Finalizadas las grabaciones de “Bake off (El gran pastelero)” en Telefé, con el francés Christophe Krywonis, con fecha de salida el domingo 8 de abril, Paula Chaves está organizando su viaje de vacaciones. Junto a su marido Peter Alfonso y sus hijos Olivia y Baltazar, se tomarán unos días bajo el sol del Caribe. Acerca del trabajo de Alfonso, esperan que se reorganice la empresa y ver si hay espacio para un programa de humor.

***

 

Finalizada su temporada en Capital, Nicolás Vázquez hará funciones en gira con la obra “El otro lado de la cama”, hasta tanto comience a grabar para Fox el “Big show”. Este viernes, junto al elenco -Gimena Accardi, Sofía Pachano, Benjamín Rojas y Sofía González Gil y Diego Hodara-, se presentarán en el Salón Punta del Este. El precio de las entradas oscila entre $990 y $2.390 uruguayos ($1.792 argentinos). Para bajar costos, de seis actores, van sólo cuatro. Tiempos difíciles.

***

La primera semana de abril comienzan con las grabaciones de “La caída”, miniserie de 10 capítulos escrita por Mario Segade, quien también dirige, y Virginia Martínez (hija de Oscar). Con un elenco de lujo y coproducida por la TV Pública, ya comenzaron con la lectura de los libros Julieta Díaz, Juan Leyrado, Jorge Suárez, Claudia Lapacó, María Abadi, Marcos Montes, Vivian El Jaber, Maité Zulemzú y Gabriel Corrado. Las locaciones son en Capital Federal y en Vicente López, donde alquilaron una casa para transformarla en escuela. Participa en la producción también la TV Azteca. Única forma de producir fi cción, con socios.

***

Mientras la productora Mandarina termina de arreglar que el Pelado López aterrice en Canal 9, diremos que ya acordó con la TV Pública una segunda temporada de “Todo tiene un porqué”. Conducido por Germán Paolosky, acompañado por Cristian Domínguez, Carolina Di Nezio y Cony Ballarini, el año pasado ganaron el premio Tato al mejor programa cultural. Vuelven a fi nales de abril, de 18 a 19.

***

Muy triste Susana. Se volvió de Miami para poder verlo al “patriarca” de La Mary, su adorado perro Cholo, pero no llegó a tiempo. Le alargó la vida dos años con medicación (mandó traer pastillas de quimioterapia desde España) y sin dolores. Le queda el hijo de Cholo, Indio, y Telma, que es la perra hiperkinética. Cholo estuvo en su chacra de Punta del Este desde 2006, pero a los 12 años ya no se pudo hacer más nada. La estrella atraviesa su pérdida con entereza, y por esa razón no pudo despedir a su compañero de sketch en el programa, Emilio Disi. En estos días regresará a su mansión de Barrio Parque, donde la esperan algunas cosas personales y profesionales, ya que debe armar su última revista, que sale en junio, cuando cumple diez años en el mercado.

***

Restan pocas funciones para la despedida de “Entretelones”. La comedia protagonizada por Fabián Gianola, Ana Acosta y Darío Lopilato llega a su fi n de temporada el próximo domingo 1º de abril en el teatro Broadway. En tanto, Gianola, uno de sus protagonistas, ya tomó otro rumbo dentro de las huestes de Faroni y se incorpora a unos de los elencos de “Como el culo”. Reemplazará a Pablo Rago, que se baja de la obra después de Semana Santa. Arrancó el año trabajando a lo grande con doble obra, ya que también protagoniza con Anita Martínez “Relaciones peligrosas”. De vacaciones, ni hablar. Laburante.

***

La gran Elena Roger, que recorrió importantes escenarios del mundo, tanto Londres como Broadway, donde hizo “Evita” junto a Ricky Martin, cerró el éxito de La Noche de las Librerías junto a Escalandrum. La actriz-cantante disfruta a pleno de su embarazo acompañada por su gran amor, Mariano Torre, con quien ya tienen una hija, Bahía, y esperan la llegada de su segundo hijo. Esa es la razón por la cual Elena debió bajarse de sus proyectos artísticos que tenía pautados con Escalandrum, con el que viene recorriendo muchos escenarios. Es obvio que prometió volver. Por el momento su única preocupación y prioridad será la maternidad.

***

Hasta finales de abril Cecilia Roth sigue con el espectáculo “ Y entonces la noche”, con Guillermo Arengo, Dolores Fonzi y Ezequiel Díaz, en la sala del complejo La Plaza. En el futuro tiene proyectos de cine, y otra propuesta teatral.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del domingo, “Almorzando con Mirtha Legrand”, 8.6 puntos de promedio; segundo “El sultán” (adelanto), 8.4; tercero el especial de Emilio Disi, 7.8; cuarto “La teoría del todo”, 6.9, y quinto “Me gusta tu canción”, 6.5. El regreso de “ La cornisa”, 4.7, quedó en tercer lugar en su franja, y la mayor audiencia de América, “Debo decir”, 4.8. Antes, “La peña de Morfi ”, 5.6, que sólo perdió con Mirtha, en tanto “El Chavo”, 2.8, y Mauro, 1.2. Ganó el día El Trece, 6.5; Telefé, 6.2; América, 2.3; Canal 9, 1.8, y la TV Pública, 1.1. El total de la TV abierta, 17.5, y el total del cable, 33.2, casi duplicando. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.