Tras el “after” de los Martín Fierro que organizó Federico, el productor de Marley donde se encontraron Lali, Jimena, La Sole, Juana y Nacho Viale, quien se cruzó con su ex “China” Suarez, Leticia Bredice, Lucía Celasco, Jey Mammon, Mariana Genesio, entre otros, la gente de “La Voz” tuvo que arrancar a grabar a las 13. Quienes estaban alojados en el Hilton, apenas desayunar y salir rápido hacia los estudios en Martínez. Esa fue la razón por la que Mau y Ricky no fueron a bailar, ambos con sus mujeres, se guardaron para estar bien con “La Voz”. Hay que decir que los productores estaban desde el alba y grabarán todos los días hasta las 21 las audiciones ciegas. SE viene el “monstruo”.

***

Los vasos etílicos en la noche del Martín Fierro inundaban los baños al fondo del salón. Y es que el menú del Hilton resultó “puro título”, los “langostinos marinados”, era 1 (uno) langostino con cáscara, el “ojo de bife” un canapé con un popurrí enano de verduras. Todo esto, apenas media copa de vino, ya estaban entre San Juan y Mendoza, como se dice en forma popular. Varias mesas, sin hacer nombres, pero en eso cayeron las de ficción, entretenimiento, humor, quienes se cruzaban en los baños. Eso pasa cuando nadie va comido para no pasar hambre y que los nervios te hagan dedicarte al alcohol. Salvo “Pampita” y su marido legal Roberto García Moritán , quienes tenían su cuarto y todo lo que querían, muy enamorados. Amables con todos, jugaron el juego de los premios.

***

Confirmado el romance de la “China”Suárez con el rapero santiagueño Rusher King, quienes el domingo habían ido a ver y oír a Jorge Drexler, y luego llamaron a la “China” para que no se pierda el “after”. Y quedó todo grabado, sin que le importe. Lo que no se sabe es que la están buscando de Telefe para que sea uno de los jurados del reality “El cantante enmascarado”, que están pensando para el segundo semestre. También están tanteando famosos para que intervengan cantando, necesitan 12 mínimo más los jurados. Van a tener altos costos solo con el cachet de la Oreiro.

***

Contento y emocionado estaba Guido Kazcka con su mujer Soledad, sentado al lado de Pablo Codevilla en los Martín Fierro, gerente de programación de El Trece (siempre ahí con Adrián Suar). De la productora, solo fue Guido, sin sus socios, sorprendido cuando ganó la estatuilla como conductor y con “Bienvenidos a bordo” en su etapa (no la de Laurita Fernández que no entraba). El hombre siguió grabando su programa “Los 8 escalones” con una energía envidiable, además teniendo chicos pequeños. Tiene de invitada como jurado a Mercedes Carreras, luego Iliana calabró, aprovechando los días sin teatro en gira. Van a bolo o canje.

***
La mesa 7 de los Martín Fierro con Lizy Tagliani , su novio Sebastián, Roberto Moldavsky y su pareja Luli, el hermano de Marley Ricardo, el locutor de “Trato hecho” y Vicky Xipolitakys, una de las más divertidas de la noche. Lizy contó que se acaba de alquilar en Belgrano un 3 ambientes con amenities para estar más cerca del teatro Lola Membrives donde hace “Los bonobos”. Y hacían bromas porque su novio Sebastián es oriundo de Mendoza, igual que el novio de Cristina Pérez, un político el PRO. La pareja de Lizy, un divino con ella y dale con los besos. ¡Qué lindo que la gente se quiera!

***

Mientras Georgina Barbarrosa tuvo que viajar la semana pasada a Brasil de urgencia por un tío complicado de salud, volvió esperando le den la fecha de salida de su programa. Igual, hay que decirlo, nunca dejó de cobrar de Telefe. La conductora ya tiene todo listo –y grabado- para salir con “A la Barbarrosa”, pero, hay cambios. Según pudimos informarnos está contratado para las mañanas de Telefe el cocinero, chef Ariel Rodríguez Palacios que iría antes que la Barbarrosa, con programa propio. Parece raro dos programas de cocina similares, no se sabe. Habrá que ver como les funciona la lata “Caso cerrado”, una movida que apunta de mejorar la mañana.

***

El Trece se va armando fuerte. Mientras ayer ya comenzaron las grabaciones de “ATAV 2” en Don Torcuato, Marcelo Tinelli, entero y a pleno tal como pudo comprobar esta sección, no da ventaja con el reality “Canta conmigo ahora”. Ya con la construcción que les obliga a cambiar el estudio –al lado del de ATAV- y con más productores, van armando los castings federales, en distintas provincias, desde el próximo 24. El conductor-productor y dueño de “LaFlia” está detrás de cada decisión, como siempre, pero más. Entonces, El Trece va a armar su prime time para finales de junio-julio con la tira y el reality de los 100 jurados. “Canta conmigo” irá en el horario de “La Voz” que tiene mínimo 70 productores.

***

Luego de un largo silencio, vuelve con su stand up, Roberto Pettinato. El animador, a quien le va muy bien en las mañanas de radio Pop en la previa de “La Negra Pop” escribió un show para tomar todo en broma. Hasta las denuncias que recibió y según él nunca en la justicia. "Alguien Lo Tenía Que Decir", va a estar en el Picadilly el 3 de junio e irá a Banfield, Escobar, y programa gira por Uruguay. Hay expectativa para volver a ver sobre un escenario a Petti. Veremos cómo le va y si alguien le dice algo.

***

Curiosidades del rating: si bien el promedio del “ Martín Fierro” fue de 22 puntos , lo cierto es que el share alcanzó al 93,8 %, o sea que todo el que tenía tele prendida, estaba viéndolo. Afectados en El Trece “100 argentinos dicen”,3,5, “El debate del hotel”, 3,1, “Pasión por el fútbol”, 1,6, en América “Emparejados”, 0,7, “Modo selfie”, 0,3, “Opinión Pública” (en el 9), 1,1, y varios 0,0 sin audiencia. En tanto, el debut de “El último pasajero”,9,1, y la previa del premio de Aptra, 16. El prime time quedó Telefe, 21,3, El Trece, 4,3, Canal 9, 1,2, América, 0,9, Tv Pública, 0,3, y Net TV, 0,1. Arrasador. Lo máximo de El Trece fue “Cine shampoo”, 6,7, y “La Peña de Morfi”, 6,6. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.