¡La rompe! 

Muy contenta con la labor de Lizy Tagliani en su programa está Susana Giménez, aliviada después de ver que le funcionó el rating. Aunque, a decir verdad, la más feliz es Lizy. Y es que ya tiene confirmada su temporada en Mar del Plata 2018 con Iliana Calabró, Diego Pérez, Sebastián Almada y Christian Sancho, producida por Dabope, de manera que estar en pantalla le sirve bastante. Sin contar que está reemplazando a un genio de la actuación como Antonio Gasalla. Todas a favor.

***

De a poco va “ShowMatch” acomodando los tantos, pese a los problemas “extra” de la empresa Indalo. Ya arrancan la semana que viene a ensayar en las piletas el aquadance, uno de los ritmos estrella del “Bailando”. Lo hacen en un lugar nuevo, cerca de los estudios La Corte, y lo veremos al aire en noviembre. Faltan todavía el rock, los homenajes, el doble ritmo, todo esto mientras siguen con el libre. La parejita de Fede Bal y Laurita Fernández eligió incorporar lo informático, y hará su baile en interacción con la pantalla en croma. Mañana vuelve Flor Vigna con Agustín Casanova, Yanina Latorre y Carlos Bernal (comedia musical) y, si llegan, Chechu Bonelli y Facundo Insúa.

***

En pleno momento de confl icto le toca estar a Vico D’Alessandro en Sitges, una playa paradisíaca en el corazón de Cataluña, justo a minutos de Casteldefels, donde dicen que Messi tiene una casa. Allí el actor de “Golpe al corazón”, novela en donde pidió licencia para dejar de grabar unos días, participa del festival de cine, presentando “ Los olvidados”, una película de terror en la que está. El fi lme de los hermanos Onetti es ganador del Primer Concurso de Cine de Género Fantástico organizado por el Incaa.

***

El martes a la tarde estaban grabando el último capítulo (el 12) de “Caniggia libre”, el reality show que va por la MTV y Telefé. Se tratará de la presentación del disco de Alex, el “Emperador”, en un boliche y los encuentros con famosos. Este fi nde Charlotte y Alex viajan a Mendoza, donde tienen un par de presencias bien pagas, mientras aún no se sentaron para hablar de la segunda temporada. Eso sí, ya entregaron el loft donde grabaron el reality y los hermanitos Caniggia viven en el departamento que tienen sus padres en el Faena. Por el momento se quedan en Argentina. Pero sus decisiones son impredecibles.

***

El mes próximo comienzan a ensayar en el Multiteatro la obra de Juan José Campanella, quien también dirige, “Qué hacemos con Walter?”. Es así que Karina K, una de sus protagonistas, evalúa si puede seguir con “Mamá punk” en el teatro Ludé, que le ofrecieron, o si seguirá su esposa Cinthia. Tras lo vivido en el sur, tuvo muchas muestras de solidaridad, entre ellas la del productor de Martín Bossi, quien le puso la sala a su disposición. La idea de Campanella es estrenar en enero de 2018 con elenco que incluye a Campi, como el portero, y Miguel Ángel Rodríguez.

***

Luego del show en el Gran Rex, dos baluartes de la música brasileña seguirán juntos. Antonio Pesci Filho, conocido como Toquinho, y María Creuza se presentarán el próximo 20 de noviembre en el bello Teatro del Sodre, de Montevideo, pero antes, el 11 del mismo mes, lo harán en el hotel Meliá de Río de Janeiro, felices de volver a su país. Claro que, sin importar edad o señas particulares, Toquinho demuestra ser todo un rompecorazones, según cuentan luego de su estadía en Buenos Aires. Creuza, siempre custodiada de cerca por su marido cordobés. Saravá

***

Ya se encuentran en gira por Francia Juan Gil Navarro, Benjamín Vicuña y los integrantes de los elencos de “Eva Perón” y “El homosexual o la difi cultad de expresarse”, de Copi. Éstos se realizaron en el Cervantes, en coproducción con el Teatro de Caen, que dirige el argentino Marcial Di Fonzo, también director de las obras, y ya van rumbo a Bordeaux. Esa es la razón por la que Gil Navarro no podrá estar en la presentación del libro “Alfredo Alcón en primera persona”, que escribió Jorge Vitti y se hará el 24 de este mes en el Centro Cultural de la Cooperación.

***

Buena racha para Adabel Guerrero. La actriz, cantante y vedette se encuentra en el momento más feliz de su vida. No sólo porque va a ser mamá -algo que buscó por mucho tiempo junto a su novio Martín Lamela-, sino también porque se siente conforme con su presente profesional. Se dio el gusto de protagonizar “Sherlock”, el musical de Pepe Cibrián en el teatro Ludé (que se despide el próximo sábado), pero seguirá trabajando. Arregló para debutar en el teatro Ópera con “Bien Argentino”, donde deberá mostrar su talento para la danza, pero sin tantas exigencias. Pero eso no es todo, además participa en “El ritmo”, el concurso de baile de Canal Quiero, y, como siempre, sigue al pie del cañón con su escuela de baile y dicta master class de zumba. Todo terreno.

***

Curiosidades del rating: el martes lo ganó Telefé, 7.9 puntos de promedio, y segundo quedaron El Trece y la TV Pública, 7.7. El partido Argentina-Ecuador arrasó con 29.6 (habría que sumar también el cable), y perjudicó a ”Polémica en el bar”, 1.4, “Bendita”, 1.1, y “Mejor de noche”, 0.8. Sobrevivieron “El sultán”, 9.4, y “Las Estrellas”, 5.6. Antes, los informativos de las 19/20 “Telefé noticias”, 5.5, “Telenoche”, 4.4, “América noticias”, 3.8, y “Tele 9”, 3.1. La fi cción “Cuéntame cómo pasó”, 4.5, casi duplicando a “Animales sueltos”, 2.9, y “Golpe al corazón”, 9.4. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.