Es muy especial Lorenzo “Toto” Ferro, protagonista de “El Ángel” y ahora de “El marginal 3”. El chico tiene muy claro su camino en la música a través del trap y está grabando un disco. De novio con Axia, rechazó varias propuestas de comedias y series en Netflix y otras plataformas. De hecho, lo convocaron para “Elite” -de gran éxito en el gigante del streaming-, vio un capítulo, no le gustó y dijo que no. Incluso en México llamó la atención en los premios Platino para nuevas propuestas y no le importó. Es chiquito, pero con su rasgo de carácter.

***

Hubo reunión importante entre el genial Antonio Gasalla y Flavio Mendoza, quien lo fue a ver a su piso de Barrio Norte. Según pudimos informarnos, están avanzando en el futuro espectáculo que harían juntos arrancando en Carlos Paz en 2020, con libro y dirección de Gasalla. En tanto, por fin el gran Antonio dio un sí para realizar un show en Mendoza, en un cinco estrellas, para ejecutivos de una empresa de electrodomésticos. Acompañado por su asistente Ricky, viajó a la provincia y fue muy bien recibido. Le pagaron en dólares, a la cotización del día. Lo más importante es que Gasalla empieza a moverse.

***

Mientras Guillermo Francella sigue filmando “El robo del siglo” con Diego Peretti, Pablo Rago y Luis Luque, dirigidos por Ariel Winograd, no descuida su producción y dirección de la obra “Perfectos desconocidos”. Están planifi cando gira que arrancará en agosto (en junio se despiden del Metropolitan Sura) con el mismo elenco: Raúl Taibo, Carlos Portaluppi, Mercedes Funes, Tomás Fonzi, Magela Zanotta y Manuela Pal. La idea es hacer sólo los fi nes de semana. Como se sabe, Mercedes Funes, quien ya puso fecha de casamiento con Cecilio Flematti, interpreta a Alicia Ferreyra en “Argentina, tierra de amor y venganza”, y tiene que grabar todos los días. Y es un éxito.

***

En una comida íntima, Charlotte Caniggia y su novio Roberto celebraron sus meses de noviazgo y él le regaló un oso enorme de peluche de Taiwán. La chica continúa en el “Súper Bailando” y acaba de arreglar que para la “salsa de tres” la acompañe el Polaco, figura importante para el público. Por su lado, su hermano Alex hace del ocio y la play su distracción de estos días, hasta que termine de arreglar las publicidades que le están ofreciendo, por muy buen dinero. Ni él ni Charlotte hacen descuento a la hora de fi rmar contrato. De hecho, Charlotte es de las mejor pagas del “Súper Bailando”.

***

Muy contentas con “100 metros cuadrado” se encuentran María Valenzuela, Florencia Bertotti, y también Stefano de Gregorio. Florencia cuenta con el apoyo incondicional de Federico Amador, que va a todas las funciones al MultiTabarís, y a veces van todos a comer afuera. Dirigidos por Manuel González Gil, se manejarán sin función de prensa, pero con invitados especiales en cada función. María, la ex Mariquita, tiene su hinchada popular que la viene siguiendo desde hace décadas y no la abandona. Esperan pasar el invierno contra viento y marea.

***

“PH (Podemos hablar)” se mantiene como uno de los programas líderes del sábado, bajo la conducción de Andy Kusnetzoff. Mañana a las 22 se sientan a la mesa, a contar sus historias de vida y obra, Pedro Troglio; el humorista Pablo Granados; la recién separada Julieta Prandi; una de las Trillizas de Oro, María Emilia; el gran Pepito Cibrián, y la conductora Milva Castellini. Va a las 22. Ya no compite con lo fuerte del Trece.

***

Tras su separación de Alejandro Fantino, Miriam Lanzoni parece haberle encontrado la vuelta a su carrera, y responde todas las malas ondas que le envían después de decir que Georgina Babarossa le vendió una casa en mal estado. Separada de Christian, su última pareja de dos años, está armando una gira teatral junto a Pablo Rago -con quien ya trabajó- con la obra “Casi feliz”, que va a dirigir su amigo Marcelo Cosentino. Sin lugar en la televisión (hay pocas fi cciones), arrancan el 7 de junio por el interior.

***

Mientras su reconciliada pareja Luciano Castro graba para Telefé la tira “Victoria Small”, que tendrá como amante en la ficción a Paula Cancio, quien firmó hasta el 15 de septiembre, decíamos, Sabrina Rojas se dedica al rubro inmobiliario. Aun en estos tiempos duros para comprar y vender propiedades, la actriz estableció su zona de influencia en Pilar, y asegura que va desafiando el clima económico con éxito. Por el momento esas son sus actividades. Saben rebuscárselas.

***

Este es el último fin de semana de “Cartas de amor”, que protagonizan en el interior Solita Silveyra y Facundo Arana. Estarán haciendo funciones en Bahía Blanca y el Sur. Luego, Arana seguirá con las grabaciones de “Victoria Small”, y descansará de toda la movida de los viajes. Por su parte, Solita se ocupará de recuperarse de la lumbalgia que se está haciendo sentir. No viajará a Nueva York, como tenía previsto. El dólar ayuda a quedarse en casa. Así estamos.

***

Curiosidades del rating: el miércoles lo más visto, “¿Quién quiere ser millonario?”, 14.3 puntos de promedio; “ATAV (Argentina...)”, 14.0; “ Intratables”, 2.9; “Mejor de noche”, 1.8; “Genius”, 0.6, y “Corea del Centro”, 0.5. El final de “Campanas en la noche”, 8.7; “Otros pecados”, 8.3; “Animales sueltos”, 3.9; “Nada personal”, 1.2; “Por amor o por dinero”, 0.7, y “Cada noche”, 0.6. Los informativos de las 19/20: “Telefé noticias”, 9.8; “Telenoche”, 8.8; “Telenueve central”, 3.5; “América noticias”, 3.1, y “TV Pública noticias”, 0.6. Antes, “El precio justo”, 6.2; “El Zorro”, 5.0; “Telenueve al mediodía”, 4.1, e “Involucrados”, 2.8. El día lo ganó Telefé, 9.0; El Trece, 7.9; América, 3.0; Canal 9, 2.9; TV Pública, 0.8, y Net TV, 0.6. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.