Tal como anunció Marcelo Tinelli en su último “ShowMatch” 2018, su compañía LaFlia en 2019 hará ficción. En este momento ven los costos y los posible socios para su realización. De hecho han contratado a un amigo de la casa, el director Nacho Lecouna, con quien ya realizaron las aperturas fílmicas, y al productor Gustavo Marra. La idea de Tinelli es competir con series y tiras.

***

Con muy buena relación quedó Celeste Cid con Michel Noher, el padre de su hijo Antón, a tal punto que el actor goza de total libertad para compartir su tiempo con el chiquito. De hecho se lo lleva al Sur, a pasar el Año Nuevo con su madre, quien vive allá, y también viajarán Jean Pierre y su pareja, la cineasta Paula de Luque. Se quedarán por poco tiempo y de ahí viajan a Mar del Plata, donde Michel estrena “El hijo eterno” en el Auditorium. Dicho sea de paso, Celeste empieza a rodar la película “El pato de la boda” en febrero, dirigida por Gustavo Luppi.

***

Mientras CAPIT (Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión) termina de elaborar el protocolo (del que habló Suar) para la realización de castings y el trato con los actores y actrices, Underground terceriza esos servicios. Los hará Fabiana Uría, directora de La Hormiga, y quien queda al mando es Vanina Martorilli (“100 días para enamorarse”). El primer casting para “El marginal 3” será el 15 de enero en busca de los coprotagónicos, ya que siguen Nico Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi, Gerardo Romano, se suman Toto Ferro y Ana María Picchio y comienzan a grabar en marzo. Serán 8 capítulos que irán en el segundo semestre en la TV Pública.

***

El sábado 12 de enero se harán las fotos de “Argentina, tierra de amor y venganza” en el estudio de Machado, para lo cual viajará Benjamín Vicuña (Torcuato en la tira) desde Chile y se vuelve a ir. Su mujer, China Suárez está tomando clases de polaco en Polka, dos veces por semana, para darle credibilidad a su personaje, que estará en el grupo de la “madama” Andrea Frigerio en el burdel, al igual que el de Candela Vetrano. Ambientada en los años ‘30 en un conventillo, habrá un actor interpretando al gran Paco Jamandreu, amigo personal de Eva Perón y diseñador de varios de sus vestidos. Por lo demás, ya alquilaron en Palermo el departamento para el actor Albert Baró, quien llega hoy a nuestro país, y más tarde arribará Diego Domínguez (“El secreto de Puente Viejo”).

***

Aunque resulte increíble dado que Telefé tuvo un año muy bueno, las cuestiones presupuestarias están en rojo. No sólo porque bajó la torta publicitaria un 30%, sino que además es año de elecciones y hay cantidad de minutos que se deben dar gratis a los partidos. Esa es la razón por la cual la tira de Underground (que ya está firmada para el 2019) pasará al segundo semestre. No es sólo lo económico, además Sebastián Ortega quiere tiempo para pensar elenco e historia. En días se irá con su novia Carla a Miami. Relax, divina palabra.

***

Como era de imaginarse los productores de LaFlia creen que el formato del “Bailando” sigue rindiendo, y así se lo plantean para el 2019, en que “ShowMatch” cumple 30 años en pantalla. Entre los cambios del jurado, podría estar Damián De Santo y lo más probable es que Laurita Fernández y Flor Peña no estén, por distintas razones. La fundamental es que ambas tendrán que hacer teatro en la temporada invernal, y por supuesto, es la prioridad.

***

Bien amargado pasó la Navidad Miguel Ángel Solá en Madrid con su mujer Paula Cancio, quien viajó el 22, y sus hijas. Sucede que antes de irse tenía todo programado para fi lmar con Sabrina Farji la película sobre Facundo Cabral. Es más, se hizo la prueba de maquillaje con un profesional mexicano. La cuestión es que le acaban de avisar que la película se cayó, al menos por ahora, con lo cual ya está pensando en cómo ganarse la vida a su regreso el 12 de enero. Tal vez vuelva con “Doble o nada”. Las malas noticias hacen daño, ¿para qué negarlo?

***

Tras acordar con Palito Ortega el poder usar cuatro de sus canciones originales, la directora Valeria Ambrosio empieza la “cuenta regresiva” para el estreno de “Viva la vida”. La banda musical incluirá también temas de Leo Dan, Rita Pavone, Violeta Rivas, entre otros, para que sea un real tributo a los jóvenes de ayer. Están ensayando en la sala del Lola Membrives y van a empezar las pasadas generales con la escenografía de René Diviú (recrea una casa en el Tigre). Nora Cárpena, Mercedes Carreras, Marta Bianchi, Rodolfo Ranni, Jorge Martínez y Alberto Martín van a llegar cómodos al estreno del 4 de enero. Ahora tomarán un pequeño receso para celebrar las fi estas y vuelven hoy con fuerza.

***

Tras pasar la Navidad aquí en su casa de San Isidro con sus hijos, nueras, su marido Cau y amigos, Valeria Lynch, como cada 31 de diciembre, estará en Punta del Este. La cantante más popular tiene un piso en Uruguay hace muchos años y coincide en la fi esta de Año Nuevo allá con su abogado y amigo, Fernando Burlando. Doña Val, quien supo hacer “El beso de la mujer araña” con Juan Darthés, está más que sorprendida con todo lo que se está destapando.

***

Curiosidades del rating: antes de los feriados de Navidad, el domingo con bajísimo encendido de los seis canales abiertos. El Trece, ganador con 4.4 puntos de promedio; Telefé, 4.1; Canal 9, 1.6; América, 1.3; TV Pública, 0.6 y Net TV, 0.2. El mes está siendo liderado por Telefé con 8 décimas de ventaja sobre El Trece, mientras América va tercero cómodo con 5 décimas a su favor, por arriba de Canal 9. Lo más visto del domingo, “El mundo del espectáculo” (“El vuelo”), 7.0; le siguió “Cine del domingo”, 5.0, la misma audiencia que tuvo Mirtha, que a su vez venció a “La peña de Morfi ”, 4.2. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos