En el desfile de Pinamar Moda Show, que tuvo su repercusión, no fueron pocas las chicas que repararon en el estado anímico que demostraba Sofía “Jujuy” Jiménez, ex del Pelado López. Al parecer, no pudo contener las lágrimas antes ni después del desfile, a pesar de que en la pasarela la camufló bastante bien. Y es que estaba presente el conductor, y encima hubo rumores que lo unían a Nicole Neumann, lo que la dejó bastante complicada. Eso sí, Jujuy, toda una profesional, llegó a sonreír para las cámaras como si nada. ¡Qué momento!

***

 

Tras el éxito de “Simona”, El Trece, Pol-ka, Cablevisión y TNT ponen primera para el unitario “El lobista”, bastante más ambicioso que la tira. Este miércoles comienzan con las grabaciones, todo en exteriores y en locaciones contratadas, Rodrigo de la Serna, Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Alberto Ajaka y Julieta Nair Calvo, entre otros. Con libros de Patricio Vega y dirección de Daniel Barone. Por supuesto, aún no tienen fecha de salida, por más que se presume que irá los miércoles, el día de los unitarios.

***

En tres semanas comienzan las grabaciones de “Cien días para enamorarse” con Nancy Dupláa, Carla Peterson (quien llega en breve de Trancoso), Luciano Castro y Juan Minujín, un cuarteto que dará que hablar. En la previa, Sebastián Ortega, tal su costumbre, reunirá a todos en las ofi cinas para darles la bienvenida a la aventura de esta fi cción para Telefé. Además de los ya confi rmados como Jorgelina Aruzzi, están Juan Leyrado, uno de los actores preferidos de Underground, y Marita Ballesteros.

***

Por fin el productor Mariano Chihade, aprobado por Adrián Suar, quien en este instante está en Punta del Este, le dio luz verde al cachet de Verónica Llinás para el programa de Gasalla. Y es que el genial actor insistió y se quejó lo sufi ciente como para que la contrataran. No va a estar Nazareno Móttola, a quien el propio Gasalla aconsejó quedarse con Susana en virtud de que le da más participación en el programa. En tanto, Marcelo Polino será su referente en varios sketches y en su monólogo. Las polémicas declaraciones de Gasalla harán más que ruido. La idea es estrenar en abril, los domingos antes de “PPT”.

***

Tal como fuera primicia de esta sección, Damián De Santo es el elegido para conducir “Morfi ” y ver si puede remontar el rating (esquivo en ese horario). El 19 de febrero el actor, quien sigue trabajando en turismo con sus cabañas en Córdoba, viene a Buenos Aires para arreglar detalles y fi jar la fecha de inicio de las promociones y del arranque. Lo cierto es que lo querían para la primera semana de marzo, pero puede demorarse.

***

Mientras el director Manuel González Gil (responsable de “Al otro lado de la cama”, “Como el culo”, “Entretelones”, entre otras puestas) se encuentra en Nueva York viendo obras, aquí están trabajando en la preproducción de “La naranja mecánica”. Confi rmados el protagonista Peter Lanzani, quien dicho sea de paso dicen que está fantástico en la película “El ángel”, y Matías Mayer, Flor Benítez y Fran Ruiz Barlett. El reparto secundario saldrá por audiciones.

***

La productora Kuarzo (ex Endemol), que tiene varios programas en pantallas de distintos canales - “Involucrados” (América), “La tribuna de Guido” (El Trece), “El show del problema”, “Cualquiera puede bailar”, “PH” (Telefé), entre otros, sigue a pleno la nueva versión de “Gran Hermano”. Las negociaciones con América continúan para el segundo semestre de 2018. Y regresa en marzo “Cortá por Lozano”, con Verónica Lozano y Mauro Szeta; no volvería Agustina Kampfer, y habrá cambios en los panelistas.

***

Buen momento laboral para Leticia Brédice, quien, además de “El lobista”, ya está fi lmando “¿Yo te gusto?”, la película del director Edgardo González Amer, que el jueves pasado estuvo rodando en una locación en Munro, una carpintería, y este jueves lo harán en Mataderos. Participan como protagonistas Marco Antonio Caponi (el “Sandro” joven de Caetano), Daniel Aráoz y Martina Krasinsky en una producción de Pensa & Rocca. Es la historia de Nati, una joven, que viene de una familia que vive al borde de la marginalidad y una deuda familiar la empuja a delinquir. Serán cinco semanas de rodaje y su estreno está previsto para octubre de este año.

***

Vuelve a la carga Pepe Cibrián, quien prepara su nuevo estreno para el 22 de febrero. Otra vez en el circuito del teatro off con “¿A quién le importa Gracy Sanders?”, que será protagonizada por Nicolás Pérez Costa. Lo cierto es que hace menos de una semana echó a una persona del elenco protagónico y tuvo que volver a trabajar la puesta con un nuevo actor. No todo está dicho en el mundo Cibrián. Ya es famoso por sus exigencias y hace valer su título. El estreno será en el teatro El Cubo y además tiene planes para un año intenso ya que dará seminarios intensivos en varios puntos del país con vistas al regreso de “Drácula Rock”, que estrenará en enero de 2019.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del sábado, “Casados con hijos”, 7.4 puntos de promedio; Mirtha, 6.4; “Por una moneda”, 4.7; “Secretos verdaderos”, 1.6; “Implacables”, 1.5, y “Festival País”, 1.4. Antes, “Los Simpson”, 5.9; “Cine 13”, 2.7, 3.4, 3.4 y 2.8; “Clave argentina”, 1.8, y “Pasión”, 1.7. Muy bajo todo en la TV abierta. De cara al share, de 100 televisores encendidos, 44 sintonizaron Telefé, 28 El Trece, 11 América, 9 Canal 9, y 5 estuvieron en Canal 7. El día se lo llevó Telefé con 6.4 puntos, con ventaja de 2.3 sobre El Trece. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.