Todo indicaría que el pentagrama y sus corcheas se le subieron a la cabeza a Jimena Barón. La actriz y ahora cantante impone, para hacer producciones, a su propia fotógrafa, a quien, obvio, tiene que pagarle el medio que la requiere, pero el material es de ella, no de la editorial, una excentricidad que no es usual en los medios, ya que todos cuentan con excelentes profesionales en los que, se ve, la mamá de Morrison no confía. ¡Eso no se hace!

***

Leonardo Sbaraglia tiene algunas dificultades con el productor Quique Estevanez para firmar el contrato que lo vinculará a la nueva novela que protagonizaría junto a Griselda Siciliani. Infidentes que nunca faltan aseguran que el prestigioso actor, que hace mucho tiempo no hace tele, no estaría dispuesto a trabajar diez horas por día; otros, en cambio, están convencidos de que Estevanez ya está buscando un reemplazo. Tira y afloja...

***

El Chato Prada está con toda la energía en el recambio de su apariencia física. El productor, que pasó la barrera de los 50, sigue con un entrenador personal un método llamado “El reto de los 25 días”. La pareja de Lourdes Sánchez se somete a una exigente rutina de una hora todas las mañanas para bajar la “panza cervecera”.

***

Carna y Claudia, su mujer, festejaron los 9 años de su hijo Mateo, en su casa en zona norte junto a familiares y amigos, entre ellos Fredy Villarreal con su hija Jazmín, Álvaro Navia y Vanina Escudero con sus hijos y Rodrigo Vagoneta con su familia. Horas después, el humorista de la troupe de Marcelo Tinelli viajó a Mendoza, ya que iniciaron la gira de teatro con Martín Bossi por el interior del país. Recordemos que en la obra Carna hace dos maravillosas interpretaciones de Jorge Porcel y Javier Portales. Un capo como actor, y como papá.

***

El éxito de las biopics de grandes figuras es el último gran fenómeno audiovisual. En Argentina, la serie sobre la vida de Sandro gustó al público y ya se están preparando las historias de nuevos personajes emblemáticos nacionales. Algunas de ellas son la del boxeador Carlos Monzón (Disney y Pampa Films), la cantante Gilda (Smilehood Media, Habitación 1520 Producciones y Glowstar Media), Diego Maradona (Telefé) y Eva Duarte de Perón (Fox Latin America y Movistar+), entre otras. El público marca el camino.

***

Muy contenta se la ve a la actual periodistaescritora Florencia Etcheves con el suceso de “Perdida”, película inspirada en su libro “Cornelia”. A casi dos semanas de su estreno, el filme argentino que protagoniza Luisana Lopilato tuvo un muy buen fin de semana largo y convocó a más de 52.000 espectadores, llegando así a un acumulado de 149.409. Y eso que enfrente tuvo un tanque pesado como “Avengers”, que en sólo cuatro días metió 856.417 personas en las salas.

***

Con la renuncia de sus productores de mayor confianza, el Chato Prada y Federico Hoppe, a Ideas del Sur, Marcelo Tinelli da impulso a esta nueva etapa laboral con su productora Laflia. Pero a pesar de las ganas, persisten las complicaciones para que arranque el “Bailando 2018”. Es que todavía se adeudan varios millones de pesos en concepto de salarios y cargas sociales de los empleados de Ideas, muchos de los cuales llevan cinco meses sin cobrar pero siguen en relación de dependencia con Indalo, por lo que tampoco pueden tomar otro empleo en blanco. La realidad es que por el entuerto judicial y financiero que atraviesa el grupo, al día de hoy el programa insignia del Cabezón no está asegurado. Por ahora, Lafl ia irrumpirá en la televisión con “Hay que ver”, el ciclo de José María Listorti y Denise Dumas, que comienza hoy en Canal 9.

***

Muy contentos están los vecinos de Villa Urquiza al ver la notable mejoría general que demuestra Santiago Bal. El popular actor, como porteño de ley, tiene entre sus hábitos tomarse un café cada día en un bar de Olazábal y Fernández Blanco, pero hasta hace poco lo hacía siempre acompañado por algún profesional de la salud a modo de prevención. Y desde hace pocas semanas, el capocómico cumple su rutina cafetera pero ya solo, sin necesidad de asistencia. Por la noche, come en un restaurante a una cuadra de donde toma sus meriendas. Nos alegramos por él.

***

Tras el confuso episodio que protagonizó Chano el domingo, cuando llamó a la policía aduciendo que creía que habían ingresado ladrones a su casa y que habían intentado secuestrarlo, para luego admitir que estaba alcoholizado y sólo había escuchado ruidos, muchos creyeron que el artista había recaído en sus vicios. Sin embargo, el cantante está muy comprometido con su primer Luna Park de mañana, y por nada del mundo piensa suspender este show que tanto bregó por conseguir.

***

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo la cena anual de la Cruz Roja, con la presencia de importantes personalidades del mundo del espectáculo, político y empresarial, además de representantes de la institución a nivel nacional e internacional. El evento benéfico será el lunes 7 de mayo en el hotel Alvear, y sus organizadores esperan que haya muchas donaciones, que siempre hacen falta.