La rompe Lizy Tagliani, quien parece tener un año próspero en lo económico y en lo profesional. Además de estar en el programa de Verónica Lozano, los martes hace su unipersonal en el Liceo Comedy con gran éxito. Y sigue con la gira de “Mi vecina favorita”, con Iliana Calabró, Sebastián Almada y elenco, quienes llenaron las salas en San Justo, San Fernando y Quilmes y continuarán por el conurbano. Dicen que la actriz tiene mucho levante, pero todavía sin novio para presentar. El amor del verano se volvió a Mar del Plata, o lo volvió. Un mundo por vez.

***

Tal y como había anticipado esta sección, Carolina “Pampita” Ardohain comienza el lunes próximo a las 19 por Telefé, con elenco: Sol Pérez, Barbie Simons, Luis Piñeyro y Angie, al que se sumó Fede Bal. El programa “Pampita online” competirá con el clásico del Trece “Pasapalabra”, de manera que quieren arrancar con invitados fuertes. Por primera vez y para iniciar el ciclo, Pampita someterá al reportaje a su novio Pico Mónaco. Y siguen detrás de Vicky Xipolitakis. Horario complicado.

***

Tras el escándalo que aún continúa con su padre Diego Maradona, Dalma, ya como casada, vuelve a las tablas con su amiga la escritora Erica Halvorsen. La guionista está a cargo en el Centro Cultural Recoleta del ciclo “Desobedientes”, que presenta cada miércoles. El 18 es el turno de Dalma, que compartirá escenario con Natalia Lobo y Mariano Godoy. La hija del Diez prefi ere mantener el perfil bajo y no responder las acusaciones que le hace su progenitor. De protegerla se ocupa su madre, Claudia Villafañe.

***

Se van para arriba. Los productores-directores Mariano Cohn y Gastón Duprat, que ya fi lmaron dos películas, “4x4” y “Mi obra maestra”, con Guillermo Francella y Luis Brandoni, fueron contratados en España. Harán una remake de “El hombre de al lado” -que esta vez será “La mujer de al lado”- y otro filme con Penélope Cruz, Javier Bardem y Oscar Martínez, ganador del Goya, en septiembre. Antes, Bardem y Cruz estarán en los premios Platino en México, donde compiten con su película “Loving Pablo” (sobre Pablo Escobar y su amante televisiva).

***

El 27 de este mes terminan de grabar los episodios de la miniserie “El lobista”, hechos en coproducción con TNT y Cablevisión. En El Trece lo están programando para mayo, los miércoles en el prime time. El elenco lo encabezan Rodrigo de la Serna, Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Julieta Nahir Calvo, Alberto Ajaka y Luis Machín, entre otros. Hay mucho dinero puesto en la producción, que grabó en distintas locaciones de Capital y provincia. Estuvieron bastante en el Hotel Plaza, que estaba en refacciones y les servía para la historia. Según Adrián Suar, es un trabajo consagratorio de De la Serna. Lo veremos.

***

Verdadera maratón tendrá que hacer Julio Chávez para poder estar en México en los premios Platino, donde está nominado como mejor actor por “El maestro”. El intérprete, quien se despide junto a Adrián Suar este domingo en El Nacional de la obra “Un rato con él”, tiene que cumplir con una función en La Plata (todo vendido), el sábado 27. Así que sale de La Plata, acompañado por su representante, directo a Ezeiza, llega a la Riviera Maya el mismo domingo de la ceremonia, y al otro día emprende el regreso a Buenos Aires. Gran sacrifi cio el de Chávez.

***

Decidió no tomarse ni siquiera unos días de luna de miel Guido Kaczka junto a su esposa Soledad, ya que no quiere abandonar “La tribuna de Guido”, a la que le está yendo muy bien de rating. Todos pensaban que iba a faltar una semana, pero el conductor lo dejó para más adelante ya que quiere ir en vivo en el prime time ante la competencia con Telefé. Tiene contrato hasta junio en ese horario, a la espera de que Marcelo Tinelli defi na día y hora de regreso, aún en idas y vueltas con abogados de por medio. Además, Kaczka tiene la radio y tampoco está dispuesto a dejar el espacio. El trabajo es lo primero en estos tiempos.

***

Muy feliz se encuentra en París Sabrina Artaza, quien dejó todo -aquí estaba haciendo “Entretelones”- para acompañar a su marido chef a esa bella ciudad. Tienen pensado quedarse todo 2018 en Francia y luego verán qué les conviene. Su papá, el ex senador Nito Artaza, se mantiene en contacto y le prometió que viajará a visitarlos, a ella y a su yerno John. No extrañan nada. ¡Mirá vos!

***

Curiosidades del rating: lo más visto del martes, “Justicia por mano propia”, 12.5 puntos de promedio; “La tribuna de Guido”, 10.9; “Intratables”, 3.4; “Animales sueltos”, 3.3; “La rosa de Guadalupe”, 1.3, y “Bichos raros”, 0.5. Antes, “Simona” y “El sultán” empataron en 11.6; “Mejor de noche”, 3.1, y “Canción con todos”, 0.6. La repetición de “Fatmagül”, 6.4; “Mar de amores”, 7.9; “Pasapalabra”, 6.4; “Telenueve central”, 2.7; “América noticias”, 2.2, y “TV Pública noticias”, 0.7. En tanto, “Noticiero 13”, 7.3; “El show del problema”, 4.2, y “El noticiero de la gente”, 4.1. En la previa, “El Zorro”, 6.2, y “Casados con hijos”, 4.7. El día lo ganó Telefé por dos décimas de ventaja. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Sigue a pleno el tratamiento por sus dolores musculares Jorge Marrale, para poder cumplir en perfecto estado con los ensayos, cada vez más prolongados, de “El vestidor”. El actor comparte con Arturo Puig el protagónico de la obra que dirige Corina Fiorillo y que tiene fecha de estreno el 8 de mayo en La Plaza. Es la producción del ex ministro de Cultura porteño Ángel Mahler, en su regreso a la actividad privada tras dejar el cargo de funcionario.