Ya con la fecha de salida pasada a agosto, el “ Bailando” viene con cambios. Harán un retiro artístico de dos días junto a Marcelo Tinelli para ir armando el programa con toda la producción que, por ahora, trabaja en oficinas alquiladas hasta que terminen las obras en La Corte. La idea es salir un día, de los cuatro semanales, desde el interior del país, con ayuda de las provincias, y dar mucha participación a los chicos, y esos segmentos irán grabados. Tal como avisó, Tinelli no formará parte de la fiesta del Martín Fierro en Telefé, ya que tiene programado un viaje. Se supone que los primeros días de agosto, a las 22.30, estará en el aire.

***

Vuelven los Midachi a Capital Federal. Tras la gira por el interior, que les resultó muy costosa en términos económicos por lo que implica movilizar todo, se instalarán en agosto en la calle Corrientes. Dady Brieva, Miguel del Sel y Chino Volpato, producidos por Jorge Taiana, la pareja de Claudia Villafañe, estarán de jueves a domingo en la sala del Lola Membrives. Sólo una función por noche. Están definiendo día y horario de arranque.

***

En la película “Los elegidos”, protagonizada por Rafael Spregelburd y Diego Gentile, dirigidos por Daniel Gimelberg (“Antes”, con Nahuel Pérez Biscayart), estuvo Florencia Peña haciendo una participación especial, Vicky, una mujer que quiere ser madre y elucubra un plan de inseminación. También participa Marina Belatti, y ayer rodaban en una locación de La Lucila con Soledad Silveyra y Valeria Lois, en lo que se supone es la casa materna. A pleno.

***

Tal como anticipamos, hoy comienzan a grabar en La Boca “Morir de amor”, con Griselda Siciliani y Esteban Bigliardi, en los protagónicos. La miniserie, escrita por Gonzalo Demaría y Érica Halvorsen, tendrá muchas figuras invitadas. Entre ellas, Luisa Kuliok, Brenda Gandini, Daniela Cardone y Agustín Bello. Al parecer, para Telefé era el único de los trailers que llevó a Los Ángeles confirmado para la programación 2018, que irá antes de fin de año. Todo depende de cuántos capítulos agreguen a “100 días para enamorarse”.

***

La fiesta del Martín Fierro viene con todo. Alejandro Wiebe, alias Marley, llega el jueves a la madrugada con el pequeño Mirko. Ya tiene una habitación en el hotel donde se hará la fiesta, que ocupará para cambiarse, y llevará una niñera que se ocupe en algún momento del bebé trotamundos. Así, conducirá la gala, y el martes 6, junto con Lizy Tagliani, va a Rusia, viaje largo si los hay, para transmitir en directo la apertura del Mundial de Fútbol en su programa “Por el mundo”. Y ya se queda allá.

***

Muy contentos los hermanos Charlotte y Alexander “el Emperador” Caniggia, quienes ya tendrían asegurada una tercera temporada del reality “Caniggia libre” (nominado a los Martín Fierro), aclarando que la segunda saldrá al aire en agosto. Están viendo si logran convencer a sus padres, Mariana Nannis y Claudio Paul, para que los acompañen en su mesa a los premios más importantes de la televisión. Dicen que quieren al ex jugador como comentarista en un canal deportivo. De ahí tantas apariciones del Pájaro.

***

Hay muchas apuestas por “Un gallo para Esculapio” para el Martín Fierro de Oro, pero nunca se sabe. Habrá dos mesas para el programa estrella. Una con actores: Luis Brandoni, Peter Lanzani, Luis Luque, Eleonora Wexler (que no estará en la segunda que ya comenzó a grabarse), Andrea Rincón, Julieta Ortega, Ariel Staltari y el director Bruno Stagnaro. Y otra con los productores, donde prometió asistir Sebastián Ortega con su pareja Carla Moure, Pablo Culell y el productor Pablo Flores. Habrá que ver si se les da el pleno.

***

Mientras siguen construyendo en el ex Tabarís, y teniendo una sala libre en el Multiteatro Comafi, la obra “Chorros”, que dirige Manuel González Gil, estaría debutando allí el 6 de julio. Los protagonistas son los mismos que hicieron el éxito “Como el culo”. Van Nico Scarpino, Walter Quiroz, Diego Reinhold, Marcelo de Bellis, y se suma Laura Oliva. Ya están ensayando hace bastante, por más que tuvieron que hacer gira.

***

Ya tiene fecha de estreno “Rapunzel” en el nuevo teatro Metro, el sábado 16 de junio a las 17. El elenco lo completan Florencia Otero, Benjamín Alfonso, Anita Martínez, Marisol Otero, más cantidad de bailarines. Se trata de una gran producción de Fénix con mucho dinero puesto para que se mantenga en plenas vacaciones de invierno con tanta competencia. La dirección, Eduardo Gondell y Alejandro Lavallén. En un momento duro en la economía, vale la pena la apuesta.

***

Curiosidades del rating: los cinco programas más vistos del lunes, “ 100 días para enamorarse”, 16.5 puntos de promedio; “Todo por mi hija”, 13.5; “Simona”, 10.3; “Elif”, 10.2, y “Telenoche”, 9.6. La cabalgata mediática, liderada por “Cortá por Lozano”, 7.2; “El diario de Mariana”, 6.3; “Pampita online”, 6.0; “Intrusos”, 4.3; “Intratables”, 3.5; “Pamela a la tarde”, 3.0; “Animales sueltos”, 2.9; “Confrontados”, 2.4; “Todo por hoy”, 2.3; “Incorrectas” y “Todas las tardes”, 2.0, y “Hay que ver”, 1.9. Quedaron segundos en sus horas “La tribuna de Guido”, 8.3; “Telefé noticias”, 8.2; “Ojos que no ven”, 6.9; “En síntesis”, 6.1, y “El noticiero de la gente”, 5.4. La mayor audiencia en la TV Pública, “Cocineros argentinos”, 1.8, y la repetición de “El marginal” después de la medianoche, 1.1. Telefé se quedó con el día, 8.8; El Trece, 7.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.