Tiene fecha de final de temporada “Un rato con él”, en el teatro El Nacional, con Julio Chávez y Adrián Suar, cabezas de gran elenco. Se despide de 2017 el domingo 26 de no­ viembre, para regresar al escenario recién el 18 de enero de 2018. Buenas vacaciones para Suar, que aprovechará para ir con Margarita, su hija, a Punta del Este, a la casa que tie­ ne, y también descansar en Miami. Por el momento, se sa­ be que junto al productor Nacho Laviaguerre están planifi­ cando terminar en la sala en abril y comenzar una gira por el interior. Dicen que Suar está chocho con la obra.

***

Tal y como esta sección ratificara, a pesar de las desmentidas, Esteban Lamothe hace tiempo que sale con una actriz del off. De hecho, esta situación habría entristecido mucho a su ex Julieta Zylberberg, como es lógico. El actor de “ Las Estrellas” tiene su corazón encendido por la actriz-autora Katia Szechtman, de 28 años, quien está ensayando una obra del autor Fabián Casas “Luis Ernesto llega vivo”, que estrenará en El extranjero. Claro que suelen verse en lugares protegidos de gente conocida y que no contaría el tema. En otro orden, diremos que en la tira de Pol-ka termina de grabar antes de Navidad e irá de vacaciones con su hijo.

***

A esta altura del año, Susana piensa en sus próximas vacaciones. Termina su programa antes de Navidad, y se va a Punta del Este. Ahora aprovecha para salir con sus amigas Celia Sofovich, una fanática del tango, y Teté Coustarot. En El Tropezón se encontraron con Raúl Lavié, quien estaba con su mujer, luego del homenaje que le hicieran en la Legislatura porteña por sus 65 años de carrera. El encuentro fue muy emotivo, compartieron abrazos y anécdotas. El “Negro” le contó a “Su” que a sus 80 debutará en otra comedia musical: “El violinista en el tejado” (que hiciera Pepe Soriano), a mediados de 2018, en el teatro Astral. La diva, asombrada por tanta energía del cantante-actor.

***

El director Adrián Caetano terminó de grabar los 13 capítulos de “Sandro de América” y ahora está en posproducción para tenerlo listo, primero para la venta internacional que hará la gente de Viacom. Aquí se comenzará a emitir en abril de 2018, con los capítulos, del 6 al 10, que protagonizó Marco Antonio Caponi, Antonio Grimau -los últimos- y Agustín Sullivan -los primeros-. Cuentan que Caponi, actual pareja de Mónica Antonópulos, grabó todos los temas con su voz, incluso los que se usaron por contexto de época y no eran del gran Sandro.

***

La gran protagonista de este año que termina en el “Bailando” fue Gladys, la Bomba Tucumana, que copó la pista. De hecho, ya firmó para Carlos Paz, como parte de la troupe de Chato y Fede más Corbo. Mientras dejan los ritmos más calientes para el final, y con el atraso, recién este viernes se verá la eliminación de una pareja y el inicio del rock de salón. Esta noche, sí o sí, Tinelli tendrá que hacer bailar a Fede Bal y Laurita, Lourdes y Usandivaras, en “Érase una vez en México” (homenaje a Frida Kahlo), y Rocío Guirao y su marido legítimo, Paladini.

***

La productora Mandarina ya está con la cabeza puesta en 2018. Como anticipamos, hará un programa en El Trece, en el horario de “Este es el show”, de 16.30 a 18, con parejas en competencia que arrancará los primeros días de enero. Además, Rodrigo Lussich y Carla Conte seguirán al frente de “Confrontados”, en Canal 9, el año que se avecina. Queda seguro Mimi, la mujer del Tirri, aunque tiene que tomarse unas vacaciones. También Franco Torcchia y Paula Varela, panelistas del programa, que anda muy bien en una pantalla helada.

***

Con perfil bajo para lo que es Moria Casán, sigue su temporada teatral con tres funciones semanales en el Astros, con “Astros de la risa”. La diva ejerce lo que mejor sabe hacer en la revista, acompañada por Gladys Florimonte y Carlos Sánchez. Terminan ahora y regresan durante el verano porteño 2018, los primeros días de enero. Tranqui y producida por Daniel Comba.

***

Los productores de “Atracción fatal” tendrán que volver a buscar a las dos actrices protagonistas y a tres actores más. Sucede que en el Metropolitan quieren que Florencia Peña vuelva a ocupar su lugar en “Los vecinos de arriba” junto a Diego Peretti. Esa es la razón por la que no podrá ser la dupla con Pablo Rago, de la versión teatral, que va a dirigir José María Muscari. ¿Volverán a la primera opción, Leticia Brédice?

***

Con una gran fiesta, Nickelodeon Latinoamérica realizó el lanzamiento pan-regional de su nueva serie musical, Kally’s MashUp. En el Museo Nacional de Arte Decorativo deslumbró su joven protagonista Maia Reficco, en el rol de Kally, que tocó en el piano temas mezclados de clásico y el pop. Del elenco adulto se destacan Mariano Chiesa, Josefina Scaglione, Betina O’Connell, Marita Ballesteros, entre otros. La serie se estrena el lunes 23 en Nickelodeon y luego se verá en Telefé también. Estuvieron en el evento autoridades de Nickelodeon y medios de todo Latinoamérica por Viacom.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del sábado, Mirtha, 7.9 puntos de promedio, Andy con “PH”, 7.4, “Secretos verdaderos”, 3.7, “Animales sueltos”, 2.2, y “Argentina baila”, 1.1. Antes, “Cine del sábado”, 6.7, “Por una moneda”, 4.4, “Pasapalabra”, 6.4, “América noticias”, 3.2, e “Implacables”, 2.0. “Pasión”, 2.6, tercero detrás de “Los Simpson”, 5.0, y “Cine Trece”, 3.1. El día lo ganó Telefé, por ventaja de 7 décimas sobre El Trece, y se llevó las tres franjas. Y en lo que va del mes, Telefé lleva cinco décimas arriba. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.