Pese a los rumores en contrario, Joaquín Furriel sigue viento en popa con su novia Eva de Dominici, con quien viaja a Punta del Este a pasar las fiestas. Es probable que se cruce con su colega Oscar Martínez en la película “Las grietas de Jara”, de Nico Gil Lavedra, en el balneario uruguayo. Martínez se quedará poco tiempo en el mar, ya que lo espera un filme en Madrid, donde se tiene que quedar dos meses, como mínimo. Eso significa que, de confirmarse que la película tenga su avant premiere en Punta el 10 de enero, el actor no podría estar presente. La idea es convocar a todos los famosos que estén allá.

***

El viernes 29 terminan de grabar “ Las Estrellas”, tras un año de tanto trabajo y tantas satisfacciones. Como es de imaginarse, sus protagonistas viajarán de vacaciones con sus respectivas parejas, y amigos. En el caso de Celeste Cid, quien terminó agotada, se tomará un avión con Michel Noher para llegar a Bariloche a pasar el Año Nuevo con la mamá de Michel. El 2018 para Cid viene en tren de ocuparse del ocio creativo y de sus dos hijos, al menos en el primer semestre del año. Luego acompañará a su pareja en el desafío teatral en el Centro Cultural San Martín con un unipersonal.

***

Múltiples actividades está cumpliendo Magui Bravi, quien está en “Mi vecina favorita” en Mar del Plata y los lunes hará una performance con el elenco de Fuerza Bruta. Además, se estrena como directora coreográfica de “Bollywood”, de Muscari, que irá a Carlos Paz. Entre tanto trabajo, poco amor.

***

Con la convocatoria al casting funcionando, Telefé apura la salida del reality “Primera cita” para la segunda quincena de enero. Lo más interesante es que por primera vez asumiría el papel de conductor un actor que estuvo muy vinculado al canal en la tira “ADDA”, si bien aún no está confirmado, en virtud de que faltan los temas contractuales, pero hay entusiasmo de los dos lados. Es un formato que se realiza entre Viacom y Turner y comenzarían a grabar los primeros días del año que se avecina. Le ponen todas las fichas esperando que sea un programa con rating.

***

El 11 de enero estrena su película “Pescador” Darío Grandinetti, en la que interpreta a un ex convicto que se refugia en la playa. Dirigido por José Glusman, lo acompañan Gigí Ruá y su hijo Juan Grandinetti. Y en febrero comienza a grabar el unitario de TNTCablevisión y Polka “El lobista”, que protagoniza Rodrigo de la Serna, sobre libros de Patricio Vega. En el elenco, el regreso de Leticia Brédice a la televisión, y Julieta Nair Calvo. Serán doce episodios bajo la dirección de Daniel Barone. En esta fi cción encarnará a un pastor muy sui géneris.

***

Ayer se grabó el último programa 2017 de Andy Kusnetzoff, “PH (Podemos hablar)”, que resultó muy exitoso. La mesa tendrá como invitados a Moria Casán, Barbie Vélez, Vero Lozano, Joaquín Furriel, Ernesto Tenembaum, y Vico D’Alessandro. Tras despedirse, Andy se va de vacaciones durante enero con su mujer Florencia y su hija, y después verá si regresa a la radio Metro (que se vendió) con su ciclo “Perros de la calle”, y lo que es seguro es que “PH” está en la programación para 2018.

***

También en Telefé, el viernes 29 es el último programa de “Cortá por Lozano”, y el 2 de enero en ese horario, las 19, va la tira de Red Record y Univisión “José de Egipto”. Vuelve a ser protagónico el brasileño Guilherme Winter, siempre con la idea de que funcione, y si vuelve Verónica Lozano, pasarlo al prime time. Por supuesto, la emisora tiene idea de traerlo para promocionar la tira que tanto le funcionó en la anterior (“Moisés”). Habrá que ver cómo queda la programación de entretenimientos, porque Carolina “Pampita” Ardohain pasó a las huestes de Telefé, y en horario vespertino.

***

Mientras Gerónimo Rauch estrena el 26, en el auditorio Tenerife, con Paloma San Basilio “Sunset Boulevard” con ocho funciones ya anunciadas y la posibilidad de salir de gira, aquí se van definiendo sus protagonistas. Ya elegida Valeria Lynch, la acompañaría Mariano Chiesa (“Los monstruos”), Rodolfo Vals y Clara Dorto, en principio. Valeria viaja el 28 a su departamento de Punta del Este con su marido Cau y su hija Tais y regresa el 4 de enero. El 6 tiene un show programado en Totoras, provincia de Santa Fe, y a su regreso empezarán con los ensayos. Un gran musical, la apuesta más fuerte después de “Sugar” que coproducen Lino Patalano y Gustavo Yankelevich para el Maipo. Ya en Buenos Aires, Ricardo Darín viaja con su esposa Florencia Bas a su chacra en Punta del Este con su hija Clara, novio y amigos. Esperan que vaya Chino Darín, quien tiene muchos compromisos en España, donde se encontró con Miguel Ángel Solá. Ricardo, en tanto, vuelve cerca del 10 de enero para comenzar con la preproducción de su primer largometraje con su productora Kenia, “Amor a última vista”, con Mercedes Morán, que arranca a rodar en enero con el director y guionista Juan Vera. Interviene también Patagonik.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles, “ Las Estrellas”, 12.1 puntos de promedio; “El sultán”, 12.0; “Intratables”, 3.7; “Cuéntame cómo pasó” y “Mejor de noche” empataron en 2.4. Telefé ganó sólo la segunda tarde con “Elif”, 8.2; “Mar de amores”, 7.9, y Cortá por Lozano”, 5.9, que venció a “Las puertas”, 5.6. En lo mediático lideró “El diario de Mariana”, 7.3 (con actualidad); “Este es el show”, 5.0; “Intrusos”, 3.6; “Pamela a la tarde”, 3.0; “Infama”, 2.2, y “Confrontados”, 1.8. Le fue bien a “Telefé noticias”, 8.2, que se le acercó a “Telenoche”, 8.4, en tanto “Golpe al corazón” y “Pasapalabra” lograron empate con 9.4, y “Animales sueltos”, 4.5. Diciembre ya es del Trece, pero en el año Telefé, por décimas, sigue arriba. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.