Se está realizando la preproducción de la segunda temporada de “Maradona”, con libros que está escribiendo Guillermo Salmerón, y que tendrá otros diez episodios. La idea de la coproducción entre BTF Media y Amazon es comenzar en junio de 2020 a grabar. Confi rmados “dos” Diego: Nazareno Casero y Juan Palomino. Siguen Mercedes Morán y Rita Cortese (doña Tota), Julieta Cardinali (Claudia), Pepe Monje (Don Diego) y las dos actrices jóvenes que interpretan a Dalma y a Gianinna. Esta vez arrancarán en Argentina, en 1986, tras el Mundial. Ya está vendida a varios países del mundo, con distribución de Disney, y “Sueño bendito” se verá entre julio y agosto por Amazon Prime.

***

Antes de tomarse sus vacaciones, la gran Eleonora Wexler se dedicó a aprender a bailar el tango y visitó varias milongas e incluso tomó clases con profesionales. La actriz, ahora en República Dominicana, en la playa de Bayahibe con su hija Miranda, regresa el miércoles y comienza a filmar. Se trata de la película “Los hermanos Vega”, una coproducción canadiense (con directora y actores de aquel país) que llevará varias semanas de rodaje. En tanto, espera desde España la confirmación de la segunda temporada de “La valla”. No así del unitario “Tu parte del trato” -con Cabré y Jazmín Stuart-, que tuvo éxito pero no sigue.

***

Ayer cumplió sus 42 jóvenes años Santiago del Moro, quien los celebró en su pueblo natal, Tres Algarrobos, en la provincia de Buenos Aires, con un asado junto con su esposa, María José, y sus hijas, Catalina y Amanda. El conductor no se olvida de sus orígenes, más allá de ser un conductor consagrado tanto en radio, donde es líder con su programa “El club del Moro”, como en televisión, con “¿Quién quiere ser millonario? Especial verano”. De cara al futuro de “Trato hecho”, en Telefé, siguen trabajando en la escenografía y saldrá al aire cuando sientan que es el momento (fi nes de marzoabril). Por ahora, lo tienen en pantalla con “el millo”.

***
Con la confirmación por parte de Disney- Fox-Salma Hayek de su protagónico en la serie “Santa Evita”, que consta de siete capítulos y en los que va a interpretar a “la abanderada de los humildes”, Natalia Oreiro se está preparando a pleno. Para la actriz uruguaya es una responsabilidad enorme, de manera que hasta tendrá un couch que la ayude a preparar las escenas. Ya se reunió con los autores y estuvo con Rodrigo García durante su visita a Buenos Aires, además de tener en Alejandro Maci, el director, un apoyo constante. Y es que a su lado tendrá a Darío Grandinetti, de cuya calidad como actor ni hace falta hablar.

***

El éxito de la temporada en este verano porteño sigue siendo “Kinky Boots”, en el Astral. Diremos que en enero de 2020 subió 4% la recaudación, en comparación con 2019. Y está claro que Martín Bossi quiebra el límite de “imitador” con un personaje que le exige todo y le sale muy bien. En estos días de descanso aceptó la invitación de su amigo Fede Hoppe para ir a Carlos Paz a festejar el cumple de Macarena Rinaldi, quien también participa de un éxito, “Atrapados en el museo”. Hace el esfuerzo de viajar: un amigo es un amigo.

***

Excelente fin de semana para Benjamín Vicuña y la China Suárez en Punta del Este. El actor participó del evento American Business Forum, por el que cobró su cachet, y además se alojó en las suites más importantes del Fassano. Reconciliado con la China, estuvieron con Magnolia y Rufina y le festejaron el cumple número 2 a la pequeña en una sala VIP, el club Kids, con juegos y entretenimientos. La pareja sabe de canjes como ninguna: tuvieron el mejor fi nde y se llevaron algunos dinerillos. Y Magnolia, feliz con los regalos.

***

Esta tarde en “Cortá por Lozano” arranca Flor Peña en lugar de Vero Lozano, y se quedará en la conducción hasta el 21, acompañada por el equipo ganador. La va a visitar su amigo Marley, mientras que la actriz seguirá con “Cabaret” en el Liceo. También hoy, pero en “El muro Infernal”, con Marley, que festeja su semana de cumpleaños, tiene de visita en su semana de cumple mes a Gladys la Bomba Tucumana y a Thiago (su hijo) y, mañana, a Belén Francese y a Pachu Peña. Van por ahí.

***

Después del éxito de sus recitales en el teatro Picadero, que reabrió y maneja Sebastián Blutrach, la gran Susana Rinaldi programó su vuelta. Estará desde el sábado próximo, todos los sábados de febrero, en esa sala, y las entradas ya se están vendiendo mucho. Y es que anteriores presentaciones las hizo con localidades agotadas.

***

Va a dar que hablar el estreno de “Teoría King Kong”, con texto de la feminista Virginie Despentes, que comienza en el Cervantes este viernes con Andrea Bonelli. Dirigida por Mónica Viñao, en su parte, “Porno brujas”, hará un semidesnudo, como lo exige el texto que adaptó Alejandro Maci. El sábado, vestida por Pablo Ramírez, va Mercedes Morán, esta vez con Romina Paula dirigiendo “Chica King Kon”, y el domingo, la dupla Claudio Tolcachir-Soledad Silveyra cierra con “Durmiendo con el enemigo”. Cabe recordar que el sábado Solita cumple años y lo va a festejar en familia en la casa que tiene alquilada por el verano.

***

Realista como pocos, Pepito Cibrián reconoce que la temporada que está haciendo junto con Viviana Saccone con “Por el nombre del padre”, en el Picadilly, viene muy floja. Otro golpe más para el empresario-productor Guillermo Marín, para quien el 2020 vino complicado. Pepito baja el 5 de abril y ya tiene pensado irse a Miami con amigos. Después de 53 años trabajando, quiere disfrutar lo mejor que pueda. Lo económico no lo tiene mal, por más que sigue en venta su quinta en Pilar y hasta ahora no encuentra comprador. Pero el hombre es optimista. La pelea todos los días. ¡Y lo bien que hace!

***

Curiosidades del rating: la baja en el encendido de estos tiempos lo demuestra el domingo, que ganó Telefé con 5.2 puntos de promedio (en lo que va de febrero el general es 6.7), segundo El Trece, 3.4; América, 1.8; Canal 9, 1.0; TV Pública, 0.7, y Net TV, 0.3. Lo más visto de cada canal, “ Divina comida”, 6.5; “El mundo del espectáculo”, 4.6; en América “Pasión”, 1.9; en Canal 9, “Implacables”, 1.7; en la TV Pública, “Festival País”, 2.3, y en Net TV, “La niña”, 0.5. Con “Cine 13”, la emisora de Suar mantuvo sus ratings entre 3.6, y 3.0 (cinco películas), y tuvo el décimo lugar entre el top ten “Cuccinare”, con 2.5. El total del cable sumó 13.6, le sacó 1.3 puntos al total de la abierta. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos