Acorde con los tiempos que corren, la apertura en vivo del “Súper Bailando 2019” será también un homenaje a la mujer. Varias famosas estarán cantando, como Valeria Lynch, Patricia Sosa, Florencia Peña; también están tratando de que esté Lali Espósito, y bailarinas. La idea es tener a figuras invitadas, muchas del Trece. Y en lo fílmico, tras venir de San Juan con Marcelo Tinelli, Chato Prada sigue dándoles forma a los testimonios históricos de los 30 años que lleva el conductor en pantalla. Todo el 29 de abril, y el 15 las fotos de todos y todas en el Alvear.

***

Antes de viajar a Australia con Marley, Susana pasará unos días en su chacra La Mary, de Punta del Este. Es su refugio de siempre el estar con sus perros. En cuanto a la serie original sobre su vida y obra, continúan cerrando a los autores que la escribirán y que se rodará con el apoyo de Viacom. Ya uno de sus ex, Héctor Cavallero, le pidió que lo cuidara en el relato que irá a la pantalla chica. Está claro que no es el único ex amor en la vida de la diva que pedirá lo mismo. Igual, Susana sabe qué tiene que contar y qué no.

***

Esta semana seguirán grabando en la ex cárcel de Caseros “El marginal 3” con Martina Gusmán -quien en esta tercera temporada pasará por muchas difi cultades-, Ana María Picchio en su papel de jefa del servicio penitenciario, y dará que hablar Mariana Ginesio Peña. La actriz, quien tiene permiso de Telefé para estar en el pabellón trans de la serie carcelaria, tendrá una suerte de affaire con Mario Borges (Claudio Rissi). Si bien no se conoce mucho la historia, ya que Sebastián Ortega opta por mantener el silencio, con razón, para no bajar la expectativa. Le quedan todavía varias semanas a esta coproducción con el Sistema de Medios Públicos. Que es un éxito mundial, vale decirlo.

***

Muy dedicada a su marido Michael Bublé y a sus tres hijos, Noah, Elías y Vida, Luisana Lopilato sigue acompañando al cantante canadiense en su gira por Estados Unidos y luego Europa. Lo más probable es que no venga por estas tierras hasta el mes de agosto. En tanto, su hermano Darío espera hacerse un tiempo para viajar y verlos. Por ahora sigue en gira con Marcelo De Bellis con “El crédito”, que ya arrancaron en Carlos Paz. Y respecto de la vuelta de “Casados con hijos” al teatro, se sabe que Telefé-Viacom ya adquirió los derechos, pero se hace complicado lograr juntar al elenco original, donde Francella sería parte de la producción. Todo en uno.

***

Ayer regresó de Madrid, tras romperla en el teatro Maravillas, Roberto Moldavsky. No bien llegó se instaló para poner a punto su nuevo espectáculo “Moldavsky, el candidato 2019”, que estrena el jueves 11 de abril en el Nuevo Apolo. El arte del show es un homenaje a Alberto Olmedo en el inolvidable dictador de “Costa Pobre” . Antes del debut, el comediante será uno de los invitados estrella del nuevo formato de Telefé “La divina comida”, que ya se está grabando. Como es de imaginar, el texto que encontrará el público está referido al año de elecciones. Moldavsky es un fenómeno.

***
El sábado en el teatro Nacional Cervantes que dirige Alejandro Tantanian se llevó a cabo “La asamblea de las mujeres”, donde Dolores Fonzi comentó textos de la chilena Lina Meruane. Y hoy arranca Fonzi la grabación de “Puerta 7”, coproducida por Netflix y Pol-ka, protagonista y heroína de esta serie de 8 capítulos que se mete con los barrabravas. En el elenco figuran Esteban Lamothe, Antonio Grimau, Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Lautaro Rodríguez y Jimena Anganuzzi, dirigidos por Adrián Caetano. Van a grabar con todo detalle en exteriores.

***

En La Lucila se armó el decorado para la filmación de “El robo del siglo”, que a partir del lunes 8 de abril comienza a rodar Ariel Winograd. Ya están realizando los ensayos de un rodaje bien complicado. Además de sus protagonistas Guillermo Francella y Diego Peretti, está Luis Luque en el papel del investigador, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento (“El secreto de sus ojos”). Por lo demás, Pablo Rago seguirá con la gira de “Atracción fatal” y tiene reunión en Telefé para sumarse a una ficción que protagonizaría Nancy Dupláa, unitario para los últimos meses del año.

***

Se va armando la lista de famosos que viajará a la entrega de los Premios Platino que se entregarán el 12 de mayo en el teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya). Entre los confirmados estarán el director Alfonso Cuarón por “Roma”, junto a Yalitzia Aparicio y Marina de Tavira. Hay expectativa con Diego Bonetta por Luis Miguel, la serie; Diego Luna, Cecilia Suárez por “La casa de las flores”, y entre los argentinos Nicolás Furtado y Lorenzo Ferro, quienes arreglan los horarios de “El marginal 3”, esperan a Chino Darín, y entre los españoles Ana Castillo e Inma Cuesta por “Arde Madrid”. Habrá invitados especiales como Juana Viale y Tini Stoessel, y varios más.

***

Al término de la temporada en el Lola Membrives, el productor de “Viva la vida” está arreglando para llevar el espectáculo que dirige Valeria Ambrosio a Termas de Río Hondo. Aún no se firmó con los protagonistas Mercedes Carreras, Nora Cárpena, Marta Bianchi, Rodolfo Ranni, Jorge Martínez y Alberto Martín, aunque estarían los jueves, viernes, sábados y domingos durante julio y agosto. El caso de Cárpena es que llegado el momento hablará con América, ya que ahora va cuatro días a la semana, igual que Carolina Papaleo y Celina Rucci en “Incorrectas”.

***

El productor teatral Mario Minckas trae a la Argentina el increíble formato “Sing Along” (“Mira Canta Baila”). Se trata de una nueva manera de vivir el cine, con karaoke y animación en vivo. El primer “Sing Along” en Argentina será “Drácula, el musical”. Se trata de la proyección de la grabación de la célebre obra de Cibrián-Mahler, editada con efectos especiales, pasada a formato cinematográfico y con subtítulos de karaoke. El nuevo formato plantea la previa a la proyección de un filme musical, el espectador participará de un show interactivo de 30 minutos de duración donde actrices y actores enseñan al público las coreografías y las canciones principales de la película que están por ver. “Drácula” inaugura la primera proyección en formato cinematográfico. Lo curioso es que pese a haberse roto la sociedad con Ángel Mahler, volverán a estar unidos con Pepito por el estreno de “Drácula”.

***

Curiosidades del rating: el sábado lo más visto fue “PH (Podemos hablar)”, 10.7 puntos de promedio; “El mundo del espectáculo”, 5.6; “Festival País” y “Lo mejor de Estelita”, ambos, 0.9, y “Vendimia para todos”, 0.6. Antes, “Minuto para ganar”, 6.3; “Cine 13”, 5.9; “Secretos verdaderos”, 2.0; “Implacables”, 1.7, y “Música en el CCK”, 0.5. El único informativo, “América noticias”, 2.3, en tanto “Los Simpson”, 5.2, versus “Cine 13”, 5.2 y 5.1. Los programas de la medianoche: “Gravedad Zero”, 4.9; “Resto del mundo”, 4.4; “La culpa es de Colón”, 3.4, y “En estéreo”, 0.2. El día se lo llevó Telefé, 6.3; El Trece, 5.1; América, 1.6; Canal 9, 1.3, y TV Pública, 0.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Revelan los secretos de Eva Duarte

Revelan los secretos de Eva Duarte

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

Ver más productos