En la primera salida sin “MasterChef Celebrity” al aire, esta noche Marcelo Tinelli saldrá con el programa de humor, en especial el segmento de “Politichef” que es el que más mide. Esta vez Fredy Villarreal, con previa de largas horas para colocarse la máscara, se viste de Mauricio Macri. Peter Alfonso trae a la cocina a Santiago Cafiero; queda Ginés González García hecho por Martín Re; Cristian Alonso como Máximo Kirchner; Fátima Florez vuelve con Cristina, en tanto José María Listorti, que marcó 3.3 puntos con lo nuevo “Súper Super” en el Nueve, va como Sergio Berni. Y el último Hugo, en la piel de Iván Ramírez. Ese es el camino.

***

Ahora sí, con el final de “MasterChef Celebrity”, los 16 ex participantes van a poder despedir sapos y culebras, sobre todo aquellos que no están en el negocio, si quieren, contra todo. Sucede que expiraron los contratos con la productora Boxfi sh, que dicho sea de paso se les paga sólo cuando están en aire y al ser eliminados terminan de cobrar. Pero con cláusula de silencio hasta que el programa deje de salir. Ya escucharemos a varios/as. Alex Caniggia, por ejemplo, por quien siempre habló su representante, sabiendo que debía guardar su lengua en paz por cuestiones legales. Atención ahí. Y digamos que Charlotte también terminó mal en su reality “La Academia”. A los hermanitos se cerrando puertas.

***

El partido Argentina- Bolivia por la Copa América que se juega el lunes a las 21 obliga a cambiar la programación. Como cada vez que juega la Selección, “ ShowMatch. La Academia” no saldrá al aire por El Trece, que emitirá una película en ese horario, y luego “Bienvenidos a bordo” (2ª edición). Por el lado de Telefé, “La Voz” cambia de horario y saldrá con Marley al frente a las 23.

***

Tras pasar por varias situaciones complejas con el equipo de “El gran premio de la cocina” y el Covid, a Carina Zampini le volvió la sonrisa. Pudo ya empadronarse para la vacuna (primera dosis) y está esperando como corresponde su turno. Y es que quiere volver a juntarse con sus amigos, los maquilladores y peinadores, en los asados que ella les ofrecía en su casa de Haedo. La conductora-actriz no descarta hacer alguna participación en una ficción que se están grabando. Podría ser en la tira de Pol-ka “La 1/5/18” que se está rodando en Don Torcuato. Cuestión de ponerse de acuerdo.

***

Terminó de rodar en Uruguay la película “Los hermanos Vega” Eleonora Wexler, que estudió su personaje de milonguera en varias milongas porteñas y uruguayas. Se trata de una coproducción Canadá y Argentina que dirigió Alison Muray. Y en días viaja a Mar del Plata para fi lmar “Algo incorrecto”, fi lme de la directora Susana Neri acerca de la condena social que un ex juez de la dictadura que abusaba de niñas menores de edad. Ya adultas hicieron la denuncia, pero el delito había prescripto. El personaje del juez lo hará César Bordón y hay casting en La Feliz buscando actrices y actores de varias edades.

***

Mientras hoy debuta a las 19.15 en el teatro Astral -primer estreno desde esta apertura- con Verónica Llinás, “Dos locas de remate”, Soledad Silveyra grabó ayer a la tarde en el estudio de Kuarzo “PH (Podemos hablar)” con Andy Kusnetzoff. Se juntan en el punto de encuentro Flavio Mendoza, María Becerra, Ximena Capristo y El Pájaro de Vilma Palma. Y a su término en Telefé vuelve “Otra ronda, por los bares” con Mikki Lusardi, que irá al bar Los Galgos (en la avenida Callao) junto a la China Ansa. Buena idea.

***

Feliz con su mujer de décadas, el Tano Ranni, quien terminó de grabar su siniestro personaje en la cuarta temporada de “El marginal”; se entusiasma cuando su hija le dice que tiene que ir a “MasterChef Celebrity”. De hecho es el cocinero de la familia, tanto para su mujer, sus hijas y hasta los nietos que comen con ganas sus platos. En tanto, junto a Viviana Saccone retoma el teatro con funciones desde el próximo 17 de julio de “Divino divorcio”, dirigidos por el cineasta Alberto Lecchi. Su productor Damián Sequeira decidió la continuidad de la gira, sumado a que les confi rmó al Tano y a la Saccone, quien está en “La Academia”, la temporada de verano. Van a volver a Carlos Paz. “Divino divorcio” se presentará, desde el 17 del mes próximo, en Lobos, Bolívar y General Alvear.

***

Ya se está grabando la serie para Warner Media sobre el asesinato de María Marta García Belsunce que protagoniza Laura Novoa. En ese contexto es curioso lo que vivió María Leal, quien interpreta a la madre del personaje de Muriel Santa Ana, la periodista que investiga, quien se encontró en el ascensor de su edifi cio a Carlos Carrascosa. En “María Marta: el crimen del country”, al viudo lo encarna Jorge Marrale. Sucede que la intérprete de “Brujas” vive en el mismo edifi cio de la madre de la desafortunada, Blanca Galup, casada en segundas nupcias con Dino Hurtig, padre de John e Irene, hermanastros de María Marta. Y le pareció un caballero.

***

A pleno con terminar el cuatrimestre de Ciencias Políticas, Carolina Papaleo reprogramó su unipersonal “S.O.S. Nací mujer” para interpretarlo en Café La Humedad el 30 de julio, a las 20.30. Claro que está invitado su compañero en “Vivo para vos”, Julián Weich, novia mexicana, mesa especial como corresponde. Por otra parte mañana tienen en el programa de Canal 9 a Donald, Javier Calamaro, quien grabó un tema con Tato Putruele, un joven de San Juan, y el domingo reaparece Adriana Brodsky. Por ser el cumple de Julián (sopla 55 velitas), será el momento del festejo y los saludos de amigos y las preguntas de la gente. Es muy querido al ser embajador de Unicef.

***

Curiosidades del rating: el miércoles Telefé ganó el día con 12.3 puntos de promedio, el más alto de la tele abierta desde 2018 en que la TV Pública marcó 14.03. De los 10 programas más vistos, 9 son de Telefé: MasterChef Celebrity”, 24.2; “Doctor Milagro”, 18.0; Viajechef”, 14.6; “Fuerza de mujer”, 11.7; “Telefé noticias”, 11.5; Pasapalabra”, 10.4; “Zuleyha”, 9.9; “Guerra de rosas”, 9.5; “El noti gente”, 9.2, y ahí aparece “ ShowMatch. La Academia”, 8.7. Destacaron “Intrusos”, 2.9; “Cocineros argentinos”, 1.2; “Telenueve al mediodía”, 4.9, y “Como todo”, 0.8. En competencia “Cortá por Lozano”, 8.6, versus “100 argentinos dicen”, 8.4. Antes, “Flor de equipo”, 7.3, frente a “Lo de Mariana”, 3.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos