Las aguas están muy turbulentas en todo Ideas del Sur. Mientras aparecen a cuentagotas los cheques a los empleados de toda la productora, hay algunas figuras que decidieron cortar por lo sano y salir de esa situación. Uno de ellos es José María Listori, el “dos de Ideas”, que dejará de conducir “ Este es el show” luego de casi una década. El locutor, actor y humorista ya planteó que termina en diciembre y está en charlas para volver a la radio, más precisamente a Pop, emisora que también pertenece al grupo Indalo. Tiempo de cambio.

***

Carmen Barbieri está chocha de la vida porque este verano tendrá a su “cachorro” cerca suyo. La actriz logró convencer a Fede Bal para que deje a la productora Dabope, de Fede Hoppe y el Chato Prada, los “popes” del “Bailando” y la elija a ella para ir a Mar del Plata a hacer temporada de teatro. Aunque una madre aguanta todo ya hubo algunos pequeños reclamos de la capocómica al actor. Sucede que el novio de Laurita Fernández llegó más de una hora tarde a la presentación oficial de “Magnífica” en un hotel de microcentro, lo que demoró la foto grupal de todo el elenco así como las notas con la prensa. Quienes conocen a Carmen notaron su cara de pocos amigos ante este acto de rebeldía de Fede. Por otro lado, en las últimas horas, ella atraviesa un difícil momento debido a un grave problema de salud de su madre, Anita (ver detalles en la pág. 18).

***

Sorprendidos están en Ideas del Sur con la Bomba Tucumana. La participante más polémica del “Bailando” bajó los decibeles después de protagonizar innumerables peleas a lo largo de 2017. Al parecer, las lesiones que sufrió en los últimos ensayos y la pelea mediática con su hermana impactaron en su estado de ánimo. Sin embargo, desde su entorno apuestan a que levante el perfil para las últimas semanas de “ShowMatch”. ¿Será?

***

Lali Espósito se presentó en el Luna Park y llenó solita el estadio porteño con miles de fanáticos. Apenas una sola cara famosa, Candelaria Tinelli, en la platea. Sin su novio Franco Masini pero acompañada por una amiga, la hija de Marcelo llegó como una verdadera estrella al show. Su entrada provocó gritos y flashes de teléfonos entre los seguidores de Lali. Simpática, dio notas y luego se dirigió hasta su silla, ubicada a un costado no muy privilegiado, rodeada de custodios. Ser “hija de” cuesta caro.

***

La producción de “Pasapalabra” trabaja día y noche para cerrar a los invitados que semana a semana compiten en el divertido ciclo que conduce Iván de Pineda. Según averiguamos, para el próximo sábado 11 de noviembre confirmaron su presencia la polémica Yanina Latorre, el galán Juan Sorini, el reconocido modelo Hernán Drago y la bailarina Adabel Guerrero. ¿Quién será el más inteligente?

***

Curiosidades del rating. El sábado, el programa de Chiquita, “La noche de Mirtha Legrand” logró el rating más elevado de la jornada, 8.3, pero no logró dos dígitos. “PH (Podemos hablar)”, 7.6, “Pasapalabra, 7.4, Cine, “Chiquito pero peligroso”, 7.1, Cine, “Rápidos y furiosos 6” y “Los Simpson” empataron con 5.4, “Por una moneda”, 4.1, “Secretos verdaderos”, 3.5, “Pasión de sábado”, 2.6, “Implacables”, 2.1. Como siempre, seguiremos informando. *** El sábado, Cris Morena fue al teatro a ver a dos actores a quienes los vio crecer desde pequeños. Se trata de Gimena Accardi y Nicolás Vázquez, que protagonizan una de las obras más taquilleras del año “El otro lado de la cama”. Cuando finalizó la función recibieron en el camarín a la ex mujer de Gustavo Yankelevich, conversaron un buen rato, pero no fueron a cenar juntos, ya que el matrimonio tenía que hacer otra función. Buen gesto de parte de la blonda, una creadora incansable de figuras que a lo largo del tiempo, ya desvinculada de su productora, supieron mantenerse en el medio.

***

El último sábado, en el programa “PH (Podemos hablar)”, de Andy Kusnetzoff, Natacha Jaitt fue la gran protagonista de la noche. Su inconfundible estilo no pasó inadvertido y durante todo el programa se mostró picante a la hora de hacer preguntas a los invitados (Valeria Lynch, el ministro Juan Dietrich, Fernando Cavenaghi, Julia Mengolini y Carlos Páez, sobreviviente de la tragedia de Los Andes). Por eso, los productores temieron que Natacha, una mujer que a la hora de expresarse en cámara no se guarda nada y es capaz de generar una polémica en cuestión de segundos, protagonice una fuerte pelea con algún invitado. Pero al finalizar el ciclo, la conductora radial se besó y abrazó con todos y compartió fotos en sus redes sociales con sus compañeros de mesa.

***

“Golpe al corazón” suma a Sergio Dalma, quien llevará a cabo una pequeña participación. El cantante hará de él mismo en la ficción, y se lo verá solamente en tres escenas. Su intervención comienza en la guardia del hospital, donde interactúa con Miguel Ángel Rodríguez y le cantará un tema al personaje de Viviana Saccone. *** Tras el éxito de “Las Estrellas”, El Trece ya comenzó a preparar la ficción que reemplazará a la tira y esta vez tendrá encabezando el proyecto a Ángela Torres, Juan Darthés, Ana María Orozco y Romina Gaetani. Para meterse en su nuevo rol, Gaetani decidió renovar su cabellera y ahora es una explosiva pelirroja. Le dijo adiós a sus rulos y ya se está adaptando a su mueva melena lacia y con un flequillo tipo rolinga para interpretar un personaje que dará que hablar. ¡Seguramente!