El negocio de Flavio Mendoza -coproductor, en el Luxor de Carlos Paz, de “Un estreno o un velorio”- está hecho a prueba de recaudaciones. La mayoría de los actores van a un fijo: Georgina Barbarossa, Bettiana Blum, Daniel Aráoz y Nico Scarpino, quien además, dirige. Están en una sala de 1.200 localidades y, pese a que figuran primeros en la Villa, todavía hacen una sola función y nunca pusieron el cartelito de “No hay más localidades”. Sin contar con que, por la presión de Flavio y otros productores, Ulises Bueno tuvo que suspender el recital gratuito en la Villa. Las quiere todas.

***

Confirmada la primicia de esta sección, Natalia Oreiro es la elegida para interpretar a Evita en la serie de Disney, “Santa Evita”. Y quien interpretará al tres veces presidente de la Argentina Juan Domingo Perón será Darío Grandinetti. Basada en el libro de Tomás Eloy Martínez, con guiones de Marcela Guerty y la supervisión general y dirección en dos de los capítulos de Rodrigo García Barcha (hijo de Gabriel García Márquez) y, luego, de Alejandro Maci (“Desnudos”). A Eloy Martínez lo va a encarnar Diego Velázquez, y en el elenco también estará Ernesto Alterio. Mientras, continúan con el casting. Se comenzará en abril, y en febrero viene Rodrigo García para comenzar con los ensayos.

***

Último fin de semana para Marley y Mirko en su casa en un barrio privado de Pinamar. Mañana ya estarán en Buenos Aires para empezar con los ensayos de “El muro infernal” y el jueves, las grabaciones con los participantes elegidos, ya en el estudio, que está terminado, con piletas incluidas. Con sus coequipers Kevsho, Nazareno Móttola, Osvaldo Príncipe y Carla Bonfante, arrancan el lunes 13 a las 22.30 (en el horario de “¿Quién quiere ser millonario?”). El otro estreno de Telefé, “Divina comida”, va al término de Marley, en el horario de “Acoso”, que se despide el próximo viernes.

***

Tras las vacaciones del director de producción de Pol-ka, Diego Andrasnik, se empezará a motorizar las grabaciones de “El Tigre Verón 2”, con los protagonistas confirmados: Julio Chávez y Marco Antonio Caponi. La fecha de inicio de la nueva ficción será a finales de enero, una vez que Chávez- Flechner estrenen en La Plaza la obra “Después de nosotros”, que será el viernes 10. Esta vez “El Tigre Verón” será sin la coproducción de TNT, pero siguen Pol-ka y Flow. Va a dar que hablar.

***

Para el 8 de enero tienen previsto regresar a Buenos Aires Dolores Fonzi y su pareja, el director Santiago Mitre. Se dieron el gusto de pasar unos días en Marruecos, mientras los hijos de la Fonzi se quedaron al cuidado de su papá, Gael García Bernal. Por lo demás, la actriz espera el estreno de “Puerta 7”, que hizo con Netflix y Pol-ka, y se le viene la segunda temporada de la serie. El cineasta trabaja para la película que hará en coproducción con Francia, Bélgica y España, protagonizada por Daniel Hendler, “Pequeña flor” (título opcional). Juntos, siempre.

***

Hoy a las 14.30 se producirá el duelo entre Verónica Lozano, con “Cortá por Lozano”, y Mónica Gutiérrez, con el nuevo programa de la productora Mandarina, “Crónicas de la tarde”. El equipo de producción de la ex conductora de América, a quien acompañará Canaletti, luego de tanto escándalo, viene trabajando en un caso real que generará polémica. Por su parte, en ese horario, el viernes pasado, con una película, obtuvo 4.1 de rating, y el de Lozano lo superó en dos puntos, con 6.1. Veremos quién se queda con la corona.

***

Superexigente la rutina de Martín Bossi para llegar ciento por ciento al estreno el 15 de “Kinky Boots”, la comedia musical que dirige Ricky Pashkus. El actorimitador hace tenis y elongación, y para sacarse las contracturas tiene canje en un spa de Schiaffino y Posadas. El sábado llegó el vestuario completo, la escenografía ya está colocada en el Astral y el miércoles comienzan con las pasadas generales. Muchos apuestan a que la van a romper en 2020.

***

Felices en Carlos Paz en el complejo Residencias del Lago, Peter y Paula Chaves comparten muchas horas con sus vecinos Fredy Villarreal y Julieta Prandi. De hecho, Fredy se dedicó todo un día -bajo un sol tremendo- a cocinar 250 empanadas para todes. Paula, quien entra en el quinto mes de embarazo y espera una nena, suele quedarse en la casa con Baltazar y Olivia, y pocas noches se la ve en el Teatro del Lago mirando “Atrapados en el museo”. Según pudimos enterarnos, en 2021, Dabope (la productora de Chato, Fede y Corbo) cumple 10 años y hará una gran obra con enorme elenco. En la Villa aseguran que esta temporada van 30% arriba en relación con la de 2019.

***

Curiosidades del rating: el sábado, con bajo encendido -pleno verano-, lo más visto fue “Casados con hijos”, 6.5 puntos de promedio; “Cine 13 (Misión imposible)”, 4.4; “Secretos verdaderos”, 1.9; “Implacables”, 1.5; “Las muñecas de la mafia”, 0.1, y “Bibliómanos”, 0.0. Segundo, el larga duración (de 11.30 a 20) “Los Simpson”, 4.8, ganó en todas sus horas, sobre el resto de la programación; lo más cerca, “Cine 13”, 4.6. En tanto, los dos estrenos de América, “Pendientes”, 1.7, y “Chicas guapas” (con Araceli González), 1.3. Quedó líder Telefé, 5.5; El Trece, 4.1; América, 1.4; Canal 9, 1.1; TV Pública, 0.4, y Net TV, 0.3. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Un éxito resultó el show de Candelaria Tinelli, “Lelé”, en Playa Grande de Mar del Plata. La cantante, it girl e infl uencer llegó a La Feliz en auto y se instaló en el Hermitage el sábado anterior al concierto, mientras se ocupaban del equipo de sonido y demás en el parador de la compañía telefónica. A la hora señalada, “Lelé” cantó los temas más conocidos de su repertorio, “Yo”, “Aire y veneno” y “Haters”, vestida en vinilo y mostrando su colección de tatuajes. Estuvieron en el lugar Fede Bal y Lisandro Ponce, entre otros. Luego fue a cenar a un restó cerca del mar con su mánager, Guido Ianaccio, y se volvió al hotel. Ayer todavía estaba en La Feliz, ya por volverse a Buenos Aires.

Ver más productos

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

El Atlas de Camisetas

Los fanáticos del fútbol tienen un Atlas

Salí protegido: máscara facial protectora

Salí protegido: máscara facial protectora

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Cronishop abre sus puertas a comercios y PYMES

Cronishop abre sus puertas a comercios y PYMES

¡Ayudá a los que más te necesitan!

¡Ayudá a los que más te necesitan!

Alberto Fernández: lo que todos quieren saber

Alberto Fernández: lo que todos quieren saber

Los libros que todos los famosos y políticos leen

Los libros que todos los famosos y políticos leen

Ver más productos