En plena etapa de rodaje de la película “El Potro, lo mejor del amor”, el martes les tocó una escena, dirigida por Lorena Muñoz, entre Lorena Paola, en una participación especial, y el protagonista cordobés, de gran parecido, Rodrigo Romero. Tuvo su aparición Marcela Baños, la conductora del programa tropical, y ya comienzan a filmar los recitales donde estarán Jimena Barón (Marixa Balli) y Florencia Peña (Beatriz Olave). Lo harán en la locación que tienen alquilada con público en las tribunas, tal como comenzó su carrera. Avanzan a pleno.

***

El gran Norman Briski hará las primeras escenas de la tira de Polka “Mi hermano es un clon”, que protagonizará Nicolás Cabré. También se van sumando al elenco que ya estaba confi rmado (Tomás Fonzi, Andrea Bonelli, Bárbara Lombardo, Benjamín Rojas y Darío Lopilato) Flor Vigna y Violeta Urtizberea y seguían, por otra parte, intentando arreglar el tema dinero con Verónica Llinás. Según los cálculos, comienzan a grabar el 15 de julio, y tal como anticipamos irá en el horario de “Simona”.

***

Sin su novia Úrsula Corberó, Chino Darín está en Buenos Aires, donde se quedará varias semanas. Vino a visitar a su familia, y a apoyar el estreno de la primera película de su productora Kenya, en sociedad con su padre, “El amor menos pensado”. Luego vuelve a España, ya desmentido el rumor de que iba a estar en la tercera temporada de “La casa de papel”. No obstante, tiene otras propuestas allá. Regresará, de acuerdo con su agenda laboral, para el estreno de Ricardo y Mercedes Morán, el 2 de agosto. Un actor con gran futuro.

***

Se larga solo. Nieto del gran Flaco Spinetta, hijo de Cata Spinetta y Nahuel Mutti, Ángelo Mutti Spinetta se anima con “El principito”, el clásico de los clásicos infantiles. Con una propuesta innovadora desde lo visual, cuyos dibujos de animación hace Milo Lockett, dirigido por José Muñoz y Julio Pano, debutará en el teatro Nuevo Apolo. El joven ensaya con mucho entusiasmo y lo apoya la producción de Elizabeth Silverstein.

***

Datos estadísticos de las salas porteñas entre el 14 y el 20 de mayo. Así se poblaron, teniendo en cuenta las recaudaciones. Primero: “Perfectos desconocidos”, en el Metropolitan Sura, 6 funciones y 3.300 espectadores; segundo “ Sugar”, en el Lola Membrives (con Laurita Fernández), con 6 funciones y 2.500 personas; tercero “¿Qué hacemos con Walter?”, en el Multiteatro Comafi , 7 funciones y 2.600 entradas vendidas; cuarto “Los vecinos de arriba” en el Metropolitan Sura, 6 funciones y 2.400 localidades vendidas, y quinto “El violinista en el tejado”, en el Astral, 6 funciones y 1.750 personas. En sexto lugar, “Moldavsky sigue suelto”, en el Nuevo Apolo, 4 funciones y 1.850 personas; luego “Sunset Boulevard”, en el Maipo, 6 funciones y 1.400 espectadores; “Toc Toc”, en el Multiteatro Comafi , 6 funciones y 1.650; después, “Sin fi ltro”, en La Plaza, 7 funciones y 1.900 espectadores; noveno: “Sin filtro”, en La Plaza, 7 funciones y 1.700 localidades vendidas, y en la décima posición “El vestidor”, en La Plaza, 5 funciones y 1.200 espectadores. Lo de Moldavsky da que hablar.

***

Inesperado para Carolina “Pampita” Ardohain fue el plantón que se mandó el ex de Nicole, Fabián Cubero. Habló en persona con él para sumarlo al equipo de “Pampita online”, estaba todo bien hasta que fue el momento de fi rmar el contrato, y dijo que quería más tiempo para pensarlo. Al “toque” se fue por canje a México con Mica Viciconte, oportunidad en que arreglaron para estar en un hotel espectacular en Playa del Carmen, y después en Tulum (localidad de la costa caribeña de Yucatán). Como es de imaginar, Pampita quedó muy disgustada con el futbolista y ahora habrá que ver si se suma o no cuando regrese a Buenos Aires.

***

El bailarín Juan Carlos Copes no se rinde... ¡a sus 86 años! Luego de sus graves problemas de salud, continúa analizando nuevos trabajos. No sólo bailó con su hija Johanna Copes para el ciclo “La hora del tango”, que en breve emitirá la TV Pública, sino que además dará un seminario de técnica más una charla en el estudio de danzas de su hija, ubicado en pleno centro. Será una master class y agregará, por otra parte, un recorrido sobre su trayectoria, previstos según su agenda el próximo sábado 26 y el 2 de junio por la tarde. Todo un testimonio de vida y arte popular.

***

Curiosidades del rating: los cinco programas más vistos del martes fueron “100 días para enamorarse”, 14.8 puntos de promedio; “Todo por mi hija”, 12.7; “Elif”, 11.0; “Simona” y “Telenoche”, los dos con 8.8. Los informativos de las 19/20: “Telenoche”, 8.8; “Telefé noticias”, 8.4; “Telenueve central”, 2.9; “América noticias”, 2.7, y “TV Pública noticias”, 0.5. Antes, “ Pasapalabra”, 8.7; “ Pampita online”, 7.3, en tanto “La venganza de Iffet”, 9.4, primera en su franja. La mayor audiencia en Canal 9: “Bendita”, 5.2; en América, “Intrusos”, 4.1, y en la TV Pública, “Cocineros argentinos”, 1.4. El día se lo llevó Telefé con 8.6; El Trece, 7.0; Canal 9, 3.4; América, 3.3 y la TV Pública, 0.8. Finalmente, Telefé se impuso bien en el prime time por 3 puntos de ventaja. Los datos son de la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Una premiere a todo trapo la de “Animal”, cortando la calle Vicente López y con pantallas led, con muchos famosos acompañando a Guillermo Francella, Carla Peterson, Federico Salles - quien da que hablar con su personaje- y Gloria Carrá. Estaban Adrián Suar y Gustavo Bermúdez, Nico Francella, Griselda Siciliani con Leticia (“100 días para enamorarse”), Gastón Duprat (quien dirigió “Mi obra maestra”) con el mencionado Francella, y Luis Brandoni, Víctor Bo -padre del director del fi lme, Armando-, Marina Belatti, Oscar Ruggeri, Pablo Culell, Martín Lousteau (alentó a su esposa Carla Peterson) y María Inés, esposa de Guillermo Francella, entre otros famosos. La siguieron después con una fi esta en Recoleta, donde bailaron todos hasta la madrugada. Los comentarios, muy buenos sobre el fi lme, dicen que la realización es impecable. La veremos.