un relanzamiento. La idea es que ahí se sume Chino Leunis.

***

Cambio de planes de Antonio Gasalla. La estrella de cine Graciela Borges le informó que no podría hacer “Dos hermanos”, con guión y dirección del genial actor, y ahora Gasalla le mandó el guión a Norma Aleandro. La enorme actriz está desde hace tiempo en su casa de La Pedrera y va a regresar para pasar fin de año en Buenos Aires, por más que lo leyó y le pidió algunas modifi caciones en el texto. Es decir que hasta el momento son sólo negociaciones. También la aguarda la decisión de participar o no en “Maradona. Sueño bonito”, en el papel de Doña Tota, miniserie de Amazon que comienza a rodarse en enero de 2019.

***

Ahora en Nueva York, Mercedes Funes y su pareja Cecilio Flematti estuvieron con el papa Francisco en Roma. Siguen su viaje y en la Gran Manzana se ocuparán de ver varios espectáculos que están en cartelera en Broadway. Vuelven el fin de semana para pasar las fiestas, y la actriz a prepararse porque comienza con la tira “Argentina, tierra de amor y venganza” los primeros días de enero. Le espera un verano intenso entre las grabaciones en Baires -complicadas, en exteriores- y su labor teatral en “Perfectos desconocidos”. Un amor bendecido.

***

El productorempresario Lino Patalano está programando su complejo en Mar del Plata: en el Roxy Comedy va a debutar Roberto Moldavsky el 3 de enero y en el Radio City habrá distintos artistas. En principio, Les Luthiers con funciones del 9 al 13 de enero; Sebastián Wainraich con su unipersonal, del 21 de diciembre al 18 de enero, y varios de los stand up más famosos. Acerca de los recitales, estarían Lali Espósito en la primera quincena de febrero y Tini Stoessel con fecha probable el 25 de enero de 2019. La idea es tener un abanico de opciones para el público.

***

“Sugar” comienza con los ensayos en el Neptuno de Mar del Plata el martes próximo. Con la escenografía instalada, los bailarines dispuestos, y Arturo Puig y Gustavo Wons en la reposición. Los tres protagonistas, Federico D’Elía, Vico D’Alessandro y Laurita Fernández, a pleno. Laurita viajará después de ensayar para estar en la semifi nal del “Bailando”, lo mismo hará el miércoles y en la fi nal el jueves. Diremos que el productor Gustavo Yankelevich le pone muchas fi chas, con la buena idea de hacer publicidad en las radios de Pinamar y Cariló, para los que quieran en día de lluvia viajar a ver el musical. Debutan el viernes 21.

***

Ensayan en una sala de Palermo Nacha Guevara y Marcelo Polino el espectáculo “Por qué son tan geniales”, con dirección de Nacha, obvio es. La idea es estrenar el viernes 4 de enero de 2019 en el teatro Tronador, pero harán sólo viernes, sábados y domingos. La dupla estará pasando el Año Nuevo en La Feliz, y piensan quedarse todo el verano allá. Nacha se alquilará una casa lejos del centro, en contacto con la naturaleza como le gusta a la reina del café concert. Justo ese año se cumplen 50 años del primer café concert en esa ciudad.

***

Antes de viajar a Madrid, donde se encuentra ahora con sus tres hijas, Cayetana, María y la más chiquita, Adriana, Miguel Ángel Solá hizo la prueba de maquillaje para interpretar a Facundo Cabral. Lo hizo con un maquillador mexicano (está igual) y a su regreso el 12 de enero, viajará a Colombia para fi lmar con la directora Sabrina Farji. Su mujer, Paula Cancio, se quedó en Buenos Aires para terminar las grabaciones de “11CE”, de Disney, y se va a España a pasar las fi estas en familia el próximo 22. Solá sigue demostrando que es un actorazo.

***

Curiosidades del rating: el miércoles, “ 100 días para enamorarse”, en su último capítulo, marcó 18 puntos de promedio y fue lo más visto. Más que duplicó a “La tribuna de Guido”, 7.6; “Animales sueltos”, 3.4; “Todo por hoy”, 1.6, y “Cada noche”, 0.6. Segundo en el día, “La voz argentina”, 15.6; “Mi hermano es un clon”, 9.0; “Intratables”, 4.1; “Mejor de noche”, 2.2, e “Historia de un clan”, 0.6. El duelo de repeticiones: “ El Zorro”, 5.2, y “Casados con hijos”, 3.5. La mayor audiencia en Net TV, “Cuestión de peso”, 1.0; en la TV Pública, “Cocineros argentinos”, 1.8; en América, “Pamela a la tarde”, 4.3, y en Canal 9, “Bendita”, 4.2. El prime time: Telefé, 13.3; El Trece, 7.7; América, 3.6; Canal 9, 2.9; Net TV, 0.7, y TV Pública, 0.6. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Buen trabajo el de Mirta Busnelli como la jueza que casa, por fin, a Diego (Luciano Castro) y Antonia (Nancy Dupláa) en “ 100 días para enamorarse”. La actriz, integrante del colectivo Actrices Argentinas, está más que feliz con su hija Anita Pauls (hermana de Gastón y de Alan), quien acaba de sumarse al elenco de la tira de Pol-ka “Argentina, tierra de amor y venganza”. Es una oportunidad importante para la chica, quien eligió también la actuación como modo de vida.

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos