Mientras se sigue armando la lista de posibles concursantes para el “Bailando 2020”, entre ellos Charlotte y Alex Caniggia (cada uno con un bailarín) y Mica Viciconte con Fabián Cubero (en virtud de que ella se luce en la obra de Dabope y es buena estrategia de márketing), la figurita difícil es Oriana Sabatini. Está confirmado que convocaron a la cantante y novia del gran Paulo Dybala, aprovechando que se quedará en Buenos Aires hasta mediados de febrero. El punto, como siempre, es el tema económico. Acostumbrada a los euros, estaría pidiendo un cachet de más de 20.000 de la plata europea. Lejos, muy lejos del presupuesto de LaFlia.

***

Tal y como informó esta sección, Mirtha Legrand tiene fecha confi rmada para el regreso de sus dos programas, el primero será el sábado 7 de marzo en El Trece. Es así que en Telefé están haciendo todo para que ese mismo día vuelva Andy Kusnetzoff a la pantalla con “PH”. Es un año en que dar ventaja puede resultar fatal. Como se sabe, “Podemos hablar” es una coproducción con Kuarzo y quieren un regreso con cambios en la escenografía y demás. El año pasado Andy salió victorioso en el duelo con la diva. Veremos.

***

Por más que están felices con la marcha de “Separadas”, el programa que parece tener poca vida en El Trece es “Crónicas de la tarde”. Producido por Mandarina, de Mariano Chihade, marido de Mariana Fabbiani y conducido por Mónica Gutiérrez, al parecer el público no estaría muy interesado, a lo que se le suma las intervenciones de Canaletti, no siempre a favor de la conductora. Y por otra parte, “Cortá por Lozano” está muy fuerte y resulta imbatible con los números. Habrá que ver hasta cuándo puede sostenerse.

***

Como popes de Underground- Telemundo, Sebastián Ortega y Pablo Culell festejan en Natpe Miami la salida de la versión regional de “100 días para enamorarnos”. En tanto, aquí hay varios proyectos dando vueltas. Con respecto a “El marginal IV”, el proyecto es empezar a grabar en junio, en locación que están buscando, con lo cual en marzo arrancarían con los cástings. Continúan con las “Bio” de Nat Geo, ya con mirada sobre América Latina, con Sofía Vergara y Aterciopelados en Colombia, y la historia del jugador mexicano Hugo Sánchez. Diremos de la tira “Volver a empezar” que no está prevista para el primer semestre de 2020, mientras siguen negociando Telemundo y Viacom.

***

Hasta hoy sigue en Natpe la feria de televisión y formatos de plataformas en Miami. Por Telefé/ Viacom viajaron Darío Turovelsky, Federico Cuervo, Guillermo Borensztein, Guillermo Pendino, a cargo de la programación de Telefé, y Mercedes Reincke. También la cúpula de Viacom CBS, quienes ya firmaron acuerdo con Ariel Winograd (“El robo del siglo”) para producir contenidos, y presentaron a la venta “Los internacionales” y “Pequeña Victoria”, entre otros. Al parecer, van a venir contentos.

***

Descansa en Playa del Carmen, destino de moda en estos tiempos, el conductor de Telefé Noticias Rodolfo Barili, que volverá recién en febrero al igual que su compañera Cristina Pérez. Barili se encuentra con su novia Clara, abogada de profesión, algo que siempre es útil, rubia y muy llamativa. El hombre se relaja por más que pague el 30% con el dólar turista, igual sin los conductores oficiales el noticiero se mantiene primero.

***

Se luce en “Separadas” Julieta Zylberberg , al igual que Gimena Accardi y sus compañeras de elenco. La Accardi tuvo que resignar su oportunidad de hacer la obra “Jauría”, muy acorde con estos tiempos violentos, por cumplir con las grabaciones de Pol-ka. En tanto, la Zylberberg tiene propuestas de cine, que su representante, Javier Furgang, estudia, pero por el momento es imposible que le den los horarios. Tienen que esperar a que el rating se estabilice para pensar después en otros proyectos. Obvio.

***

En Mar del Plata la obra “Desnudos” se convirtió en el suceso de la temporada en el teatro Neptuno, donde suman funciones. Por más que Luciano Castro quiera probar suerte en España, ya confirmó que hará la gira en el segundo semestre de 2020 con sus colegas Luciano Cáceres, Gonzalo Heredia, Sabrina Rojas, Brenda Gandini -quien está muy bien en la obra- y Mercedes Scapola. Pero no a todos les va tan bien: “Gasalla”, en el Radio City, ya puso en venta las entradas del 2x1 (para jubilados). Por otra parte, es una práctica habitual, intentando convocar más gente. Y es válido.

***

Tenía pautado un show de “Pettinato Stand Up” en Villa Gesell el polémico conductor Roberto Pettinato, que iba a realizarse en el Teatro Municipal el martes. Dado que el municipio decretó dos días de duelo por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, sucedido en la ciudad balnearia, lo suspendieron. No tenía gran cantidad de entradas vendidas y es de manual que Pettinato comprendió el estado de situación que se vive. Tristeza y dolor.

***

Más de la Napte y el mercado audiovisual. Ayer se lanzó, con un catálogo estimado de 90 títulos para este año, “Particular Crowd”, una iniciativa de Turner Latin America. Las películas estarán disponibles en TNT y Space, así como también algunos títulos se estrenarán en salas de cine y otros se podrán ver en redes sociales mediante episodios seriados de corta duración.La presentación se realizó ante una audiencia de 300 ejecutivos de la industria y líderes de opinión que se mostraron muy entusiasmados.

***

Tras su trabajo en “Inconvivencia”, Tomás Fonzi decidió no aceptar las propuestas teatrales e irse de vacaciones con su mujer, Leticia, y sus dos hijos, Violeta y Teo. Volverá para comenzar con los ensayos de “Gorda”, que protagonizará con Sofía Gala y Karina Hernández, para debutar -se suponea mediados de abril en el Metropolitan. Ya se hizo esta obra teatral de Neil Labute con el Puma Goity, Mireia Gubianas, María Socas, Jorge Suárez y Goli Turili, en La Plaza, con mucho éxito.

***

Curiosidades del rating: el martes se lo llevó Telefé, 9.0 puntos de promedio; El Trece, 5.7; Canal 9, 2.5; América, 2.4; TV Pública, 0.9, y Net TV, 0.5. Los más vistos de cada emisora, “El muro infernal”, 12.9; “Separadas”, 11.3; “Intrusos”, 3.0; “Bendita”, 3.9; “Festival País”, 1.6, y “El patrón del mal”, 1.1. Muy sólido “Cortá por Lozano”, 7.6, que venció a “Crónicas de la tarde”, 3.3; “Corte y confección”, 3.9; “Intrusos”, 3.0; “Confrontados”, 2.1; “Las muñecas de la mafia”, 0.6, y “Paka Paka”, 0.3. Destacó “El noticiero de la gente”, 8.0, versus “Noticiero Trece”, 4.6. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Santa Juliana de Nicodemia.

La Iglesia recuerda a Santa Juliana de Nicodemia

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos