Compartir los viajes a España, primero, y a Francia, después, para Lizy Tagliani y su pareja Leo Alturria fue una prueba de amor importante que ratifica sus ganas de casarse en el Registro Civil. Leo, quien sigue trabajando como portero en un edificio de barrio norte, usó sus vacaciones para acompañar a Lizy y se llevó fantástico con Marley y su producción en "Por el mundo", que cambia de horario por la novela "Fugitiva". Al parecer, se han ofrecido de testigos para cuando den el sí, y ya de regreso lo están pensando. Con cambio de día y horario, Lizy Tagliani -que durante sus vacaciones se mostró muy hot en Instagram- irá este sábado a las 22.30 junto con Roberto Moldavsky en "Trato hecho", mientras sigue el éxito de "Los bonobos" en el Lola Membrives. Lizy es un fenómeno muy interesante.

***

Le tocó la vuelta de sus vacaciones en la costa, cerca de Cariló, a Paola Krum, quien fue con su pareja, Iván Espeche, con quien convive hace tiempo. Disfrutaron de unos días preciosos junto con Eloísa (16), la heredera que tiene en común con su ex Joaquín Furriel, quien ya tiene definido que quiere dedicarse al arte. Estudia teatro y canto, con el apoyo de sus padres. El resto de verano Paola e Iván tienen planificado buscar algún proyecto teatral en común, en tanto ella espera el estreno en marzo de la tira "El primero de nosotros", que grabó hasta fin de año. Lo más importante es que el amor sigue encendido a pleno en la pareja, y lo viven con alegría.

***
Para el Tano Ranni haber participado de "El marginal 4", que se estrena hoy en la plataforma Netflix, fue una gran experiencia gracias a que le tocó interpretar a un personaje nazi, el director del penal de Puente Viejo. Lo convocaron entre las nuevas estrellas de la ficción de Sebastián Ortega para Telemundo y no tuvo problemas en grabar en cualquier horario. A sus 84 años el actor, quien esperaba que lo convocaran de "MasterChef Celebrity 3" por sus cualidades en la cocina, no baja su ritmo de actividad. Arranca otra vez en gira con "Divino divorcio" este finde en la costa atlántica, junto con Jessica Shultz en lugar de Viviana Saccone, que se fue a "Sex", tal como dijimos, donde le va bastante mal. El Tano sigue convocando.

***

Esta tarde regresan de Mar del Plata Solita Silveyra y Verónica Llinás, las dos viajando en forma permanente al alba para hacer "Dos locas de remate" en CABA y en La Feliz. Solita se instaló en un hotel de Recoleta que la producción del doctor Julio Gallo le consiguió hasta tanto le terminen los arreglos en su piso de la calle Rodríguez Peña. Y a la Llinás, quien vive en Moreno, le cuesta mucho toda la movida de esta minigira con la obra que fuera el éxito de los últimos meses del 2021, ya que le resulta muy cansadora. Los números de la taquilla, por ahora, andan bien, pero hay quejas en las salas porteñas.

***

La producción de "Pura sangre", con Griselda Siciliani y dirigida y escrita por Jorgelina Aruzzi y Carlos Casella, estaría estrenando la segunda semana de febrero en el MultiTabarís Comafi con producción de Tomás Rottemberg. La semana próxima arrancan con las pasadas generales con el elenco completo, que incluye a Edgardo García, Juan Cruz Martínez Mosquera, Herve Louis Segata, Pablo Rakhal Herrero y Nicolás Tadioli. Vienen con expectativa, en virtud de que es un espectáculo que aúna teatro, baile y música original. Dicen que las coreografías de Casella darán que hablar.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del lunes "MasterChef Celebrity 3", 15.8 puntos de promedio, frente a "Los 8 escalones", 9.8; "La 1 /5/18", 8.7; "Festival País", 1.4; "Intratables" y "Moria es Moria", 1.3, y en Net TV, "El señor de los Cielos", 0.1. Las tiras de Telefé "Dulce ambición", 9.5, y las turcas "Hercai" , 10.0, y "Zuleyha", 10.8, duplicaron cómodas a sus competidores de El Trece, "Hogar dulce hogar", 4.2; "Bienvenidos a bordo", 4.6, y "100 argentinos dicen",  5.1. En la competencia "Flor de equipo", 4.8, versus "El Zorro", 3.7. Puede observarse que el clima ayudó a que crecieran las audiencias, Telefé marcó 9.8; El Trece, 6.0;, Canal 9, 2.8; América, 2.2;, TV Pública, 0.8, y Net TV, 0.2. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.