En mayo, Telefé viene con nuevos programas. Se supone que empezarán con “Relatos criminales”, conducido por Mauro Szeta y Paulo Kablan, tocando los casos policiales más resonantes. También irán con “VideoPlus”, de LaFlia, con humor político conducido por Paula Chaves y Peter Alfonso, y “La divina comida”, que iría una vez por semana. Y en junio -ya confirmaron el 9, en el Hilton- se entregarán los Martín Fierro con transmisión de la emisora.

***

Ayer a las 15 se grabó “PH (Podemos hablar)”, que conduce Andy Kusnetzoff, con Ariel “Burrito” Ortega, Rocío Guirao Díaz, Fredy Villarreal, Pelado López, Débora Plager y Soledad Silveyra. La actriz llegaba de sus funciones en Uruguay (el domingo en Carmelo) junto a Facundo Arana con “Cartas de amor”. El lunes tuvo Arana la primera reunión de la tira “Victoria Small” con el elenco confi rmado -Díaz, Genesio Peña, Estévez, Natalie Pérez, Luciano Castro, Daniel Hendler, Nico Francella-, el coproductor Daniel Burman y el director Miguel Colom. Hicieron prueba de vestuario y demás. Empiezan a grabar el lunes 29 para Telefé.

***

Tendrá varias sorpresas el primer programa del “Súper Bailando 2019”, más allá del homenaje a la mujer con las cantantes que mencionamos -a las que se suma Fabiana Cantilo-, las entrevistas históricas como la de Diego Korol en el Barcelona, un rápido paso por Los Raporteros, poesía, siempre en clave de humor. Y están pergeñando la visita de Cristina Fernández de Kirchner, en versión de Martín Bossi, y la del presidente Mauricio Macri, en versión Fredy Villarreal. El horario, pese a estar anunciado a las 22.30, es obvio que empezará un poco más tarde. Van a ir después del “tanque argentino” “ATAV”. Hay entusiasmo en El Trece, por más que el presupuesto es acorde a estos tiempos de recesión. La palabra “crisis” queda chica.

***

Mañana cumple años Luis Brandoni, y lo pasará en su casa de Punta del Este con su novia y amigos. El actor se prepara por el estreno de “El cuento de las comadrejas”, la última película de Juan José Campanella, que será el 16 de mayo. Por lo demás, Eduardo Blanco, actor argentino que se radicó en España siguiendo a su hijo -que tuvo un tema de inseguridad y se quiso ir-, fue quien logró la sala y la producción para hacer “Parque Lezama” en Madrid, en una temporada importante. Estarán allá en las próximas elecciones y no podrán votar, ni Campanella ni Brandoni.

***

Mientras este domingo Marley y Mirko estarán en las islas Fidji junto a Catherine Fulop -en periplo que esperan sea menos accidentado que el que tuvo en Australia con Lali Espósito-, el mes próximo empiezan los castings para el formato de “La voz”. Esto signifi ca que los últimos meses del año Marley estará abocado a conducir el reality, y dejará de hacer “Por el mundo”. Para más adelante ya tienen confi rmada a Vicky Xipolitakis en un viaje especial. Apuntan a no bajar el número de rating.

***

Muy contentos en general los actores y empresarios teatrales con el arreglo de la avenida Corrientes. Es el caso de “¿Qué hacemos con Walter?”, que seguirá todo el año en el Multiteatro. Por su parte, Campi será uno de los protagonistas de “Video Plus”, que irá en el prime time de Telefé en vivo con actualidad. Campi podrá darse el gusto de imitar a Maradona, Santiago Bal, el Papa y hasta Elisa Carrió, entre otros personajes. Se los están dividiendo con Fredy Villarreal. Un programa que va a dar que hablar.

***

Ya estamos en las 14 semanas al frente de la taquilla de la comedia “Una semana nada más” en El Nacional, según el ránking teatral de Aadet, que se realiza de cara a las recaudaciones. Siguen llenando funciones Nicolás Vázquez, Flor Vigna y Benjamín Rojas en El Nacional, con dirección de Mariano Demaría. Quedó segunda “Cabaret”, y “Moldavsky candidato”, en el Nuevo Apolo, en tercer lugar. Todos festejando fuerte.

***

Resultó muy bueno el estreno en el Maipo de “ El curioso incidente del perro a medianoche”, que protagonizan en esa sala Iñaki Aldao, Pablo Alarcón, Melania Lenoir y Carla Calabrese, además, directora del espectáculo. Acompañó y recomendó la obra Lucía Galán, novia formal de Pablo Alarcón desde hace años. Y con respecto a la Galán, además de ser jurado de “Genios argentinos”, sería la próxima protagonista de “Hello Dolly” en 2020.

***

En Semana Santa, en la sala Radio City de Mar del Plata, de Lino Patalano, van el viernes con “El vestidor” Jorge Marrale y Arturo Puig. Los actores tienen además otras actividades. Pablo Echarri lo llamó a Jorge Marrale, su compañero en Sagai, para hacer una participación especial en “Atrapa al ladrón”, la miniserie que está produciendo Viacom Internacional y que se estrenará primero en España. Marrale tendrá que grabar en los próximos días, pero de viernes a domingo sigue con la gira.

***

Curiosidades del rating: el lunes empataron Telefé y El Trece en 8.4 puntos de promedio; América, 3.2; Canal 9, 3.1; TV Pública, 0.8, y Net TV, 0.4. Lo más visto, “Argentina, tierra de amor y venganza”, 13.2; “Mi vida eres tú”, 10.5; “Animales sueltos”, 2.8; “Laura”, 1.5, y “Cada noche”, 0.8. Antes, “Otra noche familiar”, 12.8; “Quién quiere ser millonario”, 12.3; “Mejor de noche”, 2.6; “Intratables”, 2.4; “Cuestión de peso”, 1.0, y “Música en el CCK”, 0.4. Los magazines: “Cortá por Lozano”, 6.2; “El diario de Mariana”, 5.1; “Intrusos”, 4.2; “Pamela a la tarde”, 3.4; “Incorrectas”, 2.8; “Hay que ver”, 2.4; “Confrontados”, 2.2, y “Todas las tardes”, 2.1. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.