Mientras descansó en Pinamar pocos días con su hijo Mirko, Marley se prepara con fuerza para la final de “La voz argentina” en vivo el domingo 16 de diciembre y los shows en el Gran Rex, donde además de los participantes van a cantar Soledad Pastorutti, Axel y Tini (Montaner no puede). Y luego viene el cambio del prime time en Telefé a mediados de enero, con el programa “Minuto para ganar”, que va a conducir Marley con Noelia Marzol, la tira “Campanas en la noche” y la novela brasileña “Verdades secretas”, que ganó un premio Emmy. Así quedará entonces el horario más competitivo de la televisión.

***

Fecha confirmada de inicio de grabaciones de la serie “Maradona, sueño bonito”, con libro de Guillermo Salmerón, para enero de 2019. Tal como anticipamos, ya están contratados desde hace tiempo los tres actores que interpretarán al Diez, para lo cual Juan Palomino tuvo que engordar muchos kilos. Se suma ahora Darío Grandinetti en el papel de César Luis Menotti, y siguen entrenando Julieta Cardinali (Claudia Villafañe), Laura Esquivel (Claudia joven), con un “showrunner” argentinomexicano En enero graba su parte Norma Aleandro como Doña Tota, a su regreso de La Pedrera, y Mercedes Morán en el mismo papel (joven). Por otra parte, se acaba de integrar Peter Lanzani en el papel de un jugador amigo de Diego. Van por ahí, con buenos sueldos. Parece que Amazon y BTF Media pagan mucho mejor que Netflix.

***

La productora de Marcelo Tinelli, LaFlia, tendrá dos programas nuevos. El de Andrea Politti, “Corte y confección. Colección 2019”, que ocupará el espacio de “Los especialistas del show”, a las 16.15, con 10 participantes en este reality que arrancará los primeros días de enero. Y grabaron un piloto llamado “El sótano”, con la “influencer” Sofía Morandi. Todavía no tiene destino, o sea, ningún canal aún, pero está para salir. En cuanto al “Bailando 2019”, todo parece indicar que vuelve en abril.

***

“Monzón, la serie”, producida por Disney y Pampa (Pablo Bossi), sigue grabando no sin dificultades. Están en la etapa del juicio a Carlos Monzón, luego del asesinato de Alicia Muñiz. Participan de estas escenas Florencia Raggi (quien interpreta a la abogada), Soledad Silveyra (la mamá de Muñiz), Diego Cremonesi (el fiscal), Gustavo Garzón y también Martín Seefeld, quien entró para interpretar a Cacho Steinberg. Se supone que terminarán de grabar el 7 de diciembre.

***

La crisis económica afecta a todos, también a las empresas gigantes como Viacom, dueña de Telefé. En el tema presupuesto 2019 habrá nuevos ajustes para achicar y ahorrar gastos. Por ejemplo, “Morfi”, que coproduce Corner (Rozín-Belocopitt), quienes contrataron a Damián De Santo pero con las nuevas reglas podrían dejarlo afuera. No habrá aumento ni podrán pagarle departamento en Capital y viáticos. Enero ya es definitivo que no esté, quedará Zaira Nara con el mismo salario, y están viendo un reemplazo para el actor- conductor, que podría ser Chino Leunis. Y es el canal número uno en rating.

***

Lejos de Bolsonaro, por quien no se siente representada, María Creuza vive en Buenos Aires con su marido argentino. La bahiana no piensa en el retiro y a sus 74 años quiere seguir con el show “Creuza le canta a Vinicius”. Arregló para presentarse en la costa atlántica durante el verano 2019; también estará en festivales del interior y una única fecha en la sala Siranush. Además, ya están trabajando con su productor Damián Sequeira para relanzar una primera parte de su amplio catálogo (y hits populares), con el objetivo de volver a grabar luego de muchos años.

***

Curiosidades del rating: el lunes lo ganó Telefé con 9.3 puntos de promedio, gracias al prime time que marcó 13.5, y una ventaja de 3.2 sobre El Trece. Lo más visto de los seis canales abiertos, “La voz argentina”, 18.6; “Mi hermano es un clon”, 9.8; el especial de Fantino (River-Boca), 4.5; “Mejor de noche”, 2.0; Martín Fierro de radio en Net TV, 1.7, y “Ronda de editores”, 0.7. Luego, “100 días para enamorarse”, 13.8; “ShowMatch”, 13.1; “Animales sueltos”, 4.0; “Todo por hoy”, 1.0, y “Cada noche”, 0.6. Los informativos de las 19/ 20, “Telefé noticias”, 9.1; “ Telenoche”, 7.5; “Telenueve central”, 3.1; “ América noticias”, 3.0, y “TV Pública noticias”, 0.8. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

A esta altura del año, Mariana Fabbiani piensa en sus vacaciones en José Ignacio con su marido Mariano Chihade y sus hijos, y habrá que ver quién queda a cargo del programa. Al parecer lo habrían convocado a Diego Leuco para conducir “Noticiero Trece”, con Silvia Martínez Cassina en lugar de Luis Otero. En principio por las vacaciones, y por otra parte Otero estaría evaluando si se mete en la arena política, tal como hizo la recordada Débora Pérez Volpin. Sería candidato de Cambiemos en Avellaneda. Está por verse. En stand by.

***

Pusieron primera en la coproducción de Argentina (Telefé) y España para la serie “Para atrapar a un ladrón”, que va a protagonizar Pablo Echarri. Se había grabado un trailer en marzo, en Semana Santa, y fue a Cannes junto con “Grisel” y el de Pablo Rago y Dolores Fonzi que dirigió Ariel Winograd, y el de Echarri consiguió inversor. Arrancan en enero de 2019, con elenco argentino (Agustín Sullivan) y español que están armando en este momento. El punto hoy en la televisión es lograr quién del exterior quiere invertir en series. El mercado local, no es novedad, está muy achicado.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos