Mientras Valeria Lynch ya grabó su participación en “Morfi Especiales Música” (compite con “Me gusta tu canción”), cerrando el ciclo después de Chano Charpentier, la actriz-cantante ya tiene que lidiar con el desafío mayor. Y es que el lunes próximo será el primer encuentro entre el equipo creativo de “Sunset Boulevard” y el elenco en el teatro Maipo. Los protagonistas principales son Valeria Lynch, Mariano Chiesa (muy premiado por “Los monstruos” y ahora en “Casi normales”) y Rodolfo Vals. Estará el director Claudio Tolcachir, la coreógrafa Elizabeth de Chapearouge, la vestuarista Renata Schussheim y el escenógrafo Jorge Ferrari. Es la producción más ambiciosa del año, con producción de Lino Patalano y Gustavo Yankelevich.

***

Comenzaron las grabaciones del unitario “El lobista”, y la locación elegida, que seguirán usando porque está en refacciones, es el Plaza Hotel, en Retiro. Las primeras imágenes fueron de noche, con Rodrigo de la Serna y Darío Grandinetti. Se irán sumando las protagonistas femeninas, Leticia Brédice y Julieta Nair Calvo, en tanto El Trece piensa programarla para los miércoles aproximadamente en abril, en una coproducción a la que le ponen muchas fichas. La miniserie será de 12 capítulos y la idea es que haya segunda temporada. Van por ahí.

***

Ya cuando les falta menos de un mes para terminar con las grabaciones de “Golpe al corazón”, Fabián Mazzei pidió permiso a la producción de Quique Estevanez para ir a ver a su esposa Araceli González. Ella encabeza junto a Facundo Arana “Los puentes de Madison” en Mar del Plata, y él está con el trabajo en Capital, de manera que se ven muy poco. Sólo los fines de semana. Por unos días, Mazzei abandonó los Estudios Pampa, en Martínez, y viajó a La Feliz el miércoles. Volverá el lunes para continuar con sus grabaciones en la tira.

***

Confirmado “Aladin. Será genial”, dirigido por Ariel Del Mastro, con texto de Marisé Monteiro y canciones de Patricia Sosa, en el Gran Rex para junio de este año. Además de Fernando Dente (ya hizo “Peter Pan”), Julieta Nair Calvo (la princesa), Diego Barassi (el genio), y Carlos Belloso (el gran visir), ahora se agrega la “mala” de “Soy Luna”. Se trata de Carolina Kopelioff, quien tiene gran cantidad de seguidores y atrae a un público importante. En marzo arrancan los ensayos.

***

Un nuevo filme se está produciendo dirigido por Ana García Blaya, en la que harán su debut las dos hijas de Juan Minujín en papeles protagónicos. Se trata de Carmela y Amanda, y quien hará de su papá en la ficción es el actor Javier Brolas. Por supuesto, Juan hará una participación especial en la película, igual que Jazmín Stuart. Es decir, un personaje chiquito acompañando el debut de sus herederas.

***

Tuvo su debut teatral en “Entretelones” Talia, la hija de Ana Acosta, que también es actriz, estudia en UNA y está dando sus primeros pasos en la misma comedia donde se luce su madre. La chica es la elegida para encarnar el personaje que realiza Vanesa Butera cuando la actriz no llegue a tiempo al teatro debido a sus compromisos con las grabaciones de “Simona”. Su debut en el escenario del Broadway fue en la función del domingo pasado. De más está decir que su madre estuvo siempre aconsejándola y acompañándola en cada paso. Obvio que estaba feliz con la llegada de su heredera.

***

Para saber cómo marcha la temporada teatral 2018, del 22 al 28 de enero en Mar del Plata y Carlos Paz, siempre de cara a las recaudaciones, van las cifras de espectadores en ranking. En La Feliz, primero Midachi en el Radio City, con 5 funciones y un total de 5.100 espectadores; segundo “Bossi Master Show” en el Mar del Plata, 8 funciones y 4.400 personas; tercero Fuerza Bruta, en C.C. Estación, 10 funciones. y 5.450 localidades; cuarta “Fátima Superstar” en el Roxy, 10 funciones. y 4.850 espectadores, y quinto “Mi vecina favorita” en el Lido, 12 funciones y 3.800 asistentes. En Carlos Paz, que es la plaza con mayor baja, salvo la que encabeza: “Mahatma”, en el Luxor, 11 funciones y 9.300 personas; segundo, “La isla encantada” en el Del Lago, 12 funciones. y 7.300 espectadores; tercero, “Explosivos” en el Holiday, 10 funciones. y 3.050 asistentes; cuarto “Como el culo” en el Candilejas, 8 funciones y 1.350 localidades, y quinto “Tresmendos” en el Melos, 5 funciones. y 1.350 entradas vendidas. Mapa de la economía dedicada al entretenimiento.

***

En el estreno de “Dulce pájaro de juventud”, que dirige Oscar Barney Finn en la sala 25 de Mayo, estuvieron, entre otros, Antonio Grimau, Leonor Benedetto, Gonzalo Heredia y su mujer Brenda Gandini, Luciano Cáceres y Graciela Dufau con su marido Hugo Urquijo. La sorpresa la dio Vittorio D’Alessandro, quien hace un papel no protagónico en la pieza de Tennessee Williams, pero lo siguen mucho por su labor en la tira de Telefé, y lo esperaron a la salida para selfies y autógrafos.

***

Curiosidades del rating. El miércoles lo más visto: “Simona”, 10.2 puntos de promedio; “El sultán”, 9.9; “Golpe al corazón”, 9.1, y “La tribuna de Guido”, 9.0. En la segunda tarde Telefé siguió vencedor cuando “¿En qué mano está?”, 5.9, le ganó a “El diario de Mariana”, 5.5; “Intrusos”, 4.3; “Confrontados”, 2.2, y “Cocineros argentinos”, 1.0. Siguió primero con “Elif”, 8.5; “Ojos que no ven”, 5.7, e “Infama”, 2.9, y “Mar de amores”, 8.2, y “Pasapalabra”, 5.1. El mes fue de Telefé por 5 décimas de ventaja, con un share de 35%, en tanto El Trece, 32%. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.