Tras finalizar su temporada en Carlos Paz, Ezequiel “el Polaco” Cwirkaluk decidió tomarse unas vacaciones con sus dos hijas, Sol (de su unión con Karina, la Princesita), y Alma, acompañados por su tío Jonathan. Por fin les va a cumplir la promesa de llevarlas a Disney, donde se van a divertir con los juegos y en un hotel de lujo. Ya separado de Silvina Luna, el Polaco hace vida de papá divorciado, y estudia la oferta que le hicieron para una vuelta al “Bailando 2018”. Claro que para eso le falta bastante, mientras tanto a su regreso vuelve con los shows, que le dejan muy buen dinero.

***

Tal como informamos, se viene la segunda temporada de “Un gallo para Esculapio”, coproducida por Undergound-TNT y Cablevisión. Ya entregaron los libros el director Bruno Stagnaro y su coequiper, Ariel Staltari (además actor). Confirmados Peter Lanzani, Luis Luque, Julieta Ortega, quien tendrá más protagonismo, Cecilia Rossetto, Andrea Rincón, e iría (si arregla) como figura invitada el gran Miguel Ángel Solá. Nominados a los premios Platino, viajan a México el productor Pablo Culell, Peter Lanzani y esperan la confirmación de Luis Brandoni. Empiezan a grabar en mayo. Única miniserie que logró segunda temporada.

***

En El Trece ya están trabajando sobre los unitarios “Otros pecados” que harán en Polka con elencos rotativos. Entre los que quieren convocar están Oscar Martínez, Érica Rivas, Valeria Bertuccelli, Diego Peretti, Julieta Díaz, Julio Chávez y Dolores Fonzi. La Fonzi tiene, antes, la película de Miguel Cohen, que hará como protagonista junto a Benjamín Vicuña y Oscar Martínez. Y continúa con la obra “Y entonces la noche”.

***

Dará que hablar “Cien días para enamorarse”, porque por primera vez se tocará el tema de identidad de género, con Maite Lanata como Juani, hija de Nancy Dupláa en la tira. Ayer se grabó en Puerto Madero, en lugar cerrado, la comida en la que estalla el primer conflicto, el del divorcio del personaje de Carla Peterson y el de Juan Minujín. Se grabó una suerte de comida con Nancy Dupláa, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Juan Gil Navarro, Andrea Rincón y Ludovico Di Santo. Ya tiene 5 capítulos abiertos, y en cuanto a la fecha de salida sería a fines de abril, en el prime time.

***

Iliana Calabró arregló para ir dos veces por semana a “ La tribuna de Guido”, ya que les viene funcionando muy bien. También fue de invitada a “Pasapalabra”, de manera que ya volvió a la tele. Por lo demás, en Semana Santa sigue con “Mi vecina favorita”, con más protagonismo ante la ida de Flor Prada, razón por la cual ensaya con Diego Pérez y el director Carlos Olivieri. Y, por supuesto, las presencias, como la que tuvo en la fiesta del sol gay de San Juan, el último fin de semana.

***

En mayo comienzan los ensayos de “Chorros”, cuyo título original, y éxito en Londres, es “La comedia a cerca del robo de un banco”. Adaptada por Manuel González Gil, y respetando la puesta, el estreno será en el nuevo Multiteatro Comafi (ex Tabarís), esperan para después del Mundial. El elenco es el mismo que está haciendo “Como el culo”, con Nicolás Scarpino, Diego Reinhold, Marcelo de Bellis, Walter Quiroz, Fernanda Metilli, entre otros. Aseguran que tiene el mismo tono de comedia del éxito “Como el culo”.

***

Mientras su marido Norberto sigue convaleciente en la Trinidad (nada grave, gracias a Dios), Fátima Florez trabaja en los nuevos personajes que tiene que llevar a España. Producida por Lino Patalano, quien también produce a Imanol Arias tras 20 años de no hacer teatro, la Florez hará gira por la Madre Patria. Está mirando videos de Lola Flores, Isabel Pantoja, la princesa de Asturias, y varias de las glorias de aquel país. En tanto, vuelve en Semana Santa a Mar del Plata. Que se mejore Norberto.

***

Muy solidarios, Adrián Suar y Julio Chávez, primeros en recaudaciones con la obra “Un rato con él” en El Nacional, permitieron que más de 75 personas, entre profesionales y usuarios del Proyecto Suma, pudieran disfrutar del teatro. Es más, juntos darán una charla en esta institución, privada, por supuesto en forma gratuita. Suar es de los primeros productores de televisión que incluyó la salud mental como temática en las fi cciones. Muy bien.

***

Muy entusiasmado está Patricio Contreras, pues va a trabajar junto a su hija Paloma Contreras en una versión de “Hamlet” de Shakespeare. Él encarnará a Polonio y ella, a Ofelia. Otros personajes protagónicos serán encarnados por Alberto Ajaka (“Hamlet”) y Leonor Benedetto, que volvería así al teatro (como la reina Gertrudis). Será a mediados de año, en el Teatro de la Cooperación.

***

Se confirmó el título de la obra que protagonizan Soledad Silveyra, Gabriela Toscano, Germán Palacios y Toto Suar. Será “Lo que nos une”, dirigida y adaptada por Carlos Rivas, con fecha de estreno el 27 de abril, en el Nacional.

***

Curiosidades del rating: el debut de Verónica Lozano, 5.5 puntos de promedio, “El diario de Mariana”, 8.3, “Intrusos”, 5.1, “Confrontados”, 1.8, y “Cocineros argentinos”, 1.3. A la noche, lo más visto “Sandro de América”, 13.5, “ La tribuna de Guido”, 9.3, “Animales sueltos”, 3.7, “ La esclava blanca”, 1.5, y “Festival País”, 1.1. Antes, “El sultán”, 12.6, “Simona”, 11.5, “Intratables”, 4.4, “Mejor de noche”, 3.0, y “Qué piensan”, 1.1. Sigue arriba “Elif”, 10.4, “Ojos que no ven”, 6.3,”Pamela a la tarde”, 2.8, y “Todas las tardes”, 2.0. El día lo ganó El Trece por ventaja de 2 décimas, tercero América, 4.0, Canal 9, 2.4, y la TV Pública, 1.0. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.