Con el final de Robert De Niro en la serie "Nada" que protagoniza Luis Brandoni, y cuando De Niro ya pasó por su hotel en una isla del Caribe, y está en Nueva York, diremos que se va filtrando el cachet que cobró al actorazo internacional y ganador del Oscar. Según pudimos enterarnos, y en potencial, habría cobrado un millón de dólares por día de filmación con Mariano Cohn y Gastón Duprat (trabajó 6). Por supuesto que eso lo paga Disney Internacional, que a su vez, como gigante de los negocios que es, vende publicidad, sponsors y recauda. A De Niro lo pasearon por todo CABA, desde La Boca hasta Palermo Hollywood, y Congreso incluido, además de los restó de renombre. Está claro que De Niro en la serie le hará gran promoción a nuestra ciudad capital, ¿no? Eso sí, nunca se sabe a ciencia cierta cuánto y dónde se invierte en publicidad de todos los costados, sería bueno que lo publiquen.

* * *

Luego de guardarse varios días por ser contacto estrecho de Covid, vuelve Nicole Neumann a "Los 8 escalones", más entusiasmada porque la pasó tranqui, y toda su troupe de maquilladores y peinadores dieron negativo. Y ella no tuvo ninguna dificultad, pese a ser la segunda vez que se contagia. A la modelo-conductora, quien tiene contrato con Kuarzo que negocia con Guido Kaczka (días de grabación y vacaciones), la quieren para conducir eventos privados (que pagan bien) y le están ofreciendo temporada teatral con buen porcentaje y viáticos, pero su novio Manu Urcera no estaría muy contento si agarra viaje. Va por ahí.

* * *

Están grabando a pleno "La Voz Argentina" en Martínez apurando las audiciones ciegas, ya con participación del jurado, Lali Espósito, la Sole, Ricardo Montaner y Mau y Ricky, dos de los hijos del cantante. Así, la producción, renovada este año, cierran contrato con todos los co-coachs sin repetir los de la anterior temporada. Ahora se confirma a Palito Ortega, el español Alex Ubago, Karina la Princesita y Manuel Turizo. Al mismo tiempo la fecha de salida se mantiene en el lunes 6 de junio en el prime time. Siempre con la conducción de Marley quien durante el receso de "La Voz" hasta que comiencen los vivos, viajará a Estados Unidos a seguir de cerca del proceso del hermanito/a de Mirko. Ya pagó una fortuna.

* * *

La primera temporada de "Terapia alternativa" en Star+ con Carla Peterson en el protagónico central (hay que oírla doblada al inglés), tuvo escenas bien hot entre Benjamín Vicuña y China Suárez, muy "sex". No va a bajar el voltaje erótico en la segunda temporada, dirigida por Ana Katz y escrita por ella y su hermano Daniel. Esta vez, la imaginación sacada de la realidad, quienes van por la terapia son un trío amoroso, quienes viven y hacen todo juntos. Habrá personajes secundarios e invitados estrella, suponemos Graciela Borges otra vez como Grace. Va a ser muy muy picante en todo sentido.

* * *

Van marchando las grabaciones de "ATAV 2" en Don Torcuato, muy seguidas de cerca por Adrián Suar, en virtud de que los autores Lilly Ann Martin y Claudio Lacelli tienen que contar muchos hilos de historias diferentes. Y tienen que estar bien contadas, la gay, la democracia, la revista, el clima de época. Están Federico Amador y Federico D'Elía, cercanos en los camarines, con dos de los personajes, Francisco Alarcón y Rafael Machado, más violentos de la parte de su historia. Entrena como loco Martín Bossi, en inminente grabación. En cuanto al trabajo de maquillaje, Agustina Cornejo tiene que hacer magia con las actrices para convertirlas en vedettes, y con el paso del tiempo que juega mucho en la tira. Fecha de salida: agosto.

* * *

Si bien ya terminó su parte Andrea Frigerio, Juan Leyrado, su hijo el director Luciano y la actriz que generó tanta polémica en "Granizo" (la de la tonada cordobesa), Romina Fernández, siguen en plena filmación en Montevideo, Uruguay. Para el Leyrado de tercera edad es un placer trabajar con su hijo mayor, más allá de las discusiones artísticas lógicas. Es un presupuesto chico, de manera que el elenco es reducido. Tienen previsto finalizar el rodaje en diez días.

* * *

Le va muy bien a "Brujas" en el Multiteatro. De hecho convocan más de 200 personas por función, sin embargo baja a finales de junio. Interesante saber que cuando Sandra Mihanovich tiene que cumplir con shows, la reemplaza otra "bruja" original, Graciela Dufau. Y en cuanto a Moria Casán, la diva arregló con Muscari hacer "Julio César" y no abandonar "Brujas". Se divide. La idea es continuar con el elenco en que, además de Moria y Mihanovich, están Nora Cárpena, Thelma Biral y María Leal. Una magia pocas veces vista con esta obra que ahora siguen en la producción Tomás Rottemberg y Nachi Bredeston, segunda generación en "Brujas".

* * *

Están volviendo en horas desde Los Ángeles, donde participaron de la feria de los screening, Darío Turovelsky, de GM Paramount South Latam Hub y SVP Global Contents, y Guillermo Pendino, gerente de programación de Telefé ViacomCBS . Los dos ejecutivos festejaron con Paramount el éxito de los big shows en la feria de LA. Tanto los que producen en Telefé (Argentina) como en Chilevisión (Chile). Interesante que Pendino confirmó que el reality "El cantante enmascarado" con Natalia Oreiro está señalado para el segundo semestre del año después de "La Voz". Ahí la quieren de jurado a China Suárez.

* * *

Curiosidades del rating: el sábado El Trece perdió la primera y la segunda tarde y empató el prime time con Telefé en 7.4 puntos de promedio. Lo más visto en cada canal: "PH (Podemos hablar)", 8.7; "Cine 13", 8.3; "Pasión", 2.1; "Vivo para vos", 2.4; "TV Pública noticias", 0.8, y "Lo mejor de Como todo", 0.3. Después de la medianoche el duelo "La batalla por Uber", 3.8, versus "Resto del mundo", 4.1. Telefé ganó el día con 6.3; El Trece, 5.5; América, 1.9; Canal 9, 1.2; TV Pública, 0.4, y Net TV, 0.1. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.